Secciones   /   Policial

Alerta oportuna evitó un asalto

NOV, 13, 2019 |

DETALLES. La víctima se mostró consternada con lo ocurrido. Dijo sentir temor.

Redacción EL EMPALME

Nervioso y asustado. Así era como se encontraba hasta el mediodía de ayer ‘Juan’, nombre protegido, luego de que un grupo de antisociales lo asaltaran en horas de la madrugada, cuando viajaba desde Quevedo hasta Guayaquil.

En su versión a la Policía, habría contado que circulaba a bordo de un camión transportando una carga, debido a que realiza fletes de mudanza, y al llegar hasta el puente de Macul, fue interceptado.

Allí, se llevó el susto de su vida, debido a que los sujetos le apuntaron con un arma de fuego y lo obligaron a bajarse del carro. Tras amarrarlo y taparle la boca, tomaron el control del vehículo para darse a la fuga.

Tras varios minutos de terror, fue abandonado por los antisociales a la altura del recinto San Pedro. En ese sitio logró pedir auxilio y reportar lo que estaba pasando.

Operativo

Luego de que se diera la alerta sobre lo ocurrido, las unidades policiales empezaron su trabajo investigativo y descubrieron que los ‘pillos’ utilizaron un vehículo tipo taxi para cometer el ilícito.

Esa pista los llevó a buscar por las zonas aledañas donde presumían que se habían dado a la fuga. Fue entonces que lograron ubicar el objetivo

De acuerdo con el jefe de la Policía (e), Carlos González, al ubicar al taxi donde se habían movilizado los delincuentes, lograron dar con el paradero del camión.

“Al llegar, los sujetos se habían dado a la fuga pero fue detenido el ciudadano que les permitió el acceso a los presuntos delincuentes y que dejó entrar el camión robado a la finca; además, se detuvo al taxista. Todos están dentro de un proceso investigativo al momento”, detalló González.

Investigaciones

La tarde de ayer estaba prevista que se lleve adelante la audiencia de flagrancia para que se logre determinar la vinculación de los detenidos con los sospechosos.

En torno a este tipo de ilícitos, González, explicó que “la cercanía entre Quevedo y Manabí hacen que lleguen delincuentes a cometer actos ilícitos  a la zona”.

Solo en lo que va de este año, indicó que tienen 30 vehículos reportados como robados, de aquellos 10 ya han sido recuperados y entregados a sus propietarios.

“Uno de los métodos que nos han servido para bajar el índice delincuencial en los ejes viales es escoltar a los transportistas hasta los límites del cantón”, explicó el oficial. (MZA)

FRASE

“Buscamos reducir los índices de robo en el cantón con apoyo a los transportistas”. CARLOS GONZÁLEZ JEFE DE LA POLICÍA (E)