Terreno del IESS como parqueadero

OCT, 22, 2019 |

LUGAR. La lotización es amplia, con suficiente capacidad para albergar a muchos vehículos.

Al lado del hospital se prevé reubicar a los comerciantes y que los usuarios estacionen sus vehículos.

Redacción QUEVEDO.

El terreno baldío que se encuentra al lado del Hospital General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), luce limpio y despejado.

Este lugar, que en semanas anteriores estaba cubierto de maleza y basura, ocasionaba la proliferación de mosquitos y roedores. Al tener tanta cercanía con la casa de salud, preocupaba a los moradores la insalubridad que producía.

Ahora surgen propuestas de que sea convertido en un parqueadero. Allí también se pretendería reubicar a las decenas de comerciantes que laboran en el sitio.

Detalles

El director administrativo del Hospital del IESS Quevedo, Darío Cantos, comentó que movido por la preocupación del foco infeccioso que tenía tan próximo, decidió requerirle al Municipio de Quevedo que realice la limpieza en prima instancia y luego se procedió al adecentamiento de la tierra.

Este es un terreno del IESS, hice la propuesta al Alcalde para que nos mejore este sitio. Más allá que ha mejorado el ornato, la idea es que nos ayude reubicando el comercio y los taxistas en esta zona”, informó.

Según Cantos, el objetivo es que la vía quede libre para que se facilite la movilización de los usuarios, al igual de facilitar la circulación de la ambulancia. “Los taxistas se estacionan haciendo una doble fila, lo que afecta el libre acceso de los pacientes”, acotó.

SITUACIÓN. Los taxistas se parquean frente al ingreso, en ocasiones se forma doble columna de estacionamiento.

Reacciones

El taxista Luis Moreira explicó que considera que solo los usuarios deben estacionarse en el terreno baldío, pues a ellos sí los beneficiaría, porque habría más espacio, pero no está de acuerdo que los del gremio amarillo sean traslados hasta ese lugar.

Hay más de 300 metros de distancia, aquí tenemos el permiso de operación. Hay personas que salen con la calamidad doméstica y no tendrán las fuerzas para caminar”, indicó.  

Dexi Barcos vende empanadas en esa área. Recuerda que era peligroso trabajar con el lote montoso porque había muchos insectos y daba un aspecto antihigiénico.

Me gustaría que nos den una casetita, sería bueno, aunque haya que pagar algo, porque igual aquí pagamos 0,50 centavos de impuestos por ocupar la vía”, añadió. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una empresa que ayuda con el tema de impuestos

| Asein (Asesores, Inmediatos y Profesionales) hace que las obligaciones tributarias sean menos tediosas.

De vender mangos en un circo, a la gloria

| El guardameta Jorge Pinos comparte una historia de superación y amor. Hoy celebra un triunfo, luego superar varias adversidades.

Las canchas sintéticas municipales tienen regulaciones

| La ciudadanía no deberá cancelar ningún valor para su uso. Los horarios serán limitados.

Inician los festejos por el aniversario espejino

| Durante esta y la próxima semana se cumplirán con distintos eventos para celebrar al primer colegio de Los Ríos.

Fotocensores, en la mira de varias instituciones

| Diferentes entidades gubernamentales se reunieron para emprender acciones tras las quejas de la ciudadanía.

Jóvenes conocen China a través de fotografías

| En el Palacio de Cristal se mantiene la exhibición fotográfica denominada: ‘70 años de la nueva China’, que muestra el antes y el después de este país asiático.

Adultos mayores disfrutan en jornada de integración

| Alrededor de 1.000 adultos mayores, de diferentes cantones de la provincia, participaron de un evento cultural y social de integración familiar, organizado por el Gobierno de Los Ríos en el complejo turístico ‘La Isla de Luis&Cleo’.

Se realiza la apertura del proyecto ‘Arte para todos’

| La Casa de la Cultura Núcleo de Los Ríos y el Distrito de Educación 12D01 Babahoyo- Baba- Montalvo, realizó la apertura del proyecto ‘Arte para todos’, en la unidad educativa Carlos Alberto Aguirre Avilés, de la parroquia La Unión.

Avanzan los trabajos de remodelación del mercado

| Más de 300 mil dólares se tiene previsto invertir en la adecuación de este espacio municipal.

Quinsaloma vive sus fiestas

| Varias actividades se tienen previstas en el cantón Quinsaloma, que conmemorará 12 años de aniversario de vida política.

El COE se alista para la temporada invernal

| En las instalaciones del Cuerpo de Bomberos del cantón Valencia el Comité de Operaciones Emergentes (COE) llevó a cabo una reunión de trabajo, donde trataron el tema de armar el plan de emergencia para la próxima época invernal.

Emprender, el gran reto del contador público

| La contadora Isaura Sánchez da algunos consejos para comenzar con pie derecho.

Una contadora pública de grandes retos

| Estefanía Navia, tiene 25 años y es la jefa de presupuesto y contabilidad de la Empresa Pública Quevial, a su cargo está el departamento con sus dos asistentes contables.

COLUMNISTAS