William fue comandante de Policía por un día

NOV, 15, 2019 |

Redacción EL EMPALME

La sonrisa en el rostro del niño William Alejandro Cuadro Nevares, era la respuesta a la pregunta de que si estaba contento por escogido para ser comandante por un día del distrito de Policía de El Empalme.

El menor de 9 años, quién tiene una discapacidad auditiva del 35%, llego hasta la Unidad de Policía Comunitaria acompañado de su mamá y luciendo el uniforme de educación física, que minutos más tarde fue reemplazado por uno policial, confeccionado a su medida y que le fue entregado por el teniente coronel Byron Navarro.

Además fue recibido por un grupo de uniformados que conforman el distrito policial. Posteriormente, William estuvo al frente de la formación de los uniformados y realizó un recorrido por las instalaciones.

Desarrollo

“Un sueño cumplido”, dijo emocionada Yajaira Nevares, de 26 años, madre del menor. La mujer relató que su hijo, en su lenguaje de señas le ha hecho saber que quiere llegar a ser un miembro de la Policía Nacional.

“Me siento contenta de ver a mi hijo vivir esta experiencia de ser Comandante de Policía por un día”, manifestó la orgullosa madre, tras mencionar que William es un buen alumno en la unidad educativa Segundo Auhing Medina, donde curso el cuarto año de Educación Básica.

Por su parte Byron Navarro, indicó que esta actividad se dio en cumplimiento a un proyecto que mantiene  la institución a escala Nacional, con el objetivo de entrelazar lazos de amistad con la ciudadanía  y generar confianza.

Aseguró que debido a que muchos otros niños que desearían ser comandantes por un día, “vamos a coordinar con nuestros superiores a nivel de la Subzona para poder realizar nuevos eventos”. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ministerio de Educación realiza feria

| A un costado del parque Central, se desarrolló una casa abierta que fue organizada por el Distrito de Educación.

Se colocarán tapas a las alcantarillas

| Desde el miércoles iniciarán con la colocación de las cubiertas de las cajas.

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Plan Internacional capacita a concejales riosenses

| En el Centro de Arte de la capital fluminense, concejales de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados municipales de Los Ríos...

La JCI de Babahoyo renueva su directiva

| El periodista Martín Soto es el encargado de regir los destinos de la institución durante los próximos 12 meses.

Quieren darle un enfoque diferente a la educación

| La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

El Santuario del Divino Niño

| Ubicado en la parroquia urbana San Camilo, acoge a cientos de creyentes cada año. Las fiestas patronales de esta parroquia eclesiástica es una de las más grandes y hermosas en el cantón.

COLUMNISTAS