Con la revisión técnica vehicular se busca una recategorización

NOV, 12, 2019 |

FUNCIONARIO. Gerente de la Empresa Pública Quevial, Javier Vivas.

Redacción QUEVEDO

El viernes pasado, el Concejo Cantonal reformó la ordenanza para que la Empresa Pública de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial), pueda adquirir el terreno donde se construirá el nuevo Centro de Revisión Vehicular.

La misma que estará ubicada en la parroquia rural La Esperanza y contará con un patio de retención de vehículos, una cárcel para los infractores y un proyecto lúdico de educación vial.

Según el registro de la jefatura de matriculación, en Quevedo hay un aproximado de 40 mil vehículos, de los cuales más de 3 mil y 2 mil se matriculan en las oficinas de Quevial, esta cifra aumenta dependiendo de la temporada.

Desarrollo

El gerente de Quevial, Javier Vivas, indicó que la empresa está proyectada a un proceso de recategorización, por lo que en el mes de enero (inicio de la construcción) se instalará una línea provisional de revisión técnica vehicular para que no pierdan la competencia.

“Vamos a actuar con un plan de contingencia dentro del proceso. Es una construcción de una inversión entre 1 millón o 1 millón 800 dólares, eso lo  identificará la topografía del terreno, la inversión privada y el tiempo aproximado que será entre seis y ocho meses”, informó.

Para la adquisición del terreno, la empresa invertirá directamente con sus recursos; de acuerdo al avalúo y catastro municipal, se pagará por el predio. “En base a ese precio nosotros lo haremos, sino podemos comprar más allá de eso; negociar y bajar un poco el valor”, indicó el funcionario.

En relación al personal y el equipamiento técnico, dependerá de un proceso de concesión o convenio del modelo de gestión, con una empresa pública o privada. “Si el responsable del talento humano es la privada, como empresa nosotros nos encargaremos de la fiscalización de esos procesos y recibiremos un porcentaje mensual de la tarifa de acuerdo al pacto que se llegue en la negociación”, explicó.


Reacciones

En la ciudad, se ha realizado un chequeo visual o ‘al ojo’ para la matriculación de automotores, por lo que muchos de ellos ven con ánimo la implementación de un centro técnico. El viaje más cercano para este chequeo es a Santo Domingo o Durán.

Como por ejemplo Luis Rodríguez, chofer de transportes Macuchi, expresó que se evitará la pérdida de tiempo y dinero, debido al viaje que tiene que desempeñar cada año. “Yo me fui a Durán a matricular el vehículo, si se puede hacer aquí es mucho mejor”, indicó.

El taxista de la cooperativa Grupo 6, Jorge Riofrío, dijo que la revisión técnica garantiza más seguridad al conductor y a los usuarios. “Andar más seguros todos los vehículos, especialmente los taxis”, manifestó. (EHL)

Desde junio

¿Cuántos vehículos se matriculan?

Meses     -   2019

Junio    -   3.116

Julio  -    3.821

Agosto -   3.789

Septiembre   -  3.234

Octubre -  2.882

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La UTB de Quevedo está siendo evaluada

| Hasta la extensión universitaria llegaron ayer los cuatro evaluadores del Caces.

Los barrios se empiezan a engalanar por Navidad

| Moradores se unen por estas fechas para embellecer las frenteras de sus casas y cuadras.

Se reducen sueldos de las autoridades en Urdaneta

| La acción que fue emprendida por la Alcaldesa, también involucra a concejales, directores y jefes departamentales.

Brigadas médicas para jubilados

| Las Brigadas Médicas de Pro Salud que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estará dirigidas a los jubilados que no han sido atendidos dentro de las casas de salud. Estarán en varios cantones de la provincia.

Los monigotes se venden desde el 28 de diciembre

| En varios puntos de la ciudad ya se puede observar la venta de monigotes o ‘años viejos’ por el fin de año. Una de esas zonas es la parroquia San Camilo, donde los comerciantes se han apostado en los parterres y parques de la zona.

Una nueva patrulla de la CTE recorrerá Los Ríos

| En las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos se efectuó el Lunes Cívico donde se destacó los resultados de la campaña de Educación y Seguridad Vial, ejecutada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en todo el país.

Mañana, jornada a favor de las personas con discapacidad visual

| Los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Optometría de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), como parte del programa ‘UTB inclusiva’.

Se prende la Navidad en el cantón Mocache

| Con evento, se dio paso a la llegada de la época navideña en el cantón. Hubo también un concurso de carros alegóricos.

El Concejo buenafesino sesiona en Patricia Pilar

| En el auditórium del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar se reunió el Concejo de Buena Fe.

COLUMNISTAS