Comisaría realiza inspecciones sanitarias en los restaurantes

OCT, 23, 2019 |

QUEVEDO

Una cevichería ubicada en la calle Bolívar, antes de cruzar el puente Velasco Ibarra, fue clausurada luego de una inspección sanitaria que emprendió la Comisaría Municipal. Esto se debe a que no cumplían con las condiciones higiénicas en la preparación de los alimentos, así lo manifestó Olga Baque, funcionaria que regenta dicha dependencia.

Baque agregó que la mañana de ayer, pese a la notificación, el local de mariscos seguía operando con total normalidad incumpliendo la norma y la segunda inspección.

“Recibimos una llamada de un cliente y  cuando fuimos a inspeccionar en el segundo piso nos encontramos con que la cocina estaba llena de  cucarachas muertas y vivas, la mayoría en los platos donde se veía una norma de higiene terrible, incluso estaban cocinando”, indicó.

Baque explicó que estas inspecciones son sorpresivas, e hizo un llamado de atención a los propietarios para que usen mandiles, gorros y guantes, a fin de que no se ponga en riesgo la salud de los clientes.

Añadió que en lo que va del año se han clausurado entre 7 a 10 locales de expendio, y notificado a más de 50. “Vamos a seguir recorriendo los comedores y chifas, y considero que al momento de que se ponen su negocio tienen que cumplir con los requisitos”, explicó.

Por su parte, Cindy Carriel, encargada de la cevichería, comentó que todos los días se fumiga y se hace limpieza, por tal motivo los insectos seguían “alborotados”. “Como ustedes pueden ver, todo se prepara en el momento, por eso nos demoramos en servir”, explicó.

Recriminó que se quiera afectar al negocio aduciendo que se ha mejorado en la limpieza, cumpliendo con las normas sanitarias establecidas. (EHL)

TOME NOTA

En lo que va del año se han clausurado entre 7 y 10 locales de expendio, y notificado a más de 50.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Buenaño busca potenciar el turismo

| El burgomaestre se ha propuesto promocionar el cantón como uno de los más seguros de la provincia.

Danixa quiere marcar un precedente

| La joven busca fomentar el emprendimiento en los quinsalomeños.

Atractivos de Quinsaloma

| Este cantón cuenta con sitios y lugares de atractivo turístico, además costumbres propias de la zona.

Mujeres emprendedoras

| Solo en las calles que rodean el parque Central, se puede encontrar una variedad de platillos.

Los rostros de la cantonización

| Después de 15 años de la lucha el Comité se dio la cantonización del cantón Quinsaloma

Unidad Popular se oxigena en Vinces

| Como una especie de oxigenación, y el dar paso a nuevos líderes, es la intención del Movimiento Unidad Popular (UP-lista 2) en Vinces al elegir a Gerson Triana Haramuniz, como su director cantonal.

Campaña gratuita de operaciones menores

| En la Junta de Artesanos del cantón Valencia se desarrolla hasta mañana la jornada médica.

Estudiantes de la ‘U’ de Guayaquil harán pasantías en Los Ríos

| Mantener acciones que contribuya a la formación, investigación y vinculación con la comunidad riosense, es la prioridad del Gobierno de Los Ríos que mantiene acercamientos con centros educativos de nivel superior.

El primero de diciembre se enciende el árbol navideño

| El gigante árbol navideño que se instala en la Plaza Central 24 de Mayo está en su etapa final.

850 niños accederán a la campaña de cedulación

| Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación e identidad, el Consejo de Protección de Derechos del Municipio, Distrito de Educación y Registro Civil, impulsan una campaña de cedulación.

45 emprendedores reciben capacitación

| El Centro de Capacitación de la Empresa Pública de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se encuentra realizando capacitaciones para un grupo de 40 personas que buscan impulsar sus emprendimientos.

Postulación para futuros maestros

| El concurso ‘Quiero Ser Mestro 6’ es de mérito y oposición. Las personas que estaban aspirando a ser ganadores para ingresar al magisterio fiscal, ya se encuentran en el estado de postulación que inició el 18 de noviembre y durará hasta el 24 del mismo mes.

El Alcalde suspende las cámaras de fotomultas

| Carlos German informó que se hará una revisión completa para analizar el funcionamiento de estos dispositivos.

Fuertes controles por temporada comercial

| Ocho locales fueron clausurados, cuatro triciclos y una carreta decomisados por la Comisaría Municipal.

Soñadora, capaz y entregada, así es María Darilis

| Su visión es contribuir con el desarrollo de Quevedo. Para eso cree que los jóvenes deberían ganar más espacios de participación.

COLUMNISTAS