Centro de revisión vehicular se construirá en La Esperanza

NOV, 09, 2019 |

SESIÓN. El Concejo aprobó en definitivo la ordenanza para la implementación del centro de revisión técnica vehicular en Quevedo.

QUEVEDO

En la sesión de Concejo realizada en el recinto La Colonia, del cantón Quevedo, las autoridades municipales aprobaron la ordenanza para la implementación y funcionamiento del sistema de revisión técnica vehicular, que empezará en mayo de 2020.

Esta obra se ubicará en el sector San Pablo de la parroquia rural La Esperanza con una extensión de dos hectáreas y tendrá un espacio destinado para guardar los vehículos retenidos por diferentes infracciones de tránsito y un área para los infractores.

Además, también funcionará un centro de capacitación en seguridad vial y el proyecto lúdico para las familias de Quevedo, eso fue lo que aprobó el Concejo Cantonal en segundo y definitivo debate. 

Reacciones

El alcalde John Salcedo Cantos indicó que la aprobación de la ordenanza facultará a la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial), encargada de todo el tema de tránsito y revisión vehicular en Quevedo, realizar las gestiones necesarias a fin adquirir el terreno.

“Esta obra servirá para el desarrollo de la ciudad y se convertirá en un modelo de gestión para toda la provincia de Los Ríos. También  quisiéramos tener un espacio físico para la Agencia Nacional de Tránsito, porque lo apropiado sería que todo lo relacionado con el tránsito este allá”, agregó el Alcalde.

La concejala Michely Espinel sugirió que dentro de la normativa aprobada se agregue el espacio físico para que funcione la empresa de Quevial. “Considero que actualmente no tiene un espacio adecuado, así que sería lo correcto agregar esa parte en la ordenanza”, expresó la edil.

La concejala Marisol Ayala, por su parte, expresó su felicidad de que la obra sea construida en la parroquia La Esperanza, ya que fortalecería al sector rural. “Siento que con esta inversión la ruralidad va a tener un crecimiento económico y poblacional”, finalizó la funcionaria.

Y es que, un centro de revisión técnica vehicular permitirá que camiones, buses, autos y la modalidad de motos, ya no tengan que hacer largar horas de viaje para pasar la revisión anualmente. Las autoridades señalaron que revisarán los estudios con el directorio en las próximas semanas. (EHL)
 

 TOME NOTA

La obra permitirá que los vehículos pasen la revisión si tener que viajar a otras provincias.

El DATO

La construcción del centro de revisión técnica vehicular iniciaría en mayo de 2020.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Algarabía por los 12 años de Quinsaloma

| Un clima soleado acompañó los desfiles cívicos en honor a su aniversario de creación.

Este sábado se realizará el reinado trans de Los Ríos

| Por segundo año consecutivo, la fundación Escarcha organiza el reinado Trans Los Ríos 2019. Son 10 participantes de diferentes cantones de Los Ríos (Buena Fe, Quevedo, Valencia, Montalvo, Puebloviejo, Vinces, Mocache, Baba, Babahoyo y Palenque), quienes estarán disputando la corona.

Actividades solidarias en favor de comunicador

| Los comunicadores de Babahoyo continúan realizando diferentes actividades con el fin de recaudar fondos, en favor del periodista Ángel Valencia Loor, quien hace poco fue diagnosticado con cáncer.

Estudiantes de la ‘U’ de Guayaquil harán pasantías en Los Ríos

| Mantener acciones que contribuya a la formación, investigación y vinculación con la comunidad riosense, es la prioridad del Gobierno de Los Ríos que mantiene acercamientos con centros educativos de nivel superior.

Nuevo modelo de estudio con el uso de las Tics

| Docentes de diferentes instituciones educativas de la localidad, asistieron a una capacitación para aprender ideas innovadoras a fin de fortalecer las enseñanzas en el aula de clase. Se realizó en el salón de actos de la Ciudadela Municipal.

Se conformaría un coro para personas con discapacidad

| El proyecto ‘Manos Blancas’ busca conformar un coro que incluya a personas con discapacidad auditiva, cognitiva y física. Lo harán mediante el aprendizaje del lenguaje de señas.

En diciembre se conoce si continuarán las fotomultas

| Si se determina que las sanciones fueron injustas, la empresa Cisvb deberá devolver el dinero a quienes ya pagaron.

Ya se interviene con el relleno hidráulico

| Se advierte que la obra traerá ciertas incomodidades, pues se cerrarán varias calles en la zona del By Pass.

La educación vial no es reforzada en Quevedo

| Hasta septiembre, según la Jefatura de Tránsito, se han registrado siete fallecidos y 17 personas heridas tras accidentes.

El ‘Spelling bee’ es todo un éxito

| La competencia de deletreo de palabras en inglés fue organizada por la Unidad Educativa Benjamín Franklin.

Buenaño busca potenciar el turismo

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | El burgomaestre se ha propuesto promocionar el cantón como uno de los más seguros de la provincia.

Danixa quiere marcar un precedente

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | La joven busca fomentar el emprendimiento en los quinsalomeños.

Atractivos de Quinsaloma

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Este cantón cuenta con sitios y lugares de atractivo turístico, además costumbres propias de la zona.

Mujeres emprendedoras

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Solo en las calles que rodean el parque Central, se puede encontrar una variedad de platillos.

Los rostros de la cantonización

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Después de 15 años de la lucha el Comité se dio la cantonización del cantón Quinsaloma

COLUMNISTAS