Transportistas urbanos piden subir los pasajes

SITUACIÓN. Los transportistas aseguran que en la actualidad se están consumiendo el capital.
SITUACIÓN. Los transportistas aseguran que en la actualidad se están consumiendo el capital.
SITUACIÓN. Los transportistas aseguran que en la actualidad se están consumiendo el capital.
SITUACIÓN. Los transportistas aseguran que en la actualidad se están consumiendo el capital.
SITUACIÓN. Los transportistas aseguran que en la actualidad se están consumiendo el capital.
SITUACIÓN. Los transportistas aseguran que en la actualidad se están consumiendo el capital.
SITUACIÓN. Los transportistas aseguran que en la actualidad se están consumiendo el capital.
SITUACIÓN. Los transportistas aseguran que en la actualidad se están consumiendo el capital.

Los dirigentes manifiestan que por 17 años se han mantenido con la misma tarifa, pero los repuestos y accesorios tienen un alza.

Redacción BABAHOYO.

Si bien las tarifas del pasaje urbano también regresaron a la normalidad a raíz de que se eliminara el decreto 883, los transportistas de esta modalidad en la capital fluminense insisten en un incremento.

De acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Fluminense, Holger Domínguez, este es un tema que venía siendo planteado al Municipio desde el 2016, sin tener resultados favorables.

“Tuvimos conversaciones con el exalcalde de Babahoyo, Johnny Terán, sobre la necesidad de hacer una revisión de las tarifas. El nuevo alcalde nos ha dado la apertura y hemos venido conversando sobre este tema”, indicó Domínguez.

No obstante, el dirigente precisó que durante todos estos años se han estado consumiendo el capital, por lo que de seguir con esta misma tarifa, tendrían repercusiones lamentables a futuro.

Situaciones

El presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Santa Rita, Byron Morejón, dijo que desde hace 17 años el pasaje urbano se ha mantenido en el mismo valor.

Analiza que todo lo relacionado con repuestos, accesorios, mantenimiento y mano de obra (mecánica) no ha bajado, pues por el contrario, ha incrementado en un 340%.

“Solo poniendo como ejemplo una llanta, hace 15 años costaba 170 dólares, pero ahora la más económica está sobre los 450 dólares; o en el caso de un chasis nuevo, antes lo encontrábamos en 43 mil dólares, pero cuestan 74 mil. La tendencia siempre ha venido siendo de incremento en la mayoría de las cosas, menos en el pasaje”, explicó.

Los dirigentes manifiestan que por 17 años se han mantenido con la misma tarifa, pero los repuestos y accesorios tienen un alza.

Redacción BABAHOYO.

Si bien las tarifas del pasaje urbano también regresaron a la normalidad a raíz de que se eliminara el decreto 883, los transportistas de esta modalidad en la capital fluminense insisten en un incremento.

De acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Fluminense, Holger Domínguez, este es un tema que venía siendo planteado al Municipio desde el 2016, sin tener resultados favorables.

“Tuvimos conversaciones con el exalcalde de Babahoyo, Johnny Terán, sobre la necesidad de hacer una revisión de las tarifas. El nuevo alcalde nos ha dado la apertura y hemos venido conversando sobre este tema”, indicó Domínguez.

No obstante, el dirigente precisó que durante todos estos años se han estado consumiendo el capital, por lo que de seguir con esta misma tarifa, tendrían repercusiones lamentables a futuro.

Situaciones

El presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Santa Rita, Byron Morejón, dijo que desde hace 17 años el pasaje urbano se ha mantenido en el mismo valor.

Analiza que todo lo relacionado con repuestos, accesorios, mantenimiento y mano de obra (mecánica) no ha bajado, pues por el contrario, ha incrementado en un 340%.

“Solo poniendo como ejemplo una llanta, hace 15 años costaba 170 dólares, pero ahora la más económica está sobre los 450 dólares; o en el caso de un chasis nuevo, antes lo encontrábamos en 43 mil dólares, pero cuestan 74 mil. La tendencia siempre ha venido siendo de incremento en la mayoría de las cosas, menos en el pasaje”, explicó.

Los dirigentes manifiestan que por 17 años se han mantenido con la misma tarifa, pero los repuestos y accesorios tienen un alza.

Redacción BABAHOYO.

Si bien las tarifas del pasaje urbano también regresaron a la normalidad a raíz de que se eliminara el decreto 883, los transportistas de esta modalidad en la capital fluminense insisten en un incremento.

De acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Fluminense, Holger Domínguez, este es un tema que venía siendo planteado al Municipio desde el 2016, sin tener resultados favorables.

“Tuvimos conversaciones con el exalcalde de Babahoyo, Johnny Terán, sobre la necesidad de hacer una revisión de las tarifas. El nuevo alcalde nos ha dado la apertura y hemos venido conversando sobre este tema”, indicó Domínguez.

No obstante, el dirigente precisó que durante todos estos años se han estado consumiendo el capital, por lo que de seguir con esta misma tarifa, tendrían repercusiones lamentables a futuro.

Situaciones

El presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Santa Rita, Byron Morejón, dijo que desde hace 17 años el pasaje urbano se ha mantenido en el mismo valor.

Analiza que todo lo relacionado con repuestos, accesorios, mantenimiento y mano de obra (mecánica) no ha bajado, pues por el contrario, ha incrementado en un 340%.

“Solo poniendo como ejemplo una llanta, hace 15 años costaba 170 dólares, pero ahora la más económica está sobre los 450 dólares; o en el caso de un chasis nuevo, antes lo encontrábamos en 43 mil dólares, pero cuestan 74 mil. La tendencia siempre ha venido siendo de incremento en la mayoría de las cosas, menos en el pasaje”, explicó.

Los dirigentes manifiestan que por 17 años se han mantenido con la misma tarifa, pero los repuestos y accesorios tienen un alza.

Redacción BABAHOYO.

Si bien las tarifas del pasaje urbano también regresaron a la normalidad a raíz de que se eliminara el decreto 883, los transportistas de esta modalidad en la capital fluminense insisten en un incremento.

De acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Fluminense, Holger Domínguez, este es un tema que venía siendo planteado al Municipio desde el 2016, sin tener resultados favorables.

“Tuvimos conversaciones con el exalcalde de Babahoyo, Johnny Terán, sobre la necesidad de hacer una revisión de las tarifas. El nuevo alcalde nos ha dado la apertura y hemos venido conversando sobre este tema”, indicó Domínguez.

No obstante, el dirigente precisó que durante todos estos años se han estado consumiendo el capital, por lo que de seguir con esta misma tarifa, tendrían repercusiones lamentables a futuro.

Situaciones

El presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Santa Rita, Byron Morejón, dijo que desde hace 17 años el pasaje urbano se ha mantenido en el mismo valor.

Analiza que todo lo relacionado con repuestos, accesorios, mantenimiento y mano de obra (mecánica) no ha bajado, pues por el contrario, ha incrementado en un 340%.

“Solo poniendo como ejemplo una llanta, hace 15 años costaba 170 dólares, pero ahora la más económica está sobre los 450 dólares; o en el caso de un chasis nuevo, antes lo encontrábamos en 43 mil dólares, pero cuestan 74 mil. La tendencia siempre ha venido siendo de incremento en la mayoría de las cosas, menos en el pasaje”, explicó.

Detalles

Morejón reveló que en un estudio realizado a inicios de este año, sobre la transportación urbana de Babahoyo, aplicando la misma fórmula que usa la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para determinar el costo de los pasajes, arrojó que cada pasaje debería de costar 0,43 centavos.

“Por supuesto que entendemos que aunque ese valor es el punto de equilibrio, es demasiado alto. Por eso, lo único que hemos solicitado es que se le incremente 0,10 centavos más a la tarifa, es decir, 0,35 centavos en total, para de esta manera tratar de mantener la flota vehicular”, detalló.

El Presidente de la Santa Rita espera que el Concejo Cantonal se pueda reunir dentro del menor tiempo posible para analizar este tema y definir.

“Nosotros hacemos créditos para poder renovar las unidades, pero después de cinco u ocho años que terminamos de pagar, el bus ya queda vetusto, pero si seguimos con este pasaje, no podremos renovar y andaríamos con buses obsoletos, lo cual no es bueno para una capital de provincia”, puntualizó Morejón.

Por su parte, durante un conversatorio el alcalde de Babahoyo, Carlos German, indicó que estos temas deben ser analizados conjuntamente con los concejales para poder tomar las diferentes posibilidades de solución. (NDA)

CIFRA

10 CENTAVOS más al pasaje, es lo que se plantea.

TOME NOTA

El tema sería analizado en sesión de Concejo Municipal.

EL DATO

Los transportistas urbanos dicen que este es un tema que venía siendo planteado al Municipio desde el 2016.

Detalles

Morejón reveló que en un estudio realizado a inicios de este año, sobre la transportación urbana de Babahoyo, aplicando la misma fórmula que usa la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para determinar el costo de los pasajes, arrojó que cada pasaje debería de costar 0,43 centavos.

“Por supuesto que entendemos que aunque ese valor es el punto de equilibrio, es demasiado alto. Por eso, lo único que hemos solicitado es que se le incremente 0,10 centavos más a la tarifa, es decir, 0,35 centavos en total, para de esta manera tratar de mantener la flota vehicular”, detalló.

El Presidente de la Santa Rita espera que el Concejo Cantonal se pueda reunir dentro del menor tiempo posible para analizar este tema y definir.

“Nosotros hacemos créditos para poder renovar las unidades, pero después de cinco u ocho años que terminamos de pagar, el bus ya queda vetusto, pero si seguimos con este pasaje, no podremos renovar y andaríamos con buses obsoletos, lo cual no es bueno para una capital de provincia”, puntualizó Morejón.

Por su parte, durante un conversatorio el alcalde de Babahoyo, Carlos German, indicó que estos temas deben ser analizados conjuntamente con los concejales para poder tomar las diferentes posibilidades de solución. (NDA)

CIFRA

10 CENTAVOS más al pasaje, es lo que se plantea.

TOME NOTA

El tema sería analizado en sesión de Concejo Municipal.

EL DATO

Los transportistas urbanos dicen que este es un tema que venía siendo planteado al Municipio desde el 2016.

Detalles

Morejón reveló que en un estudio realizado a inicios de este año, sobre la transportación urbana de Babahoyo, aplicando la misma fórmula que usa la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para determinar el costo de los pasajes, arrojó que cada pasaje debería de costar 0,43 centavos.

“Por supuesto que entendemos que aunque ese valor es el punto de equilibrio, es demasiado alto. Por eso, lo único que hemos solicitado es que se le incremente 0,10 centavos más a la tarifa, es decir, 0,35 centavos en total, para de esta manera tratar de mantener la flota vehicular”, detalló.

El Presidente de la Santa Rita espera que el Concejo Cantonal se pueda reunir dentro del menor tiempo posible para analizar este tema y definir.

“Nosotros hacemos créditos para poder renovar las unidades, pero después de cinco u ocho años que terminamos de pagar, el bus ya queda vetusto, pero si seguimos con este pasaje, no podremos renovar y andaríamos con buses obsoletos, lo cual no es bueno para una capital de provincia”, puntualizó Morejón.

Por su parte, durante un conversatorio el alcalde de Babahoyo, Carlos German, indicó que estos temas deben ser analizados conjuntamente con los concejales para poder tomar las diferentes posibilidades de solución. (NDA)

CIFRA

10 CENTAVOS más al pasaje, es lo que se plantea.

TOME NOTA

El tema sería analizado en sesión de Concejo Municipal.

EL DATO

Los transportistas urbanos dicen que este es un tema que venía siendo planteado al Municipio desde el 2016.

Detalles

Morejón reveló que en un estudio realizado a inicios de este año, sobre la transportación urbana de Babahoyo, aplicando la misma fórmula que usa la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para determinar el costo de los pasajes, arrojó que cada pasaje debería de costar 0,43 centavos.

“Por supuesto que entendemos que aunque ese valor es el punto de equilibrio, es demasiado alto. Por eso, lo único que hemos solicitado es que se le incremente 0,10 centavos más a la tarifa, es decir, 0,35 centavos en total, para de esta manera tratar de mantener la flota vehicular”, detalló.

El Presidente de la Santa Rita espera que el Concejo Cantonal se pueda reunir dentro del menor tiempo posible para analizar este tema y definir.

“Nosotros hacemos créditos para poder renovar las unidades, pero después de cinco u ocho años que terminamos de pagar, el bus ya queda vetusto, pero si seguimos con este pasaje, no podremos renovar y andaríamos con buses obsoletos, lo cual no es bueno para una capital de provincia”, puntualizó Morejón.

Por su parte, durante un conversatorio el alcalde de Babahoyo, Carlos German, indicó que estos temas deben ser analizados conjuntamente con los concejales para poder tomar las diferentes posibilidades de solución. (NDA)

CIFRA

10 CENTAVOS más al pasaje, es lo que se plantea.

TOME NOTA

El tema sería analizado en sesión de Concejo Municipal.

EL DATO

Los transportistas urbanos dicen que este es un tema que venía siendo planteado al Municipio desde el 2016.