Se preparan para que el invierno no los sorprenda

NOV, 08, 2019 |

INTERVENCIÓN. Los sistemas de alcantarillados son los primeros en ser atendidos.

BABAHOYO

Con mingas de limpieza, mantenimiento integral al sistema de alcantarillado sanitario y aguas lluvias, poda de árboles y fumigación extra e intra domiciliaria, es como la Municipalidad de Babahoyo toma medidas de prevención ante la próxima etapa invernal.

El trabajo en conjunto entre el personal de Servicios Públicos y Gestión Social, quienes realizan la socialización de esta importante acción en diferentes sectores del cantón, presenta buenos resultados.

“Estamos retirando materiales que impidan el libre paso del agua por las canaletas, para que esta vaya directamente al sumidero y así exista una pronta evacuación”, expresó Carlos Rivera, director de Servicio Públicos Municipales.

Labor

En diferentes sectores se realiza el retiro de malezas, poda y fumigación en las viviendas, como parte del trabajo de prevención que realiza el cabildo fluminense.

Jimmy Zambrano Díaz, responsable del Área de Forestación, mencionó que varios trabajos también se ejecutan bajo el pedido de la comunidad, en temas de podas.

“La intención es hacer un control de ramas que se extienden cerca de los cables del alumbrado público; hay árboles que deben ser controlados por el daño que pueden hacer a futuro”, mencionó el funcionario.

Recomendaciones

Para ser beneficiario de los trabajos, la autoridad exhortó a la ciudadanía acudir a la dirección de Servicios Públicos, y solicitar con anticipación la ayuda requerida.

Asimismo, se recomienda apuntalar viviendas, tapar techos, y limpiar los alrededores, dormir con mosquiteros y protegerse los mosquitos, así como no arrojar basura en las calles, porque puede provocar taponar las alcantarillas.

Para Dora Meléndez, habitante del sector Nueva Esperanza, estos trabajos son vitales para estar alerta ante cualquier tipo de riesgo que pudiere presentarse con la presencia de las lluvias más adelante.

“Esperemos que estas tareas se desarrollen de forma más continua en todo el cantón, antes de que llegue el invierno y la situación se dificulte. Siempre es bueno prevenir antes que lamentar”, puntualizó Meléndez. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hemos logrado estabilidad financiera en la institución’

| El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, habló acerca de su viaje a China y lo que se espera para el próximo año.

Atención médica en La Victoria

| Con el fin de beneficiar a las familias de los sectores vulnerables de la ciudad, las brigadas recorren los barrios.

Estudiantes dan ejemplo de solidaridad

| La Navidad se acerca y el espíritu de solidaridad y amor al prójimo empieza a invadir los corazones de muchos ciudadanos.

Creatividad en feria estudiantil marista

| La Unidad Educativa Particular América desarrolló un evento para exhibir los proyectos escolares realizados por los estudiantes bajo la tutela de sus padres.

Taller de primeros auxilios para los adultos mayores

| Con el propósito de mantener informados a los adultos mayores quienes forman parte del proyecto ‘Abriendo Caminos’.

Más de 50 años refrescando a los babahoyenses

| En la esquina de la avenida General Barona y calle Abdón Calderón se encuentra uno de los puntos más antiguos y refrescantes de la capital fluminense.

Premiación del concurso ‘Postales empalmenses’

| Aficionados y profesionales plasmaron su mejor trabajo fotográfico de El Empalme.

Acuerdo por la salud de los valencianos

| El pleno del Concejo aprobó la firma de un convenio con el Ministerio de Salud Pública (MSP) en donde se comprometen a dar todas las facilidades para que realicen el trabajo con la ciudadanía valenciana.

COLUMNISTAS