Secciones   /   Policial

‘Su destino estaba escrito’

OCT, 23, 2019 |

Detalles. Los familiares del hombre lamentaron lo ocurrido. No comprenden cómo ocurrió el hecho.

VALENCIA

Freddy Noboa, de 31 años de edad, perdió la vida mientras trabajaba cortando árboles en el interior de una finca ubicada en el recinto La Mona, jurisdicción del cantón Valencia.

Todo ocurrió cuando se encontraba junto a unos familiares y amigos ejecutando las labores de campo y de repente la rama del árbol, que estaba talando, se arrancó y le cayó sobre su cabeza.

El fuerte impacto hizo que cayera malherido al piso para posteriormente quedar inconsciente sin poder mover. Esto hizo que las personas que lo rodeaban fueran en su ayuda pero casi nada se pudo hacer.
 

Ayuda

Jorge Noboa, tío de Freddy, contó que se llevó la sorpresa de su vida cuando regresó de recoger el almuerzo para el personal y encontró a su sobrino casi muerto. “Fue extraño, él me pidió como a las 11:00 que yo vaya también a ver su comida, por eso me fui y demoré un poquito”, contó el hombre, en los exteriores de la morgue.

Con tristeza Noboa dijo que su sobrino era el sustento del hogar. Tenía siete hijos y desde su juventud se había dedicado a trabajar en el campo y contaba con la suficiente experiencia para ejecutar las labores agrícolas.

“Ni siquiera habíamos pensado en cortar otro árbol, sino hasta después del almuerzo pero no sé qué los motivó a hacer el nuevo corte”, contó el hombre.

Otro de los parientes que se mostró afectado fue Marcelo Rosado (tío político), quien cree que lo que le ocurrió ya estaba escrito. “Él era un muchacho tranquilo, trabajador y honrado pero ya no había vuelta atrás. Así es el destino”, agregó.

El cuerpo del hombre fue ingresado la tarde de ayer hasta la morgue del cantón Quevedo en donde se le iba a realizar la respectiva autopsia, pero su familia cree que por el golpe se desnucó y no tuvo más opción de vida.

Su cadáver iba a ser velado en la parroquia La Esperanza, perteneciente en el cantón Quevedo, donde vivía. (MZA)

CIFRAS

31 AÑOS tenía el hombre.


EL DATO

La desgracia ocurrió cerca del mediodía de ayer en el recinto La Mona.