La estructura ‘pide auxilio’ en Federíos

OCT, 21, 2019 |

RECORRIDO. Directivos de Federíos constataron el estado de las estructuras.
ESTRUCTURA. El área de escalada luce muy deteriorada.
GIMNASIO. El espacio es prácticamente inutilizable.
INGRESO. La puerta del estadio luce oxidada y en mal estado.
BAÑOS. Las baterías higiénicas también están en mal estado.

Redacci8ón BABAHOYO

El flamante presidente de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos), Ángel Erazo realizó un recorrido en cada una de las áreas deportivas de la institución, encontrándolas en malas condiciones.

Baños abandonados, implementos que utilizan los deportistas deteriorados, paredes llenas de lama, puertas metálicas oxidadas, tuberías de agua con grietas, fueron algunos puntos negativos que visualizó el titular de la Federación, quien estuvo acompañado de Darwin Montoya, director de Gestión Social de la Prefectura de Los Ríos.

El directivo aseguró que las instalaciones están bastante deterioradas, por lo que indicó “que no ha habido un solo dólar en inversión”.

Sin embargo, manifestó que no trata de culpar a las anteriores administraciones, pero que esta situación era necesaria hacerla conocer. Calculó además que cerca de un 95% de la estructura presenta falencias, por lo que se requieren de gestiones urgentes.
 

Objetivos

Erazo expuso que el objetivo por ahora es hacer las implementaciones y hacer planos de cada módulo para proponer a la Prefectura de Los Ríos, a la Alcaldía de Babahoyo y a la opinión pública sobre la repotenciación de las áreas deportivas, de las que aseguró que “hay instalaciones que ya cumplieron su tiempo de vida útil”, por lo que el camino es la repotenciación.

El directivo aseguró que el presupuesto de la Federíos es de 1 millón 224 mil dólares, de los que en un 92% se destina a sueldos de los funcionarios y que el 8% restante es para mantenimiento o fomento deportivo, por lo que anticipó que se harían ajustes a la interna, como salida de personas que cobran por factura. Detalló que son 106 personas las que laboran en Federíos, lo que indica que “es parte de la automatización de los procesos”, indicó.

Sin embargo, Erazo calculó que la repotenciación de los escenarios deportivos costaría algo más de 1 millón de dólares. Esto contemplaría trabajos en su totalidad.

“Los espacios más críticos son los del karate, el área del gimnasio, la cancha, de la que creo que cumplió su vida útil, las residencias que ya están caducas, el área de escalada. Lo que queremos es que en toda la provincia haya la confianza de los padres, de que mandan a sus hijos a un escenario donde por lo menos haya un baño”, indicó.

Erazo aseguró que además se debe motivar a los deportistas, pues indicó que si se analiza el nivel demostrado en los últimos Juegos Nacionales de Menores, “el desempeño no ha sido tan bueno”, por lo que aseguró que se trabajará también mucho en la parte técnica y deportiva, con el fin de tener más deportistas en Alto Rendimiento. (JVV)

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.