Gutiérrez: Quiñónez, más rápido que Usain Bolt

NOV, 15, 2019 |

Velocidad. El atleta ecuatoriano inició la preparación general en el inicio de su ciclo hacia Tokio 2020.

Al entrenador cubano Nelson Gutiérrez no le preocupa tanto la desventaja antropométrica de su alumno, Álex Quiñónez, frente a los demás competidores mundiales, sino sus limitaciones en la partida de los 200 m.

Después del bronce alcanzado el primero de octubre en el Mundial de Atletismo en Doha, el velocista esmeraldeño aparecerá entre los favoritos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con satisfacción, pero a la vez con cierto enigma, Gutiérrez admite que su pupilo corre los segundos 100 metros más rápido que Usain Bolt, récord del mundo en esta distancia (9,58). Pero, a la vez, entiende la complejidad para desarrollar ciertas capacidades físicas, en el atleta de 30 años de edad.

A través de un equipo multidisciplinario, se espera reforzar el entrenamiento específico gracias a las ciencias del deporte como la fisiología, biomecánica y sicología.

En esta cruzada se han vinculado las empresas privadas, Axxis Sports y Medical Track. 


Preparación

EL DATO
La meta del ecuatoriano es llegar a correr los 200 m por debajo de los 19.80.
Para subir al podio en Tokio, se necesitará que Quiñónez arranque mucho mejor. En Doha, el ecuatoriano paró el cronómetro en 19,98. “Tenemos claro que debemos progresar en la primera parte de su carrera y perfeccionar en la segunda fase”, comenta Gutiérrez.

Después de una para de tres años, Quiñónez ha entrenado casi al límite de sus capacidades desde 2017. “Por eso no vamos a acelerar los procesos de fuerza explosiva, porque correríamos el riesgo de una lesión”, dice el técnico de atletismo. (SE)
 

FRASE

Sabemos que si mejora el primer tramo, se podría lograr una medalla olímpica, que no solo podría ser de bronce”. Nelson Gutiérrez, entrenador de la selección ecuatoriana Equipo binacional en Los Chasquis
° Un equipo de atletismo de pista de Ecuador y Colombia trabaja en el estadio Los Chasquis con la dirección del técnico Nelson Gutiérrez. El objetivo: lograr los mejores resultados en los próximos Juegos Olímpicos.

Por Ecuador están Álex Quiñónez, Ángela Tenorio, Anahí Suárez, mientras por Colombia, Jennifer Padilla, Antony Zambrano y Diego Palomeque.

El acercamiento de estos equipos de alto rendimiento se realizó a través de las entidades gubernamentales de los dos países.

Más Noticias De Deportes

Burbano y Velasco brillan en la cuarta etapa de la Vuelta

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Joel se adjudicó la etapa ‘Reina’ de la Vuelta, mientras que Henry es el nuevo líder de la general.

El último aliento del D10S del fútbol

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | Argentina y el mundo lloran la partida de uno de los futbolistas más destacados y polémicos de todos los tiempos.

Guamá motivado busca el título de la Vuelta Ciclística

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | El deportista de 35 años volvió a ganar, pero Cristian Toro aún mantiene el liderato de la tabla general.

Cristian Toro no suelta la ‘amarilla’

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | El ibarreño sigue a la cabeza de la tabla general, pero Byron Guamá ganó la segunda etapa y se mete en el top 5.

Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

Hoy arranca la 37ma Vuelta Ciclística al Ecuador

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | La carrera tendrá cinco etapas y contará con Richard Carapaz y Myriam Núñez como invitados de honor.