Tasas por el mal servicio de agua potable serán exoneradas

FUNCIONARIO. Narciso Yon-Fa, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
FUNCIONARIO. Narciso Yon-Fa, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
FUNCIONARIO. Narciso Yon-Fa, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
FUNCIONARIO. Narciso Yon-Fa, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
FUNCIONARIO. Narciso Yon-Fa, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
FUNCIONARIO. Narciso Yon-Fa, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
FUNCIONARIO. Narciso Yon-Fa, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
FUNCIONARIO. Narciso Yon-Fa, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Redacción QUEVEDO

El cabildo aprobó la reforma a la ordenanza para la exoneración o extinción de la tasa de agua potable que brinda la Empresa Municipal. La misma indica que se hará efectiva a los usuarios cuyos predios no tengan infraestructura o se brinde un mal servicio de agua potable.

El objeto de la normativa es incentivar al pago de los valores adeudados que tienen varios usuarios, a fin de que aumenten los ingresos de esta entidad municipal. Se espera recaudar unos 400 mil dólares.

Desarrollo

El titular de la dependencia, Narciso Yon-Fa, indicó que, quienes adeuden por los servicios más de 800 o 900 dólares podrán ser exonerados con un salario básico unificado. Siempre y cuanto estén de acuerdo en pagar el valor restante para que sean beneficiarios de la Ordenanza.

“Hay mucha gente que no ha tenido el servicio y que ha tenido un sinnúmero de inconvenientes en el sentido de que les ha llegado el agua turbia. Esto es con el ánimo de contribuir con la ciudadanía quevedeña que fue bastante perjudicada por la administración anterior”, explicó el Yon-Fa.

Para el efecto, los usuarios deberán presentar una solicitud dirigida a Yon-Fa y una copia de cédula del titular de la cuenta, luego un personal del área técnica visitará la casa o el predio para confirmar la queja.

“El artículo 5 de la Ordenanza anterior solicitaba muchos requisitos para ser beneficiados de este servicio, ahora sólo bajar el formato de solitud en la página y con la cédula podemos comenzar el proceso”, expresó. (EHL)

Redacción QUEVEDO

El cabildo aprobó la reforma a la ordenanza para la exoneración o extinción de la tasa de agua potable que brinda la Empresa Municipal. La misma indica que se hará efectiva a los usuarios cuyos predios no tengan infraestructura o se brinde un mal servicio de agua potable.

El objeto de la normativa es incentivar al pago de los valores adeudados que tienen varios usuarios, a fin de que aumenten los ingresos de esta entidad municipal. Se espera recaudar unos 400 mil dólares.

Desarrollo

El titular de la dependencia, Narciso Yon-Fa, indicó que, quienes adeuden por los servicios más de 800 o 900 dólares podrán ser exonerados con un salario básico unificado. Siempre y cuanto estén de acuerdo en pagar el valor restante para que sean beneficiarios de la Ordenanza.

“Hay mucha gente que no ha tenido el servicio y que ha tenido un sinnúmero de inconvenientes en el sentido de que les ha llegado el agua turbia. Esto es con el ánimo de contribuir con la ciudadanía quevedeña que fue bastante perjudicada por la administración anterior”, explicó el Yon-Fa.

Para el efecto, los usuarios deberán presentar una solicitud dirigida a Yon-Fa y una copia de cédula del titular de la cuenta, luego un personal del área técnica visitará la casa o el predio para confirmar la queja.

“El artículo 5 de la Ordenanza anterior solicitaba muchos requisitos para ser beneficiados de este servicio, ahora sólo bajar el formato de solitud en la página y con la cédula podemos comenzar el proceso”, expresó. (EHL)

Redacción QUEVEDO

El cabildo aprobó la reforma a la ordenanza para la exoneración o extinción de la tasa de agua potable que brinda la Empresa Municipal. La misma indica que se hará efectiva a los usuarios cuyos predios no tengan infraestructura o se brinde un mal servicio de agua potable.

El objeto de la normativa es incentivar al pago de los valores adeudados que tienen varios usuarios, a fin de que aumenten los ingresos de esta entidad municipal. Se espera recaudar unos 400 mil dólares.

Desarrollo

El titular de la dependencia, Narciso Yon-Fa, indicó que, quienes adeuden por los servicios más de 800 o 900 dólares podrán ser exonerados con un salario básico unificado. Siempre y cuanto estén de acuerdo en pagar el valor restante para que sean beneficiarios de la Ordenanza.

“Hay mucha gente que no ha tenido el servicio y que ha tenido un sinnúmero de inconvenientes en el sentido de que les ha llegado el agua turbia. Esto es con el ánimo de contribuir con la ciudadanía quevedeña que fue bastante perjudicada por la administración anterior”, explicó el Yon-Fa.

Para el efecto, los usuarios deberán presentar una solicitud dirigida a Yon-Fa y una copia de cédula del titular de la cuenta, luego un personal del área técnica visitará la casa o el predio para confirmar la queja.

“El artículo 5 de la Ordenanza anterior solicitaba muchos requisitos para ser beneficiados de este servicio, ahora sólo bajar el formato de solitud en la página y con la cédula podemos comenzar el proceso”, expresó. (EHL)

Redacción QUEVEDO

El cabildo aprobó la reforma a la ordenanza para la exoneración o extinción de la tasa de agua potable que brinda la Empresa Municipal. La misma indica que se hará efectiva a los usuarios cuyos predios no tengan infraestructura o se brinde un mal servicio de agua potable.

El objeto de la normativa es incentivar al pago de los valores adeudados que tienen varios usuarios, a fin de que aumenten los ingresos de esta entidad municipal. Se espera recaudar unos 400 mil dólares.

Desarrollo

El titular de la dependencia, Narciso Yon-Fa, indicó que, quienes adeuden por los servicios más de 800 o 900 dólares podrán ser exonerados con un salario básico unificado. Siempre y cuanto estén de acuerdo en pagar el valor restante para que sean beneficiarios de la Ordenanza.

“Hay mucha gente que no ha tenido el servicio y que ha tenido un sinnúmero de inconvenientes en el sentido de que les ha llegado el agua turbia. Esto es con el ánimo de contribuir con la ciudadanía quevedeña que fue bastante perjudicada por la administración anterior”, explicó el Yon-Fa.

Para el efecto, los usuarios deberán presentar una solicitud dirigida a Yon-Fa y una copia de cédula del titular de la cuenta, luego un personal del área técnica visitará la casa o el predio para confirmar la queja.

“El artículo 5 de la Ordenanza anterior solicitaba muchos requisitos para ser beneficiados de este servicio, ahora sólo bajar el formato de solitud en la página y con la cédula podemos comenzar el proceso”, expresó. (EHL)