Secciones   /   Policial

Dos fallecidos tras impacto frontal entre moto y patrullero

NOV, 12, 2019 |

PERCANCE. El patrullero se disponía a atender una emergencia, cuando ocurrió el siniestro.
IMPACTO. La moto en la que se movilizaban las víctimas quedó destruida.

Redacción BABAHOYO

Aproximadamente a las 19:00 del domingo, la motocicleta en la que se movilizaba Joffre Casquete Torres, de 27 años, y Daniel Guillermo Paredes, de 34 (conductor de la moto), impactó frontalmente contra un patrullero de la Policía Nacional, que se dirigía en sentido Babahoyo – Montalvo, para atender una emergencia.

Producto de la fuerte colisión que se registró en el ingreso a Montalvo, Casquete murió en el sitio, mientras que Paredes alcanzó a llegar con signos vitales hasta el Hospital Martín Icaza, pero a los pocos minutos también se confirmó su fallecimiento.

María Belén Villalba, quien vive cerca del lugar del percance, comentó que solo escuchó un fuerte estruendo y de inmediato salió a ver qué ocurría. “Fue espantoso ver los cuerpos tirados en la carretera, así como la moto y el patrullero que estaban totalmente destrozados”, dijo.

Versiones

Luego de la pericia legista a los occisos oriundos de Babahoyo, fueron trasladados hasta la ciudadela Primero de Diciembre, donde ellos residían. 

Con los brazos sobre el féretro, la mañana de ayer, Euclides Casquete buscaba resignación ante la repentina partida de su hijo Joffre. El confundido hombre contó que su vástago había salido con un amigo, que lo fue a ver su la casa acompañado por una mujer, para ir a pasear. “Vamos a Montalvo, por allá nos bañamos’, dijo el de la moto y se lo llevó”, recordó Euclides.

Asimismo, en el velatorio se confirmó que Casquete estaba separado de su esposa, pero tenía un hijo menor de edad. Mientras que Paredes, quien sí residía con su conviviente, deja dos hijos en la orfandad.

Los familiares, quienes piden que el caso se investigue y se esclarezca, informaron que el velatorio está previsto para las 16:00 de hoy en el Cementerio General de Babahoyo. “Andaban de paseo, se fueron al río y vienen atropellarlos por seguir a otros chicos dicen. Pero necesitamos saber que el señor que estaba haciendo el levantamiento del cadáver diga qué estaba haciendo el policía, por qué los atropelló, si ellos no hacían nada malo”, dijo un familiar que evitó ser identificado.

Investigaciones

Patricio Gordillo, coronel de la Policía Nacional, informó que luego del trágico hecho, el gendarme que conducía la unidad fue retenido para efectos de la investigación correspondiente. Asimismo, dijo que, para continuar con las indagaciones, al conductor del patrullero se le realizó la prueba de alcoholemia.

“Él estaba en estado normal. Nuestro compañero policía está detenido hasta que se determine qué fue lo que sucedió. Tenemos las versiones de ciudadanos y de nuestros propios policías que vino una motocicleta y les impactó en la parte delantera del vehículo, lamentablemente fallecen dos ciudadanos”, refirió.

Rolando Cepa, agente de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la CTE, manifestó que aún no están claras las causas del siniestro. “Eso estamos investigando. El patrullero y la motocicleta se encuentra retenidos en el patio de la Comisión de Tránsito del Ecuador”, puntualizó Cepa. (NDA)

Más Noticias De Policial

Mató a su exmujer y luego se suicidó

| Un sujeto mató a su expareja porque se negaba a regresar con él. Horas después decidió pergarse un tiro en la cabeza.

Hallan arma de fuego en cárcel de Babahoyo

| Ante los rumores de un supuesto traslado a Guayaquil de un grupo de reos del Centro de Rehabilitación Social, el director de esa entidad, Ronald Lara.

Le dan el último adiós al ‘Capi’ Castañeda

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | El joven piloto murió luego de que su avioneta colisionara con una antena de comunicaciones en el recinto Cañalito.

Sentenciado a 26 años por femicidio

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | Con 26 años de cárcel la justicia condenó a Miguel Cárdenas, quien el 14 de mayo del presente año, asesinó con varios disparos a su exconviviente María Ortega.

La muerte se le cruzó en el camino

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | La zona donde ocurrió el hecho es oscura. Aún se desconoce qué vehículo estuvo implicado en el accidente.

Dolor por agresión física a mujer

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | Bajo observación médica y con tratamientos especializados es como se encuentra al momento  Teófila Ramos luego de que un sujeto la agrediera con un líquido en su rostro.

Los robos se multiplican en Babahoyo

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | Todo ocurrió en cuestión de segundos. El pillo, con camiseta color amarilla, entró al local de venta de pasteles y torta, ubicado en la calle calderón, entre avenidas 10 de Agosto y de Junio, alrededor de las 11:00 de ayer.

Le lanzan ácido en la cara

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Un 40% de su cuerpo quedó afectado. Fue derivada de emergencia hasta una unidad especializada de quemados.

La muerte se llevó a dos comerciantes en Palugo

| Un trailer que transportaba un contenedor provocó un siniestro de tránsito en el que fallecieron dos personas.

La muerte se les cruzó en la carretera

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Tres personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas en un accidente en Tabacundo.

Escondían la droga en el casco de los buques

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Los buzos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) descubrieron un cargamento de droga que estaba en el casco de un buque que se encontraba en un muelle de embarque privado en Guayaquil.

Esposo casi la mata

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Un hombre de 27 años fue capturado el lunes por la madrugada en un barrio de la parroquia Cunchibamba, en Ambato, luego de que intentó violar y matar a su conviviente.

COLUMNISTAS