Tetracampeones de la ‘Fuerza amarilla’

OCT, 19, 2019 |

CAMPEONES. Tras ganar la final, los de Constelación Amarilla se unieron en un abrazo.
JUEGO. El partido estuvo muy reñido y se definió por solo un gol.
FESTEJO. Joffre Mantuano concretó el único tanto.
DESAZÓN. Los vicecampeones no tuvieron ánimos para festejar.
EQUIPO. Alianza quedó a un paso de lograr la copa.
DESTACADOS. Los máximos goleadores en cada categoría.

Redacción QUEVEDO

Una única anotación de Joffre Mantuano alcanzó para que Constelación Amarilla se alce con la copa en el marco de la final del campeonato de fulbito ‘Copa Fuerza Amarilla’, que se cumplió en la cancha del complejo deportivo La Isla, en la parroquia San Camilo.

La final fue un encuentro muy reñido, en el que se podrían sacar diferencia únicamente por algún error defensivo o acierto de la delantera. Al finalizar el encuentro, los integrantes de Constelación Amarilla, se abrazaban y se reunieron en el centro de la cancha para dar gracias a Dios por el éxito obtenido. Era su cuarto campeonato consecutivo.

El autor del único gol del partido, Joffre Mantuano, se mostró muy contento con el tetracampeonato, pues anotó el tanto definitivo. Mantuano ejerce el taxismo desde 1998 y combina sus actividades diarias con el deporte. “El día en no juego, me siento mal”, asegura entre risas el hombre de 48 años, quien labora en la cooperativa Rey.

Fabricio Lobato terminó siendo reconocido como el máximo goleador del campeonato, siendo integrante de Alianza, que quedó vicecampeón. Han disputado tres finales, pero el éxito ha sido esquivo. “Fuimos los primeros campeones, pero se nos ha ido de las manos. Los dimos todo en esta ocasión, pero así se dieron las cosas”, expresó el hombre de 35 años.

David Echeverría fue reconocido como el mejor jugador Sub 40 del campeonato. Él también es de Alianza y aseguró que la próxima edición del torneo será para la revancha. “Dimos lo mejor en este campeonato, es difícil llegar a la final, me siento orgulloso de lo que hemos logrado”, expresó.

En tanto que Mario Morán, de San Camilo, se llevó el título como el jugador más disciplinado de la categoría absoluta. Dijo que lo importante no era llevarse el premio, sino de afianzar los lazos de amistad entre compañeros. 

El título de mejor dirigente fue para Víctor Vargas, quien aseguró que el lograr un “honroso tercer lugar para Quevemóvil” es un logro, pese a que considera que estaban para más. Su equipo se impuso en la definición por el tercer puesto por 3-2 en penales ante San Camilo, con el que habían igualado a dos goles en el tiempo reglamentario.

Mientras que Carlos Alcívar, del campeón Constelación Amarilla, fue escogido como el mejor arquero del campeonato. Detalló que cada jueves se reúnen para confraternizar con sus compañeros taxistas. (JVV)

Resultados

Copa ‘Fuerza Amarilla’

Amistoso

Pericos FC 3-7 Asociación de Árbitros]
 

Tercer lugar

Quevemóvil 2-2 (3-2) San Camilo
 

Final

Constelación Amarilla 1-0 Alianza

Cuadro de honor

Torneo de taxistas

Campeón: Constelación Amarilla

Vicecampeón: Alianza

Tercero: Quevemóvil

Cuarto: San Camilo

Máximo goleador: Fabricio Lovato (Alianza)

Mejor arquero: Carlos Alcívar (Constelación Amarilla)

Mejor jugador Sub-40: David Echeverría (Alianza)

Mejor jugador Sub-45: Joffre Mantuano (Constelación Amarilla)

Jugador más disciplinado: Mario Morán (San Camilo)

Mejor dirigente: Víctor Vargas (Quevemóvil)

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

Lunes, 21 de septiembre de 2020 | | Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.