Alegre integración de adultos mayores

OCT, 20, 2019 |

DIVERSIÓN. Los adultos mayores tuvieron una mañana de integración en el complejo turístico Manila Park Center y Ecologic Fresh

Redacción QUEVEDO

Con el propósito de brindar un ambiente diferente a los adultos mayores que forman parte del Centro Gerontologíco 'Eterna Juventud' del Municipio de Quevedo, a través de la Dirección de Desarrollo Social se realizó una integración en el complejo turístico Manila Park Center y Ecologic Fresh.

Más de 50 adultos mayores realizaron ejercicios para fortalecer sus huesos y músculos y disfrutaron de un ‘chapuzón’ en las piscinas del complejo. El objetivo de esta acción fue consolidar su integración y durante ese tiempo se recordó historias y anécdotas.


Reacciones

Agustina Macías Fuentes, usuaria del proyecto, agradeció el apoyo de la Municipalidad ya que gracias a eso ha podido desarrollar sus capacidades y habilidades. “En este lugar me siento muy bien porque permite estos espacios de integración, las señoritas que nos cuidan son muy respetuosas y nosotros también lo somos”, indicó la adulta mayor.

Su compañera Ninfa Quevedo agregó que se sentía contenta ya que el proyecto le ha permitido ser más sociable y no quedarse sola en casa. “Me siento feliz, en mi casa pasaba acostada en una hamaca, me levantaba a cocinar y de allí volvía a la hamaca, esa era mi vida, ahora me siento más viva y contenta”, expresó.

El coordinador técnico de proyectos de la Dirección de Desarrollo Social, Marcel Moncayo, manifestó que estas actividades permiten que los adultos mayores fortalezcan sus amistades ya que pasan generalmente juntos todo el día. “Siempre preocupados de que el servicio social sea óptimo es por eso que estamos impulsando estas actividades”, finalizó. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hemos logrado estabilidad financiera en la institución’

| El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, habló acerca de su viaje a China y lo que se espera para el próximo año.

Atención médica en La Victoria

| Con el fin de beneficiar a las familias de los sectores vulnerables de la ciudad, las brigadas recorren los barrios.

Estudiantes dan ejemplo de solidaridad

| La Navidad se acerca y el espíritu de solidaridad y amor al prójimo empieza a invadir los corazones de muchos ciudadanos.

Creatividad en feria estudiantil marista

| La Unidad Educativa Particular América desarrolló un evento para exhibir los proyectos escolares realizados por los estudiantes bajo la tutela de sus padres.

Taller de primeros auxilios para los adultos mayores

| Con el propósito de mantener informados a los adultos mayores quienes forman parte del proyecto ‘Abriendo Caminos’.

Más de 50 años refrescando a los babahoyenses

| En la esquina de la avenida General Barona y calle Abdón Calderón se encuentra uno de los puntos más antiguos y refrescantes de la capital fluminense.

Premiación del concurso ‘Postales empalmenses’

| Aficionados y profesionales plasmaron su mejor trabajo fotográfico de El Empalme.

Acuerdo por la salud de los valencianos

| El pleno del Concejo aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en donde se comprometen a dar todas las facilidades para que realicen el trabajo con la ciudadanía valenciana.

COLUMNISTAS