La 24 de Mayo se vistió de fiesta

NOV, 16, 2019 |

Redacción QUEVEDO

La parroquia urbana 24 de Mayo celebró su aniversario de vida política con un desfile cívico que inició en la Cancha Acústica y culminó a la altura del parque del sector Galo Plaza, donde se ubicó la tarima.

Los primeros en presidir la caminata fueron los concejales de la ciudad, en compañía de los dirigentes parroquiales y de distintos gremios, seguidos por los abanderados y escoltas de la unidad educativa 24 de Mayo, junto con su banda de paz y cuerpo docente.

Luego, por la noche, los moradores disfrutaron de un show artístico y quema de castillo en las calles Rumiñahui y Quinta, con la orquesta ‘La Zafra’.

Reacciones

El presidente de la Asamblea Parroquial, William León, indicó que la fecha cívica es el 12 de octubre, pero al estar el país en estado de excepción se pospuso la actividad.

El dirigente comentó que están trabajando en un plan de vivienda en convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), para que los moradores puedan acceder al beneficio el que consta en terrenos y viviendas, que serán pagados en cómodas cuotas.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta magnífico sector, pues desde aquí se inició Quevedo. Estoy feliz de ver cómo se están uniendo diferentes puntos para el engrandecimiento de nuestra tierra”, añadió.

La moradora Martha Quiñónez, lleva 53 años viviendo en el lugar. Comentó que se alegró al saber que este desfile no fue cancelado, aunque ya esperaba con ansias ver la parada cívica.

“Aprovecho el espacio para decirle a las autoridades que necesitamos obras, en la calle 10 de Agosto se requiere del alcantarillado y el asfaltado de las vías”, acotó la mujer.

La estudiante, Navia Fernández Álava, encabezaba el grupo de bastoneras de la unidad educativa 24 de Mayo. Ella se mostró orgullosa de rendirle homenaje a la parroquia a la cual pertenece. “Estoy emocionada porque nos han invitado y hemos podido demostrar lo que habíamos ensayado, aunque un poco cansada”, dijo la joven de 13 años. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La UTB de Quevedo está siendo evaluada

| Hasta la extensión universitaria llegaron ayer los cuatro evaluadores del Caces.

Los barrios se empiezan a engalanar por Navidad

| Moradores se unen por estas fechas para embellecer las frenteras de sus casas y cuadras.

Se reducen sueldos de las autoridades en Urdaneta

| La acción que fue emprendida por la Alcaldesa, también involucra a concejales, directores y jefes departamentales.

Brigadas médicas para jubilados

| Las Brigadas Médicas de Pro Salud que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estará dirigidas a los jubilados que no han sido atendidos dentro de las casas de salud. Estarán en varios cantones de la provincia.

Los monigotes se venden desde el 28 de diciembre

| En varios puntos de la ciudad ya se puede observar la venta de monigotes o ‘años viejos’ por el fin de año. Una de esas zonas es la parroquia San Camilo, donde los comerciantes se han apostado en los parterres y parques de la zona.

Una nueva patrulla de la CTE recorrerá Los Ríos

| En las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos se efectuó el Lunes Cívico donde se destacó los resultados de la campaña de Educación y Seguridad Vial, ejecutada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en todo el país.

Mañana, jornada a favor de las personas con discapacidad visual

| Los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Optometría de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), como parte del programa ‘UTB inclusiva’.

Se prende la Navidad en el cantón Mocache

| Con evento, se dio paso a la llegada de la época navideña en el cantón. Hubo también un concurso de carros alegóricos.

El Concejo buenafesino sesiona en Patricia Pilar

| En el auditórium del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar se reunió el Concejo de Buena Fe.

COLUMNISTAS