Concurso de danza folclórica de personas con discapacidad

NOV, 08, 2019 |

QUEVEDO

Jennifer Cedeño tiene 23 años de edad y vive en la parroquia rural San Carlos del cantón Quevedo. A ella le han diagnosticado un 43% de discapacidad física, pero su entusiasmo y alegría contagia a quien la conoce. Y es que junto a un grupo de compañeras participó en el primer festival intercantonal folclórico de personas con discapacidad.

Este evento, que fue organizado por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo, se desarrolló ayer desde las 10:00, con la asistencia de decenas de personas que asistieron a ver el espectáculo.  “Me sentí muy contenta gracias a Dios todos nos salió muy bien, ensayamos casi por dos semanas”, dijo la joven Cedeño.

Los ganadores fueron los representantes de los cantones Quinsaloma, Valencia y Buena Fe, atribuyéndose el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Los participantes de Quinsaloma fueron el grupo más numeroso y además recitaron varios amorfinos.

Fueron seis delegaciones de personas con discapacidad las que participaron del concurso folclórico, las mismas que pertenecen a varios cantones de la zona norte de Los Ríos. Además, los usuarios de Desarrollo Social del programa ‘Cuenta conmigo’ también intervinieron; hubo cantantes y la participación de grupos de danzas de unidades educativas invitadas.

Detalles

El coordinador de proyectos la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo, Marcel Moncayo, indicó en un proyecto que se desarrolla en la Dirección en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social. El evento se lo había programado para el mes anterior, pero debido a la conmoción social que registró en la fecha fue pospuesto.  

Todos los participantes recibieron un certificado y una medalla como incentivo de su participación, los jurados fueron Iván Gutiérrez, Jhoanna Tigrero y Johana Sánchez. (PPC)

EL DATO

Los ganadores por ubicación fueron: Quinsaloma, Valencia y Buena Fe, del primero al tercer puesto, en su orden.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hemos logrado estabilidad financiera en la institución’

| El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, habló acerca de su viaje a China y lo que se espera para el próximo año.

Atención médica en La Victoria

| Con el fin de beneficiar a las familias de los sectores vulnerables de la ciudad, las brigadas recorren los barrios.

Estudiantes dan ejemplo de solidaridad

| La Navidad se acerca y el espíritu de solidaridad y amor al prójimo empieza a invadir los corazones de muchos ciudadanos.

Creatividad en feria estudiantil marista

| La Unidad Educativa Particular América desarrolló un evento para exhibir los proyectos escolares realizados por los estudiantes bajo la tutela de sus padres.

Taller de primeros auxilios para los adultos mayores

| Con el propósito de mantener informados a los adultos mayores quienes forman parte del proyecto ‘Abriendo Caminos’.

Más de 50 años refrescando a los babahoyenses

| En la esquina de la avenida General Barona y calle Abdón Calderón se encuentra uno de los puntos más antiguos y refrescantes de la capital fluminense.

Premiación del concurso ‘Postales empalmenses’

| Aficionados y profesionales plasmaron su mejor trabajo fotográfico de El Empalme.

Acuerdo por la salud de los valencianos

| El pleno del Concejo aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en donde se comprometen a dar todas las facilidades para que realicen el trabajo con la ciudadanía valenciana.

COLUMNISTAS