Secciones   /   Policial

Con todo frente a la delincuencia

NOV, 14, 2019 |

PROCESO. La Policía Nacional busca contrarrestar la delincuencia atacando en los sectores conflictivos.

Redacción QUEVEDO

Tras los últimos delitos de robo ocurrido en el cantón Quevedo, la Policía Nacional, busca contrarrestar la delincuencia cercándoles el terreno.

A través de rueda de prensa, el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Crnel. William Córdova, explicó que desde ayer ya se encuentran patrullando la ciudad el Grupo de Intervención Móvil, conformado por personal de la Policía Judicial, Grupo de Operaciones Motorizadas y Sidpro-Bac.

El principal propósito de los uniformados será identificar a los antisociales que se movilicen a bordo de motocicletas y que circulen en grupos para intervenirlos.

 “Y es que gracias a la ordenanza municipal ya no se pueden movilizarse dos personas en una motocicleta, pero ahora van en grupos de cuatro o cinco”, dijo el oficial.

Al menos así fue como se cometió el último acto ilícito, ocurrido la noche del lunes, en la parroquia El Guayacán, donde una familia fue cercada por seis antisociales, quienes los desvalijaron de sus pertenencias.

Sobre ese caso, refirió que ya tendrían identificado a uno de los sospechosos y a dos de las motocicletas que fueron usadas para el fin delictivo. Aunque los afectados no han colocado una denuncia, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes y ya ha solicitado que se haga una investigación previa a la Fiscalía.

También se conoció que no se ha detenido a ninguna persona y que las fotografías que circulan en redes sociales de los presuntos responsables son falsas. (MZA)