Realidades distintas en Copa Conmebol

OCT, 22, 2019 |

EQUIPO. Las seleccionadas riosenses ‘acarician’ su clasificación.

La Selección de fútbol riosense tiene una victoria y una derrota en la Sub 14, mientras que la Sub 16 femenina está casi clasificada.

Redacción BABAHOYO.

La Selección de fútbol femenino de Los Ríos, que dirige el profesor Jorge Morán Calero viajó a Quito para jugar la segunda fase de la Copa Conmebol que se desarrolló en el complejo deportivo de Pomasqui, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

En esta fase, el pasado sábado, la selección riosense sucumbió por 1-4 contra el representativo local de Liga de Quito, en un compromiso que mostró superioridad total el club ‘albo’, no solo en el trámite sino también en el resultado.

Al día siguiente, en el mismo escenario, esta vez Los Ríos ganó en un partido apretado y con el marcador de 2-1 y de esta manera equilibró su participación en el primer bloque.

Mientras que la categoría femenina Sub 16, ganó en Guayaquil por la cuenta de 3-0. Con este resultado, prácticamente está entre los ocho mejores del país que participan en la Copa Conmebol.

En esta etapa, la selección femenina se encuentra en la segunda fase, donde ha enfrentado a los tres equipos guayaquileños: Alianza, Barcelona y Emelec. Restan dos jornadas, en las que medirá a Emelec, en Guayaquil, y a Barcelona, en Babahoyo.

JUEGO. El fútbol femenino destaca en diferentes ámbitos para la provincia.

Sub 13

Por otra parte, en Montalvo se jugó la octava fecha de la Copa Conmebol, género masculino, donde participan, en esta primera fase deportistas nacidos en el 2006, con presencia de clubes de toda la provincia como son: Federíos, Pibes en Acción, Fluminense Blasa, Mafafio, Babahoyo City, Santa Rita Junior, Chueco García, GAD  de Quevedo y Estudiantes de San Juan.

Resta por jugarse la octava y novena fecha de esta Sub 13 masculino, torneo nuevo Copa Conmebol que lo impulsa y financia la Liga de Desarrollo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol con respaldo y apoyo administrativo de Federíos, cuyo presidente, Ángel Erazo, ha elogiado la inclusión de nuevos torneos en la provincia desde el 2016,  tanto en femenino como masculino, donde nuestros clubes y ligas cantonales tienen la posibilidad de competir, primero a nivel local, luego provincial y finalmente a escala nacional.

Erazo además agradeció a los padres de familia de estas categorías femeninas que respaldan las actividades de sus hijos e hijas “y de esta manera todos ellos influyen en su educación deportiva, que es complemento para una educación integral”.

Este campeonato además sirve para que las selecciones de Los Ríos, tanto masculino como femenino, para su preparación para haber superado las etapas preliminares, segunda fase y llegar en óptimas condiciones para la fase final que será en Cuenca, que serán entre el 5 y el 7 de noviembre. Los Ríos clasificó en ambas categorías, al cuadrangular final y eliminó a los complicados equipos de Guayas. (JVV)

EL DATO

A la selección femenina le restan dos jornadas. Enfrentará a Emelec en Guayaquil y a Barcelona, en Babahoyo.

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

Lunes, 21 de septiembre de 2020 | | Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.