Secciones   /   Policial

Se apagó la voz de ‘Raperito’

OCT, 22, 2019 |

Detalles. Pedro Salazar, conocido musicalmente como ‘Raperito’ fue un artista de género urbano que buscaba alcanzar la fama.

El artista quevedeño estuvo cinco meses postrado en una cama luego de sufrir un accidente de tránsito.

Redacción QUEVEDO.

Un día antes de que Pedro Marcelo Salazar Bautista, conocido en el mundo musical como ‘Raperito’, lograra concretar la grabación de su disco, un accidente de tránsito le truncó sus sueños.

Fueron cinco meses y seis días los que el joven se mantuvo postrado en cama y la tarde del pasado domingo, falleció en la casa de su madre, ubicado en la parroquia San Camilo.

El dolor invadió a sus seres queridos quienes lo recordaron como un hombre humilde y talentoso que buscaba cumplir sus sueños. Quería sacar adelante a su esposa e hijo, de cuatro años.

Dolor

Carmen Bautista, madre del joven, fue quien permaneció junto a él durante todo su proceso médico. Ayer con nostalgia aceptó el que su hijo haya partido para que no siguiera sufriendo.

“…tuvo más de cuatro operaciones y hasta le colocaron una válvula en la cabeza, en ocasiones se recuperaba pero había días en los que ya se quería dar por vencido. E incluso en la última operación le dijo a una enfermera que quería descansar”, contó con tristeza la mujer.

‘Raperito’ era el segundo de sus seis hijos. Le ayudaba en el comercio de pollos y el día de la tragedia, 14 de mayo, había salido a hacer una entrega y de regreso fue cuando le ocurrió la desgracia.

Desde ese momento, el joven de 28 años, fue hospitalizado. Por la gravedad de su caso fue derivado hasta una casa de salud en  Guayaquil donde permaneció 38 días. Allí tuvo una leve mejoría y le dieron el alta pero dos días después se agravó.

En ese momento lo volvieron a hospitalizar por 11 días en Quevedo y fue derivado hasta Santo Domingo. Ahí se recuperó  pero al tercer día volvió a recaer. Con todos esos antecedentes la familia del joven optó por llevarlo de regreso a su hogar donde perdió la batalla.

Suceso. El dolor para la familia del joven es incalculable. Tenían las esperanzas de que se fuera a recuperar.

Trayectoria

Pedro Salazar empezó a realizar sus presentaciones artísticas desde muy joven. Sus primeros escenarios fueron los patios de las instituciones educativas en donde realizaba intervenciones en los intercolegiales.

El 4 de septiembre de 2015, Diario La Hora, le dedicó un espacio en su sección de farándula en donde se contó su historia y se lo denominó ‘Un raperito que nace en la calle’.

Ya para el año 2016 el artista volvió al medio de comunicación más consolidado. Había trabajado su cuerpo ya que amaba la disciplina del box. Su voz estaba madura, dada la experiencia que tenía.

Empezó como reguetonero, luego incursionó en el rap y hasta probó suerte con la salsa choque, pero durante sus últimos días de vida había despuntado musicalmente con la cumbia choque.

Durante su enfermedad el joven dejó de hablar y los médicos señalaron que se habían atrofiado las cuerdas bucales. “Hubo un momento en que escribió en una hoja la palabra ‘Raperito’ y luego lo tachó. Nos dio a entender que todo se había acabado”, contó su madre.

Su cuerpo fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio Jardines de la Paz, en el cantón Quevedo, pero su recuerdo seguirá presente entre sus allegados. (MZA)

EL DATO

Sobre el accidente de tránsito los familiares de Salazar desconocen. Siempre se enfocaron en su tratamiento.

CIFRAS

5 MESES estuvo hospitalizado.

Más Noticias De Policial

Policía recorrió su tierra antes de morir

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Nadie sabe con qué vehículo se accidentó, pero el golpe que recibió lo dejó en coma y provocó su posterior muerte.

No estaba de parranda, estaba muerto

| La víctima fue encontrada sin vida en el interior de su casa, ubicada vía al recinto El Naranjo.

Estudiante fue agredido por otro

| Con una herida en la frente y otra en el parpado del ojo derecho resultó el alumno Ángelo Macías, de 18 años de edad, luego de que otro  estudiante lo agrediera en los exteriores del colegio Quevedo.

Con todo frente a la delincuencia

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Tras los últimos delitos de robo ocurrido en el cantón Quevedo, la Policía Nacional, busca contrarrestar la delincuencia cercándoles el terreno.

Alerta oportuna evitó un asalto

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | La víctima fue interceptada por un grupo de antisociales en la vía El Empalme-Quevedo.

‘Pillos’ los siguieron hasta robarles

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | 1.500 dólares sería el monto aproximado que seis antisociales se le sustrajeron a una familia la noche del lunes en la primera etapa de la parroquia El Guayacán.

Casi pierde los dedos por accidente

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | Héctor José Venero León, de 30 años, quedó gravemente herido, luego de que un transporte de pasajeros le pasara las llantas encima de uno de sus pies.

Una joven habría decidido acabar con su propia vida

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 | | A sus 17 años de edad, Roxana A., habría decidido quitarse la vida, ahorcándose.

Dos fallecidos tras impacto frontal entre moto y patrullero

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | El policía que conducía la unidad, fue detenido para las investigaciones correspondientes.

‘Palomo’ viajó al más allá

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Como un romántico y soñador es recordado Milton Isidoro Bajaña López, de 54 años de edad, luego de que un infarto fulminante lo sorprendiera mientras caminaba en el interior del Paseo Shopping Center.

Se accidenta y ardió en llamas

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | El estado del ciudadano Javier Laje es crítico luego de que sufriera graves quemaduras en su cuerpo tras sufrir un accidente de tránsito en el recinto Toquillal sobre la vía La Maná-Quevedo.

Salió por comida, pero recibió bala

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Álex Cabezas, de 25 años, fue asesinado en la vía San Juan Vinces, en Los Ríos.

Motociclista se impactó contra un poste

Martes, 12 de noviembre de 2019 | | Jonathan Francisco Avilés Moreira salió para disfrutar una noche de alegría con sus amigos sin imaginar que la muerte lo encontraría en la carretera.

COLUMNISTAS