El próximo feriado genera expectativa

OCT, 20, 2019 |

TRADICIÓN. Muchas familias optan por pintar las rejas y tumbas de sus queridos.

Redacción QUEVEDO

Se aproxima el feriado de noviembre, es así como muchas personas se están preparando para recibir de la mejor manera la tradición de rendirle honor a quienes ya partieron.

En ese sentido, en el Cementerio General de Quevedo se están realizando trabajos de mantenimiento desde hace varios días, los mismos que consisten en la limpieza, pintada y arreglar las luminarias del lugar.

Sin embargo, los usuarios y moradores aledaños a este cementerio piden que intensifiquen los operativos por el sector, además que haya seguridad dentro del mismo, ya que al ingresar no hay garantías de no ser víctimas de robos.


Detalles

El administrador de la Empresa Pública Municipal de Cementerios, Cristhian Aguilera, indicó que en el cementerio ubicado en la parroquia San Cristóbal también se está replicando este trabajo, como preparativo al Día de los Difuntos.

Por otro lado, los comerciantes también están expectantes a esta fecha, es el caso de Nicolás Solís Rizo, quien se dedica a pintar rejas y bóvedas, y este 29 de octubre cumple 73 años trabajado en el cementerio.

“Se viene el feriado por eso estoy trabajando aquí, los familiares están pendientes de limpiar y pintar las bóvedas, con el paro estuvo malo, no había trabajo, pero en esta semana estamos esperando que se mejore la situación”, comentó el hombre.

De igual forma, Piedad de Romero tiene un puesto de venta de flores y velas, ella comenta que la expectativa es aprovechar el feriado, y los días previos al 2 de noviembre su jornada es de 07:00 hasta las 21:00.

“Como comerciante esperamos las temporadas, en donde se vende más. Vienen más comerciantes, pero uno tiene su clientela, hay que saber tratar al cliente. El pedido a las autoridades es que nos envíen seguridad para trabajar más reguardados”, aseguró.

Asimismo, Natalia Quintero, recomendó que dentro del camposanto se intensifique la seguridad porque “hay muchos robos y presencia de consumidores que intimidan a los visitantes”.

Por su parte, Johnny Mesías, junto con varios familiares, llegó ayer a limpiar y pintar el pabellón donde se encuentran sepultados sus abuelos y tíos. “Aprovechamos este tiempo para con la familia venir un rato y estar ahí, nuestros antepasados están aquí y no hay que olvidarloa”, expresó Mesías. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Aparente abuso quedó registrado en videos

| El Ministerio de Educación hará un seguimiento judicial y laboral, sobre el hecho que se habría dado en la institución.

Actividades por el Día de la Diabetes

| Esta enfermedad, causada por malos hábitos alimenticios, tiene cada vez más incidencia en la población ecuatoriana.

German se pronuncia ante malestar por multas de radares

| El Alcalde de Babahoyo señaló que se ha pedido a Transvial y a la empresa Cisva la revisión del tema para generar una solución a la brevedad posible.

Prefecto recepta pedidos de obras en audiencia pública

| Habitantes de diferentes recintos arribaron hasta el Gobierno de Los Ríos para dar a conocer sus necesidades.

Campaña a favor de las mascotas

| En el salón de eventos de la Prefectura de Los Ríos Zona Norte, se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Tu mascota feliz’, impulsado por la institución en conjunto con las alcaldías de Babahoyo, Quevedo, Valencia, Mocache, Buena Fe y Ventanas.

UTPL con nueva oferta académica

| La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) extensión Quevedo, ofrece dos carreras nuevas a distancia: Licenciatura en Agronegocios y Licenciatura en Gestión de Riegos y Desastres.

Convenios a favor de los estudiantes

| En la Estación Experimental Tropical Pichilingue se realizó la firma de convenio entre Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto Ciudad de Valencia y Siete de Octubre.

Se lanza campaña Convivencia Pacífica para prevenir la violencia

| En los exteriores de la Gobernación de Los Ríos se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Convivencia Pacífica y Social en las áreas rurales, para la prevención de violencia, organizada por la Policía Nacional con el apoyo de la Gobernación.

Radio Fluminense celebra sus 39 años al aire

| ‘La insuperable de Los Ríos’, Radio Fluminense 101.5 FM, celebró sus 39 años al aire premiando a sus oyentes con camisetas, gorras, pendrives, tortas y órdenes de compras...

William fue comandante de Policía por un día

| Este menor de 9 años, se mostró alegre de ser parte de la institución policial.

Eventos educativos por aniversario de cantonización

| A partir de las 08:00 de hoy se desarrollará una casa abierta en la calle San Lorenzo y 3 de Mayo. Allí participarán las unidades educativas para dar a conocer los diversos platos típicos y demás proyectos.

Un legado que trasciende a lo largo del tiempo

| El arte en las manos y la pasión en el corazón es lo que define a un panificador, que continúa un oficio que alimenta el alma a los ecuatorianos.

La variedad y calidad en un solo lugar

| Para seguir las nuevas tendencias del mundo de la pastelería y repostería, Los Paisas son la mejor opción.

Una deliciosa tradición

| La panadería Ambato, es el lugar que más tiempo lleva en la ciudad deleitando con sus productos a los quevedeños.

COLUMNISTAS