Una feria estudiantil ‘cargada’ de ciencia

NOV, 14, 2019 |

EVENTO. La feria tuvo muchos espectadores interesados en los proyectos académicos.
EVENTO. La feria tuvo muchos espectadores interesados en los proyectos académicos.

Redaccción QUEVEDO

La escuela de educación básica Thomas Jefferson, desarrolló una casa abierta, de la cual participaron los estudiantes de la institución. Esta actividad tuvo la finalidad de exponer los conocimientos que adquieren los menores en las aulas, a sus padres.

Hubo gran interés por los proyectos ejecutados por los niños que sorprendían a los presentes por el grado de conocimientos que demostraban en sus intervenciones en materias de química, computación, idiomas y demás ciencias.

Detalles

La estudiante del séptimo curso, Adriana Dillon Ramírez, expuso sobre Scratch, un programa destinado para el aprendizaje de programación, que a través de juegos educativos y de diversión, les ayuda a los niños en su aprendizaje.  

“El objetivo de Scratch es trabajar en nuestros proyectos. Así se aprende sobre el proceso de diseño y corregir lo que está mal. Mientras se trabaja en el juego, surge la idea que hay algo mejor que se puede hacer, entonces nacen nuevos proyectos”, dijo la niña de 10 años.

Bianca Betancur de 9 años de edad, les mostraba a los asistentes cómo usar la energía magnética para hacer un timbre casero, con la ayuda de una imagen. “Este timbre es bueno para cuando estas aburrido, si tienes familia a la hora de comer, nada más puedes sonar el timbre para que todos se acerquen a la mesa”, acotó la estudiante de quinto grado.

Entre los padres de familia, estaba José Ayala. Su hijo del sexto curso presentó un proyecto de ciencias. “Es muy interesante. Ellos a corta edad pueden desempeñarse exponiendo los temas que aprenden”, manifestó. De igual forma, Cindy Arellano, felicitó la iniciativa de los maestros, ya que les permite a los estudiantes desenvolverse mejor y adquirir nuevas habilidades.

Por su parte, la directora de la institución, Grieta Monge de Quintana, indicó que las exposiciones se prepararon en español e inglés, por lo que se agradó de ver cómo los niños se desenvuelven dentro de su actividad escolar.

“El objetivo de este tipo de actividades es que el padre de familia se dé cuenta hasta donde sus hijos han aprendido. Ellos saben desenvolverse en todas las actividades que se le enseñan y también en sus valores”, comentó. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Situación médica del Hospital preocupa a directivos del IESS

| Rehabilitar el antiguo ambulatorio y restructurar la matriz de agendamiento de citas son las opciones para mejorar el servicio.

Concurso de monigotes gigantes en Babahoyo

| Este año se premiará la escenografía, el tema seleccionado, mensaje, creatividad y calidad de trabajo.

Aglomeración es por ‘falta de cultura’, según Gerente

| El funcionario de BancEcuador explica que hay nuevas alternativas para el cobro del bono, sin hacer largas filas.

Feria para conocer las carreras universitarias

| En el polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló ayer una feria académica organizada por la Secretaría de Educación Superior...

Vive sin agua y energía eléctrica

| Las condiciones en las que vive Cristina Solano Gómez son las menos adecuadas para una mujer de 78 años de edad. Y es que la humilde mujer, quien reside en la ciudadela Primero de Diciembre.

12 agentes para el área de transporte público

| Luego de recibir toda la instrucción pertinente por parte de técnicos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 12 agentes civiles de tránsito de Babahoyo.

Sistemas de agua para la ruralidad de Valencia

| Dos recintos ya cuentan con el servicio. En ambos sitios los moradores agradecieron la obra.

Ventanas elegirá a su monigote virtual

| Desde ayer iniciaron las inscripciones para el concurso de monigotes que organiza el Gobierno Municipal.

COLUMNISTAS