La Av. Universitaria estará lista en 2020

PANORAMA. En estos momentos se interviene el costado derecho de la vía.
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PANORAMA. En estos momentos se interviene el costado derecho de la vía.
PANORAMA. En estos momentos se interviene el costado derecho de la vía.
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PANORAMA. En estos momentos se interviene el costado derecho de la vía.
PANORAMA. En estos momentos se interviene el costado derecho de la vía.

Redacción BABAHOYO

Las tareas de mejoramiento vial en la avenida Universitaria avanzan. Sin embargo, como es habitual, durante el tiempo que dura la ejecución se han generado molestias para los ciudadanos.

“En estos momentos es un problema poder cruzar por esa vía. Solo hay una partecita con asfalto y el resto está inhabilitado, pero es entendible porque la avenida ya estaba muy deteriorada y se había tornado peligrosa por los huecos. Recuerdo que un motorizado perdió la vida tras caer en un bache”, comentó Rogelio Zumba.

Mientras que el taxista José Ramírez opinó que aunque evita transitar por esa zona, tiene clientes a los que obligadamente debe transportar por esa avenida, porque sus viviendas están junto a la misma. “Así es el trabajo, solo espero que la obra concluya pronto y no vaya a quedar inconclusa o abandonada. Por ahora todo avanza sin paralización”, dijo.

Labores

En la actualidad los trabajos se focalizan en el tendido de base, que será parte de la estructura del pavimento flexible que tendrá el segundo tramo de esta importante vía.

Estas labores se realizan sobre el costado izquierdo de la avenida, la cual culminará en el puente Cedegé, mientras que en el otro costado se encuentra habilitado con la carpeta antigua para evitar el colapso vehicular.

Darío Izurieta, coordinador de fiscalización del Municipio de Babahoyo, sostuvo que el material que se empleará, tendrá una granulometría de acuerdo a la norma de construcción ecuatoriana, para luego colocar el asfalto.

Planificación

El funcionario agregó que el material de base está compuesto de distintos tipos de materiales entre limos, arcillas, etc.

“Luego se colocará un aproximado de 2 kilómetros y medio de asfaltado, que se extenderá desde donde termina el primer tramo de hormigón que se hizo en la Ciudadela Universitaria hasta el puente de Cedegé”, detalló.

Una vez que concluyan los trabajos del tendido de base, la compactada y el tendido de la carpeta asfáltica del lado izquierdo, se comenzará a trabajar en el costado derecho.

Complemento

En lo referente a la avenida 25 de Junio, se realizarán trabajos de ampliación, desde la PJ hasta la altura del ECU-911.

De hecho, ahora mismo, al lado derecho de la vía en dirección a Montalvo, se están colocando muros de hormigón armado, los cuales sirven para confinar la vía y darle el ancho deseado.

Esto quiere decir que se tendrá cuatro carriles hasta el puente de Cedegé. Pero por el momento no se trabaja en la ampliación de esta avenida (25 de Junio), para no causar un malestar en el tráfico vehicular.

En referencia a la obra en general se construye bajo un monto de inversión de 2 millones 968 mil 198 dólares. Según el plazo contractual, debería terminar en diciembre de 2019, pero por una reprogramación de obras que hubo por motivos de cambios técnicos, estos se extenderán a finales de enero de 2020. (NDA)

Redacción BABAHOYO

Las tareas de mejoramiento vial en la avenida Universitaria avanzan. Sin embargo, como es habitual, durante el tiempo que dura la ejecución se han generado molestias para los ciudadanos.

“En estos momentos es un problema poder cruzar por esa vía. Solo hay una partecita con asfalto y el resto está inhabilitado, pero es entendible porque la avenida ya estaba muy deteriorada y se había tornado peligrosa por los huecos. Recuerdo que un motorizado perdió la vida tras caer en un bache”, comentó Rogelio Zumba.

Mientras que el taxista José Ramírez opinó que aunque evita transitar por esa zona, tiene clientes a los que obligadamente debe transportar por esa avenida, porque sus viviendas están junto a la misma. “Así es el trabajo, solo espero que la obra concluya pronto y no vaya a quedar inconclusa o abandonada. Por ahora todo avanza sin paralización”, dijo.

Labores

En la actualidad los trabajos se focalizan en el tendido de base, que será parte de la estructura del pavimento flexible que tendrá el segundo tramo de esta importante vía.

Estas labores se realizan sobre el costado izquierdo de la avenida, la cual culminará en el puente Cedegé, mientras que en el otro costado se encuentra habilitado con la carpeta antigua para evitar el colapso vehicular.

Darío Izurieta, coordinador de fiscalización del Municipio de Babahoyo, sostuvo que el material que se empleará, tendrá una granulometría de acuerdo a la norma de construcción ecuatoriana, para luego colocar el asfalto.

Planificación

El funcionario agregó que el material de base está compuesto de distintos tipos de materiales entre limos, arcillas, etc.

“Luego se colocará un aproximado de 2 kilómetros y medio de asfaltado, que se extenderá desde donde termina el primer tramo de hormigón que se hizo en la Ciudadela Universitaria hasta el puente de Cedegé”, detalló.

Una vez que concluyan los trabajos del tendido de base, la compactada y el tendido de la carpeta asfáltica del lado izquierdo, se comenzará a trabajar en el costado derecho.

Complemento

En lo referente a la avenida 25 de Junio, se realizarán trabajos de ampliación, desde la PJ hasta la altura del ECU-911.

De hecho, ahora mismo, al lado derecho de la vía en dirección a Montalvo, se están colocando muros de hormigón armado, los cuales sirven para confinar la vía y darle el ancho deseado.

Esto quiere decir que se tendrá cuatro carriles hasta el puente de Cedegé. Pero por el momento no se trabaja en la ampliación de esta avenida (25 de Junio), para no causar un malestar en el tráfico vehicular.

En referencia a la obra en general se construye bajo un monto de inversión de 2 millones 968 mil 198 dólares. Según el plazo contractual, debería terminar en diciembre de 2019, pero por una reprogramación de obras que hubo por motivos de cambios técnicos, estos se extenderán a finales de enero de 2020. (NDA)

Redacción BABAHOYO

Las tareas de mejoramiento vial en la avenida Universitaria avanzan. Sin embargo, como es habitual, durante el tiempo que dura la ejecución se han generado molestias para los ciudadanos.

“En estos momentos es un problema poder cruzar por esa vía. Solo hay una partecita con asfalto y el resto está inhabilitado, pero es entendible porque la avenida ya estaba muy deteriorada y se había tornado peligrosa por los huecos. Recuerdo que un motorizado perdió la vida tras caer en un bache”, comentó Rogelio Zumba.

Mientras que el taxista José Ramírez opinó que aunque evita transitar por esa zona, tiene clientes a los que obligadamente debe transportar por esa avenida, porque sus viviendas están junto a la misma. “Así es el trabajo, solo espero que la obra concluya pronto y no vaya a quedar inconclusa o abandonada. Por ahora todo avanza sin paralización”, dijo.

Labores

En la actualidad los trabajos se focalizan en el tendido de base, que será parte de la estructura del pavimento flexible que tendrá el segundo tramo de esta importante vía.

Estas labores se realizan sobre el costado izquierdo de la avenida, la cual culminará en el puente Cedegé, mientras que en el otro costado se encuentra habilitado con la carpeta antigua para evitar el colapso vehicular.

Darío Izurieta, coordinador de fiscalización del Municipio de Babahoyo, sostuvo que el material que se empleará, tendrá una granulometría de acuerdo a la norma de construcción ecuatoriana, para luego colocar el asfalto.

Planificación

El funcionario agregó que el material de base está compuesto de distintos tipos de materiales entre limos, arcillas, etc.

“Luego se colocará un aproximado de 2 kilómetros y medio de asfaltado, que se extenderá desde donde termina el primer tramo de hormigón que se hizo en la Ciudadela Universitaria hasta el puente de Cedegé”, detalló.

Una vez que concluyan los trabajos del tendido de base, la compactada y el tendido de la carpeta asfáltica del lado izquierdo, se comenzará a trabajar en el costado derecho.

Complemento

En lo referente a la avenida 25 de Junio, se realizarán trabajos de ampliación, desde la PJ hasta la altura del ECU-911.

De hecho, ahora mismo, al lado derecho de la vía en dirección a Montalvo, se están colocando muros de hormigón armado, los cuales sirven para confinar la vía y darle el ancho deseado.

Esto quiere decir que se tendrá cuatro carriles hasta el puente de Cedegé. Pero por el momento no se trabaja en la ampliación de esta avenida (25 de Junio), para no causar un malestar en el tráfico vehicular.

En referencia a la obra en general se construye bajo un monto de inversión de 2 millones 968 mil 198 dólares. Según el plazo contractual, debería terminar en diciembre de 2019, pero por una reprogramación de obras que hubo por motivos de cambios técnicos, estos se extenderán a finales de enero de 2020. (NDA)

Redacción BABAHOYO

Las tareas de mejoramiento vial en la avenida Universitaria avanzan. Sin embargo, como es habitual, durante el tiempo que dura la ejecución se han generado molestias para los ciudadanos.

“En estos momentos es un problema poder cruzar por esa vía. Solo hay una partecita con asfalto y el resto está inhabilitado, pero es entendible porque la avenida ya estaba muy deteriorada y se había tornado peligrosa por los huecos. Recuerdo que un motorizado perdió la vida tras caer en un bache”, comentó Rogelio Zumba.

Mientras que el taxista José Ramírez opinó que aunque evita transitar por esa zona, tiene clientes a los que obligadamente debe transportar por esa avenida, porque sus viviendas están junto a la misma. “Así es el trabajo, solo espero que la obra concluya pronto y no vaya a quedar inconclusa o abandonada. Por ahora todo avanza sin paralización”, dijo.

Labores

En la actualidad los trabajos se focalizan en el tendido de base, que será parte de la estructura del pavimento flexible que tendrá el segundo tramo de esta importante vía.

Estas labores se realizan sobre el costado izquierdo de la avenida, la cual culminará en el puente Cedegé, mientras que en el otro costado se encuentra habilitado con la carpeta antigua para evitar el colapso vehicular.

Darío Izurieta, coordinador de fiscalización del Municipio de Babahoyo, sostuvo que el material que se empleará, tendrá una granulometría de acuerdo a la norma de construcción ecuatoriana, para luego colocar el asfalto.

Planificación

El funcionario agregó que el material de base está compuesto de distintos tipos de materiales entre limos, arcillas, etc.

“Luego se colocará un aproximado de 2 kilómetros y medio de asfaltado, que se extenderá desde donde termina el primer tramo de hormigón que se hizo en la Ciudadela Universitaria hasta el puente de Cedegé”, detalló.

Una vez que concluyan los trabajos del tendido de base, la compactada y el tendido de la carpeta asfáltica del lado izquierdo, se comenzará a trabajar en el costado derecho.

Complemento

En lo referente a la avenida 25 de Junio, se realizarán trabajos de ampliación, desde la PJ hasta la altura del ECU-911.

De hecho, ahora mismo, al lado derecho de la vía en dirección a Montalvo, se están colocando muros de hormigón armado, los cuales sirven para confinar la vía y darle el ancho deseado.

Esto quiere decir que se tendrá cuatro carriles hasta el puente de Cedegé. Pero por el momento no se trabaja en la ampliación de esta avenida (25 de Junio), para no causar un malestar en el tráfico vehicular.

En referencia a la obra en general se construye bajo un monto de inversión de 2 millones 968 mil 198 dólares. Según el plazo contractual, debería terminar en diciembre de 2019, pero por una reprogramación de obras que hubo por motivos de cambios técnicos, estos se extenderán a finales de enero de 2020. (NDA)