De vender mangos en un circo, a la gloria

NOV, 13, 2019 |

LEALTAD. Junto a esposa ha atravesado difíciles momentos, pero también han compartido la gloria.

El quevedeño Jorge Bladimir Pinos Haimán, de 30 años, es el guardameta titular de Independiente del Valle, que recientemente se coronó como campeón de la Copa Sudamericana 2019,tras  derrotar por 3-1 a Colón de Santa Fe, en partido disputado en Asunción, Paraguay.

Antes y después de coronarse como campeón y de ser la gran figura del compromiso (incluso atajó un penal), Pinos exhibió con orgullo la bandera de Quevedo. “Tuve que mover cielo y tierra para que me pueda llegar la bandera de mi cantón. Tenía que llevarla y poner a mi ciudad en alto”, contó muy entusiasmado, a su arribo a la Municipalidad de Quevedo, donde se le iba a entregar ayer un reconocimiento a su gesta deportiva.

El ‘Manos de Acero’, como es conocido en el mundo del fútbol, aseguró que con ello cumplió uno de sus sueños, el de levantar una copa internacional. Sin embargo, contó que aún le quedan muchos más en lista, entre ellos ser titular de la Selección nacional y jugar en un gran club del exterior.

Gloria

Jorge indicó que el llegar a la final de la Copa Sudamericana en tan poco tiempo, después de haber pasado incluso sin jugar o estar en algún equipo profesional, le ha llenado de mucho orgullo.

Es inevitable para él recordar lo que le pasó en 2016, pues supuestos empresarios de futbolistas le habrían indicado que debía vincularse a algún equipo del fútbol brasileño para poder luego dar el salto a Europa, específicamente al fútbol de Hungría.

Pinos estuvo tres meses en la ciudad de Jacarezinho, pero al no concretar nada en el país ‘carioca’, tuvo que retornar al Ecuador. Era difícil de aceptarlo, pero había sido engañado y, contrario a sus aspiraciones, se quedó sin equipo por lo que tuvo que ideárselas para ganarse la vida.

Es así como un amigo, que era dueño de un circo, le propuso trabajar en su negocio. Durante los fines de semana, el quevedeño trabajaba como chofer en Manta, pero también aprovechaba los intermedios de las funciones circenses para vender fundas con mango. También atendía en un bar de una unidad educativa. “A ningún futbolista le deseo lo que me pasó a mí”, comenta.

En 2017, Pinos llegó a integrar el plantel de Santa Rita de Vinces, que estuvo cerca de lograr el ascenso a la A. Sus valiosas actuaciones inmediatamente captaron la atención de Técnico Universitario, que en 2018 lo fichó y debutó en Serie A.

En el ‘Rodillo Rojo’, el quevedeño tuvo grandes actuaciones y fue contratado a inicios de este año en Independiente del Valle, en el que se ganó la titularidad.

Emociones

Ya superados sus inconvenientes futbolísticos y hasta económicos, ahora nuevamente aterriza en la gloria y recuerda con alegría su experiencia en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, donde se jugó la final.

Asegura que cuando ingresaron a la cancha, vieron al estadio completamente lleno, pero con la mayoría de hinchas del Colón de Santa Fe, mientras que al equipo ecuatoriano solo lo alentaba un pequeño grupo de compatriotas. “Yo le dije a mis compañeros ‘hoy vamos a silenciar al estadio’ y la poca gente que está aquí acompañándonos se van a ir muy contentos”, manifestó.

Una vez levantada la Copa Sudamericana, reconoce que el apoyo de su madre, que desde pequeño lo llevaba a las canchas a entrenar y después la entrega y dedicación de su esposa, fueron el pilar para alcanzar sus metas. Jorge se considera como una persona humilde y tranquila, a quien las circunstancias de la vida le han ayudado mucho para madurar.

“Mis dos mujeres (su madre y su esposa) han sido fundamentales para hoy cumplir con el objetivo que siempre me trazado; esta alegría es para ellas”, comentó Pinos.

Su esposa, Carmen Castro, es con quien lleva 10 años de relación y fruto de ello, procrearon a Isaías. Recuerda que se conocieron cuando Jorge llegó para jugar al Deportivo Quevedo. En entonces ella tenía 14 años y él, 20.

Carmen recordó que anteriormente en su casa había una cabina telefónica y Jorge llegaba ahí. De pronto empezó enviándole detalles. Sin embargo, ella no se interesaba, hasta que se dio la oportunidad de conversar, conocerse mejor y luego surgió la relación. “Como todo matrimonio duro, porque todos pasamos por situaciones difíciles, pero una mujer debe ser inteligente para edificar su hogar”, comenta la joven.

Proyectos

Pinos confesó que su sueño siempre fue alzar una copa internacional. En lo local, va a seguir preparando sin descanso, porque se viene el campeonato nacional y aspira ganar el torneo doméstico de este año.

“Me gustaría jugar la final contra el Barcelona y ganársela en el estadio Monumental, porque en el pasado estuve en el equipo y soy hincha de él”, detalló Pinos, quien se formó en el cuadro ‘torero’, en el que permaneció desde las divisiones inferiores hasta 2012, sin debutar en el equipo principal.

A los jóvenes recomienda que no abandonen sus sueños, luchen hasta conquistarlos y perseveren hasta alcanzarlos. Jorge Pinos comentó que en el futuro le gustaría crear una escuela de fútbol con su nombre en la ciudad. (PPC)

Su logro es reconocido

Ayer el Municipio de Quevedo, le extendió un reconocimiento a Jorge Pinos. La actividad se realizó en el despacho de la Alcaldía. El deportista asistió junto a su familia a recibir el mérito.  El alcalde, John Salcedo, felicitó al arquero por llevar en alto el hombre de la ciudad.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Controles de seguridad previo a la apertura de bares

| Personal de Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Tenencia Política, Comisaría Municipal y Agentes de Control Municipal, verificaron que se dé cumplimiento a resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), previa a la apertura de centros de tolerancia, bares y discotecas.

Visita diplomática

| Con el fin de estrechar lazos de hermandad y cooperación institucional, el alcalde, Rafael Sánchez, se reunió con el embajador de Israel en Ecuador Zeev-Harel. 

Jiménez: “Propondré el libre ingreso a la Universidad”

| En ‘La Hora del Candidato’ programa de entrevista de DIARIO LA HORA, el candidato a la Asamblea Nacional por la alianza 2-18 (Unidad Popular y Pachakutik),

Usuarios no deberán pagar la multa por calendarización en Quevedo

| Mediante resolución del directorio, la Empresa Pública Municipal, Quevial, acordó que los conductores no deberán de pagar los 25 dólares de multa, que por lo general se les cobra el mes de diciembre a quienes no hayan cumplido con la calendarización en cuanto a la revisión y matriculación de sus vehículos.

Más de 50 docentes esperan la cancelación de su jubilación en Quevedo

| Pese a que se jubilaron hace más de 3 años, los docentes siguen esperando sus pagos. Aseguran que sufren necesidades económicas.

Menor no resistió grave accidente

| Tras 24 horas de que se suscitara un accidente de tránsito en la vía Quevedo-Mocache, donde un volquete se accidentó, Sara Q

Mujer pide ayuda tras perder su casa

| Desesperada, María Troya, pidió ayuda a los ciudadanos tras quedarse sin hogar...

Menor denuncia presunto abuso sexual

| El principal sospechoso sería su propio padre, un hombre de 40 años de edad.

La cámara lo capturó en video y lo delató

| La Policía lo aprehendió a las pocas horas de que cometió el delito en La Floresta.

Frío y dolor en los músculos

| ¿Duele más cuando llega el invierno? ¿Es el frío y dolor en los músculos tu rutina en el invierno?

¿Qué es el colesterol?

| El colesterol es una sustancia similar a la grasa e indispensable para la vida.

¿Qué son las varices?

| La insuficiencia venosa crónica, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre.

Socialización con choferes

| Miembros de la Policía Nacional realizan campañas permanentes de concientización a los conductores de la parroquia rural Patricia Pilar perteneciente a Buena Fe...

Realizarán estudios para colocar señaléticas

| Representantes del Gobierno Parroquial mantuvieron una reunión con los directores de la Empresa de Tránsito Terrestre Quevial EP...

Más de 400 estudiantes ahora podrán ver mejor

| Un total de 404 lentes fueron entregados a estudiantes del cantón Quevedo por medio del programa ‘Errores de Refracción’ del Ministerio de Salud...

‘El trueque’ y las redes sociales, aliados del agro

| Durante los primeros días de las pandemias los pequeños productores intercambiaban sus productos.

El presidenciable Guillermo Lasso recorre Quevedo

| El candidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, por la unidad 21 Creando Oportunidades y lista 6 Partido Social Cristiano (PSC), visitó ayer la ciudad para reunirse con sus bases y después realizar una caravana por las principales calles de la urbe. 

Quevial no cobrara multas

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | EL Directorio de la Empresa Pública mediante resolución adoptada en sesión del directorio, debido a la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia mundial...

Johnny Terán Jr. conversa con los jóvenes en Valencia

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | “En el cantón Valencia dialogamos con jóvenes talentosos y llenos de sueños; es esencial escuchar sus ideas, proyectos e inquietudes con el fin de trabajar en leyes de oportunidades para quienes son el presente y futuro de la provincia”...

Prohibido realizar eventos sociales en Diciembre

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | En las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo se desarrolló la rueda de prensa para informar las resoluciones tomadas en el Comité de operaciones de Emergencia (COE) Nacional para el mes de diciembre.

120 emprendedoras recibirán capacitación

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | Dos grupos de mujeres emprendedoras se capacitarán para luego emprender.

Inicia campaña ‘Baba tócate 2020’

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | El Municipio firmó un convenio con la fundación ‘Poly Ugarte’, para atender a 1.200 mujeres babenses.

Esperan feriados para recuperarse

Miércoles, 02 de diciembre de 2020 | | Las ofertas y descuentos son parte de las estragias para captar más clientes.

Marino muere calcinado

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | Como Yeanpool Gaibor, de aproximadamente 25 años de edad, fue identificado el cuerpo del joven que falleció calcinado ayer, al interior de su automóvil, tras chocar frontalmente con un taxi en la vía Babahoyo-Montalvo.

Incendio en Nuevo Amanecer deja en la calle a cuatro familias

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | Al menos tres viviendas quedaron reducidas a cenizas luego de que se registrara un incendio. El hecho se registró en la cooperativa Nuevo Amanecer de la parroquia urbana Venus del Río Quevedo.

Los problemas, la pandemia y los celos acabaron con una familia

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | Un trastorno sicológico podría haber motivado el asesinato de tres personas y el suicidio del autor del violento hecho. Al menos así lo considera la profesional en psicología, Teresa Correa. Desde su punto de vista, el hecho de que Parménides Montecé Ramos, matara a su esposa, Vilma Janine Ubilla Letamendi y envenenara a sus hijas, denota graves problemas de salud mental que debieron ser tratados a tiempo con un siquiatra.

Obra para el recinto Peñafiel

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | En el recinto Peñafiel de en Medio, se dio inicio a los trabajos de la primera fase de construcción del ducto cajón de aproximadamente tres metros de construcción en la vía que conecta al recinto Carmen Porro.

Verifican tratamiento del agua en Quevedo

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | Durante noviembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutó controles a las empresas públicas de agua potable y alcantarillado de varios cantones de la provincia de Los Ríos, con el objetivo de verificar el óptimo estado del líquido vital que se distribuye a la población.

Marco Troya le apuesta a la unión, para llegar a la Asamblea

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | “Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo, es el progreso.

Tres muertes violentas en menos de 24 horas

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | Dos hombres fueron asesinados en la capital fluminense y uno en Quevedo.

Nueva postulación para entrar a la Universidad e institutos

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | En Los Ríos existen 882 cupos disponible. Los aspirantes tienen entre hoy y mañana para atribuirse uno.

El VIH una enfermedad que está presente

Martes, 01 de diciembre de 2020 | | Los primeros casos de VIH en el Ecuador fueron detectados en 1984. Hasta el 2017 existieron 36.544 infectados.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019