Supercopa: mujeres podrán ingresar sin restricciones

NOV, 12, 2019 |

Libertad. El trofeo se disputará en Arabia Suadí.

Redacción LOS ROSAS (MADRID)

EFE

El estadio Rey Abdullah de Yeda en Arabia Saudí será el escenario de la Supercopa, la primera que se jugará en enero con formato de final a cuatro, y las mujeres podrán acceder a los partidos libremente y sin restricciones, de forma que no habrá zonas limitadas para ellas.

Fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaron la elección de Yeda, antes de la celebración del sorteo de la competición, que se jugará entre el miércoles 8 y el domingo 12 de diciembre, por suponer una fuerte oferta económica y también una oportunidad de utilizar el fútbol “como efecto de cambio”.

La Supercopa es la única competición española que puede disputarse fuera del país, de acuerdo a las directrices de la FIFA, y la RFEF ya aprobó modificar el formato de la misma y que se jugara en el extranjero.

Barcelona y Atlético de Madrid participarán por ser los dos primeros clasificados de la Liga 2018-19, el Valencia, como campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid por ser el semifinalista de Copa con mejor historial, al ser el conjunto azulgrana el actual subcampeón del torneo copero. 

“Era una competición obsoleta, generaba pérdidas y se había convertido en un problema. Era esto o que desapareciera”, sostuvieron las mismas fuentes para defender los cambios.
 

Más Noticias De Deportes

Carapaz líder de montaña en el Tour de Francia

Viernes, 18 de septiembre de 2020 | | Richard cruzó la meta de la etapa 18 abrazado de su compañero Michal Kwiatkowski. Fue un gran día para el Team Ineos.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.

Quito Fútbol Club buscará este año su primer título

Viernes, 11 de septiembre de 2020 | | Es uno de los equipos pioneros del fútbol femenino. Lleva los colores de la ciudad: azul y grana.

Carapaz se quedó con el subcampeonato de Montaña en el Tour de Francia

Sábado, 19 de septiembre de 2020 | | El ciclista ecuatoriano no pudo mantener la primera posición obtenida hace dos días. El sloveno Tadeg Pogacar ganó la prueba contrarloj de hoy y se llevó el primer lugar de montaña y del Tour.