Mayoría de alojamientos son de primera y segunda categoría

NOV, 08, 2019 |

ALOJAMIENTOS. En el registro catastral del Municipio se indica que existen 34 alojamientos de tipo turístico

QUEVEDO

Según el catastro realizado por la Jefatura de Turismo Municipal, la mayor oferta en alojamiento en Quevedo la tienen hoteles y hostales que, en su mayoría, corresponden a primera y segunda categoría.

Este registro catastral indica que existen 34 alojamientos de tipo turístico. De ellos, 24  corresponden  a hoteles y 10 a hostales. En cuanto a las categorías de estas empresas, seis pertenecen a la primera categoría, 14 a la segunda, dos a la tercera y un hotel de lujo.
 

Desarrollo

El titular de la Jefatura de Turismo, Gonzalo Peñafiel, indicó que la semana que viene, autoridades del Ministerio de Gobierno y Turismo visitarán la ciudad para comenzar la etapa de recategorización de los alojamientos.

Los trabajos permitirán que se identifiquen las falencias de algunos lugares, se verifiquen que cuenten con los permisos y los requisitos específicos para ser considerados establecimientos con fines turísticos.

“Cuando hablamos de que cumplen la normativa, quiere decir que tienen un restaurante, un buen espacio en la recepción, seguridad, señaléticas, garaje y el número de habitaciones específicas que un hotel u hostal deben garantizar a sus usuarios”, explicó.

Peñafiel se refirió también a aquellos lugares de alojamientos temporales que son usados para otros servicios y tienen letreros equivocados (moteles).
 

Reacciones

El encargado del hotel Presidente, que se ubica en la vía a Valencia (parroquia San Cristóbal), Juan Chang, expresó que los huéspedes de la empresa no llegan por turismo, sino que la mayoría suelen ser comerciantes, agrónomos, visitadores médicos.

“Quevedo es una zona agrícola, pienso que las entidades públicas deberían enfocarse en el agroturismo. Es decir, hablar con un hacendado para que promocione los predios naturales o, en verano darle una cavidad turística al río con embarcaciones”, comentó Chang.

Por su parte, Segundo Duque, propietario del hostal Rancho Galaxie, también ubicado en la vía a Valencia, consideró que la recategorización le vendría bien para subir de categoría siempre y cuando sea transparente. “Aquí hay muchos hostales que son moteles, me parece acertada la decisión, con una buena evaluación y se saque una conclusión”, expresó. (EHL)

Nuevas tarifas

Después de la recategorización de los alojamientos turísticos, el Ministerio de Turismo notificaría las nuevas tarifas para las empresas. Estas tienen una base punible de un salario básico unificado y  se cobra un porcentaje de acuerdo al número de habitaciones, de forma anual.

TOME NOTA

La jefatura de Turismo tiene pensado oficiar a la Subintendencia para que cuando se otorgue el permiso de funcionamiento de los alojamientos, también se pida una fotografía del letreo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hemos logrado estabilidad financiera en la institución’

| El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, habló acerca de su viaje a China y lo que se espera para el próximo año.

Atención médica en La Victoria

| Con el fin de beneficiar a las familias de los sectores vulnerables de la ciudad, las brigadas recorren los barrios.

Estudiantes dan ejemplo de solidaridad

| La Navidad se acerca y el espíritu de solidaridad y amor al prójimo empieza a invadir los corazones de muchos ciudadanos.

Creatividad en feria estudiantil marista

| La Unidad Educativa Particular América desarrolló un evento para exhibir los proyectos escolares realizados por los estudiantes bajo la tutela de sus padres.

Taller de primeros auxilios para los adultos mayores

| Con el propósito de mantener informados a los adultos mayores quienes forman parte del proyecto ‘Abriendo Caminos’.

Más de 50 años refrescando a los babahoyenses

| En la esquina de la avenida General Barona y calle Abdón Calderón se encuentra uno de los puntos más antiguos y refrescantes de la capital fluminense.

Premiación del concurso ‘Postales empalmenses’

| Aficionados y profesionales plasmaron su mejor trabajo fotográfico de El Empalme.

Acuerdo por la salud de los valencianos

| El pleno del Concejo aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en donde se comprometen a dar todas las facilidades para que realicen el trabajo con la ciudadanía valenciana.

COLUMNISTAS