Independiente, con los objetivos bien puestos

OCT, 23, 2019 |

TRABAJO. Los entrenamientos se cumplen en la cancha del Tennis Club Quevedo.

QUEVEDO

La academia de fútbol de Independiente del Valle en Quevedo viene trabajando de forma coordinada con la matriz principal en Sangolquí, con la finalidad de pulir y mostrar a sus mejores talentos.

Glester Arias, quien es la gerente del Club, explicó que trabajan con categorías desde la categoría Sub 6 hasta la Sub 18. “Aquí tenemos a niños desde los cuatro años que vienen a la categoría Sub 6, y de ahí vamos hacia adelante hasta las siguientes categorías”, indicó Arias.

La dirigente añadió que incluso participaron en un torneo internacional que se cumplió en la ciudad de Torreón (México), donde obtuvieron el tercer lugar, siendo una experiencia satisfactoria para su nivel competitivo, lo que refleja el trabajo del cuerpo técnico.

“Tenemos chicos de Ventanas, Valencia, Buena Fe, El Empalme y más cantones aledaños; por medio de esta escuela muchos chicos han sido tomados en cuenta por diferentes clubes, incluso han ido a hacer pasantías a Independiente del Valle, El Nacional y Liga de Quito”, explicó Arias.

Detalles

Alrededor de 200 Deportistas tiene la escuela de Independiente del Valle en Quevedo, cuyos trabajos se realizan de 08:00 a 09:30 y en la tarde de 15:00 a 16:30 (los más pequeños) y de 16:30 a 18:30 (los más grandes), en la cancha del complejo deportivo Tennis Club. Los entrenamientos son los días lunes, jueves y viernes.

Sobre los desafíos que enfrenta en cuanto al equipo mayor, Arias comenta que el jugar la final de la Copa Sudamericana es una motivación especial para los chicos, quienes en los próximos días esperan recibir la visita del guardameta Jorge Pinos, quevedeño que se ganó la titularidad en el equipo. “Es la ilusión que tienen estos chicos, lo ven como un incentivo”, indicó Arias.

La final de la Copa Sudamericana se jugará el próximo 9 de noviembre (15:30), en el estadio Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Se definirá en un único partido. (JVV)

CIFRA

200 DEPORTISTAS tiene la escuela de Independiente del Valle en Quevedo.

EL DATO

Los trabajos se realizan de 08:00 a 09:30 y en la tarde de 15:00 a 16:30 y de 16:30 a 18:30.

Más Noticias De Deportes

Memorable participación de Carapaz en siete fotos

Lunes, 21 de septiembre de 2020 | | Ayer terminó el Tour de Francia (Tadej Pogacar, campeón), una de las tres grandes vueltas del ciclismo, y el ecuatoriano Richard Carapaz demostró que es uno de los mejores ciclistas del mundo. Terminó como líder del equipo Ineos...

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.