Los picantes del ‘Body’

NOV, 14, 2019 |

DELICIAS. El encebollado mixto está compuesto por pescado, camarón y chicharrón de calamar.

Darwin Leandro Cedeño Villacís, es el administrador del local donde ofrece deliciosos encebollados. Este es un negocio familiar, que inició hace más de 25 años.

Ofrece a su clientela encebollados de pescado albacora y mixtos que llevan pescado, camarón y chicharrón de calamar, además de la yuca, la cebolla y yerbita.

Cedeño, recordó que al inicio se ubicaron junto a su esposa en una pequeña carreta en el terreno donde ahora está la Plaza Cívica, luego fueron vendiendo más y empezaron a expandirse.

“Cuando recién empezamos los desfiles de la ciudad iniciaban frente a mi carreta. Ha pasado mucho tiempo y he tenido muchos clientes, entre ellos a la actual Reina de Quevedo, que desde pequeña venía, aún nos visita constantemente”, dijo.

Debido a la alta demanda que tienen de su fiel clientela, tienen el proyecto de abrir una sucursal en la parroquia urbana San Camilo, para la comodidad y cercanía de quienes viven a los redores.

La jornada inicia desde las 04:00 en su hogar, junto a sus hijos inician a preparan el picante y el caldo. El secreto, según Darwin Cedeño, está en preparar sus propios aliños.

“Tratamos de no ponerle muchos condimentos a las cosas, más trabajamos aliños caseros, especias naturales, ají peruano no usamos mucho, porque hay clientes a los que le hace daño”, comentó.

Junto a él trabaja un grupo de personas, que le colaboran en las tareas del oficio, pues le gusta dar la mano a los jóvenes de su sector que le solicitan empleo.

Su picantería se ubica entre las calles Jaime Roldós y Décima Cuarta, diagonal a la Plaza Cívica. Atiende desde las 07:00 hasta las 11:30, de lunes a viernes y fines de semana hasta las 12:30. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Situación médica del Hospital preocupa a directivos del IESS

| Rehabilitar el antiguo ambulatorio y restructurar la matriz de agendamiento de citas son las opciones para mejorar el servicio.

Concurso de monigotes gigantes en Babahoyo

| Este año se premiará la escenografía, el tema seleccionado, mensaje, creatividad y calidad de trabajo.

Aglomeración es por ‘falta de cultura’, según Gerente

| El funcionario de BancEcuador explica que hay nuevas alternativas para el cobro del bono, sin hacer largas filas.

Feria para conocer las carreras universitarias

| En el polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló ayer una feria académica organizada por la Secretaría de Educación Superior...

Vive sin agua y energía eléctrica

| Las condiciones en las que vive Cristina Solano Gómez son las menos adecuadas para una mujer de 78 años de edad. Y es que la humilde mujer, quien reside en la ciudadela Primero de Diciembre.

12 agentes para el área de transporte público

| Luego de recibir toda la instrucción pertinente por parte de técnicos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 12 agentes civiles de tránsito de Babahoyo.

Sistemas de agua para la ruralidad de Valencia

| Dos recintos ya cuentan con el servicio. En ambos sitios los moradores agradecieron la obra.

Ventanas elegirá a su monigote virtual

| Desde ayer iniciaron las inscripciones para el concurso de monigotes que organiza el Gobierno Municipal.

COLUMNISTAS