Mañana empieza el festival ‘Cuchara brava’

NOV, 14, 2019 |

EVENTO. Los ciudadanos podrán degustar de los alimentos en la tarde y noche.

Redacción BABAHOYO

Mañana se dará inicio a la tradicional jornada de colores y sabores gastronómicos en Babahoyo. Se trata del esperado festival ‘Cuchara Brava’, auspiciado por Don Cruz Parrilla y el asambleísta César Litardo.

‘Cuchara Brava’ se desarrollará por quinto año consecutivo se cumplirá en la ciudad capital. Esta actividad es destacada por generar fuentes de trabajo, une a la población y reactiva la economía fluminense. Además promueve la variedad de platos, a través de las mejores ‘huecas’ (locales) para comer, y fomenta la actividad gastronómica en la provincia.

Para este festival han confirmado la participación 30 ‘huecas’ entre comidas típicas y emprendimientos gastronómicos. El chef, Julio Cruz, organizador general del festival dijo que todo está listo para recibir a la ciudadanía.

Premios

El evento estimula a los participantes a esforzarse, poniendo aprueba todos sus conocimientos, la higiene, la presentación de sus productos y la atención al público. “Se tiene previsto vender tres variedades de comida por cada ‘hueca’, así que habrá unas 100 variedades que podrán ser degustadas por los visitantes”, expresó Cruz. 

Durante el evento los asistentes podrán saborear la variedad de comida, mientras disfrutan del ‘show’ musical con varios artistas de la provincia. En la jornada estará Juan Carlos Catillo, quien estará grabando el festival.

“Este año hicimos tres categorías: mejor hueca, mejor emprendimiento y mejor plato”, mencionó Cruz, agregando que quien resulte ganador de cada disciplina tendrá media beca para el estudio en la Escuela de los Chef, valorada en 800 dólares cada uno.

El festival que se efectuará hoy y mañana en la ciudadela El Chofer de Babahoyo, desde las 16:00 hasta las 22:00, es completamente abierto, no tiene costo su entrada. (NDA)

Variedad de platos

El evento, que agrupa a las mejores huecas de Babahoyo busca potenciar el turismo y promover la gastronomía local. Seco de pollo, cazuela, ceviche de cangrejo, con salsa, arroz con menestras y asados, humitas, ayampacos, tonga, encanutado, humitas, fritada, guatita, calentado, bolón, hornado, bollos, mazamorra, y otros platillos, serán presentados en esta edición.

También habrá un espacio de emprendimientos donde se encontrará, sánduches, chocolate, helados, chumbeques, chuzos, shawarma, pizzas, chocolates, cerveza artesanal, entre otros. Por primera vez habrá bistec y tonga, como parte de emprendimiento local, así como un área exclusiva de parrilla.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ministerio de Educación realiza feria

| A un costado del parque Central, se desarrolló una casa abierta que fue organizada por el Distrito de Educación.

Se colocarán tapas a las alcantarillas

| Desde el miércoles iniciarán con la colocación de las cubiertas de las cajas.

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Plan Internacional capacita a concejales riosenses

| En el Centro de Arte de la capital fluminense, concejales de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados municipales de Los Ríos...

La JCI de Babahoyo renueva su directiva

| El periodista Martín Soto es el encargado de regir los destinos de la institución durante los próximos 12 meses.

Quieren darle un enfoque diferente a la educación

| La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

El Santuario del Divino Niño

| Ubicado en la parroquia urbana San Camilo, acoge a cientos de creyentes cada año. Las fiestas patronales de esta parroquia eclesiástica es una de las más grandes y hermosas en el cantón.

COLUMNISTAS