La 24 de Mayo se vistió de fiesta

NOV, 16, 2019 |

HOMENAJE. Navia Fernández Álava, estudiante de la unidad educativa 24 de Mayo, participo del festejo.
ENERGÍA. Dennys Balcázar de 12 años, encabezaba la banda de paz de la unidad educativa San José.
ESPECTADORES. Los menores del Centro de Desarrollo Infantil ‘Caritas felices’, también disfrutaron del evento viendo a las delegaciones hacer su paso.
CIVISMO. Los estudiantes María José Pazmiño, Mayerli Olvera (abanderada) y Senobia Vergara, fueron quienes tuvieron el honor de portar la bandera de la unidad educativa 24 de Mayo.

Redacción QUEVEDO

La parroquia urbana 24 de Mayo celebró su aniversario de vida política con un desfile cívico que inició en la Cancha Acústica y culminó a la altura del parque del sector Galo Plaza, donde se ubicó la tarima.

Los primeros en presidir la caminata fueron los concejales de la ciudad, en compañía de los dirigentes parroquiales y de distintos gremios, seguidos por los abanderados y escoltas de la unidad educativa 24 de Mayo, junto con su banda de paz y cuerpo docente.

Luego, por la noche, los moradores disfrutaron de un show artístico y quema de castillo en las calles Rumiñahui y Quinta, con la orquesta ‘La Zafra’.

Reacciones

El presidente de la Asamblea Parroquial, William León, indicó que la fecha cívica es el 12 de octubre, pero al estar el país en estado de excepción se pospuso la actividad.

El dirigente comentó que están trabajando en un plan de vivienda en convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), para que los moradores puedan acceder al beneficio el que consta en terrenos y viviendas, que serán pagados en cómodas cuotas.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta magnífico sector, pues desde aquí se inició Quevedo. Estoy feliz de ver cómo se están uniendo diferentes puntos para el engrandecimiento de nuestra tierra”, añadió.

La moradora Martha Quiñónez, lleva 53 años viviendo en el lugar. Comentó que se alegró al saber que este desfile no fue cancelado, aunque ya esperaba con ansias ver la parada cívica.

“Aprovecho el espacio para decirle a las autoridades que necesitamos obras, en la calle 10 de Agosto se requiere del alcantarillado y el asfaltado de las vías”, acotó la mujer.

La estudiante, Navia Fernández Álava, encabezaba el grupo de bastoneras de la unidad educativa 24 de Mayo. Ella se mostró orgullosa de rendirle homenaje a la parroquia a la cual pertenece. “Estoy emocionada porque nos han invitado y hemos podido demostrar lo que habíamos ensayado, aunque un poco cansada”, dijo la joven de 13 años. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Emotiva despedida para Juan Gurumendi

| El hincha del Barcelona recibió sepultura entre cánticos y lágrimas.

La Walter Andrade será intervenida

| Cambio de la red de agua potable y el asfaltado de la avenida son las obras que se pretenden realizar.

Habrá controles de tránsito por Carnaval

| Por el feriado de Carnaval habrá un despliegue de 30 policías de Tránsito en las calles de la ciudad, para realizar controles a los vehículos.

Convenios para pago de contravenciones de tránsito

| La Empresa Pública terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Babahoyo (Transvial), iniciará la firma de convenios para pagos por contravenciones a la Ley de Tránsito en la capital fluminense.

Habrá controles de tránsito por Carnaval

| Por el feriado de Carnaval habrá un despliegue de 30 policías de Tránsito en las calles de la ciudad, para realizar controles a los vehículos.

Malestar en la lotización Arreaga

| Los habitantes de la Lotización Arreaga, sobre todo de las calles A y Q, situadas a unos 100 metros del Complejo María José, piden la atención inmediata por parte del Municipio.

En Valencia se elegirá nuevamente a un vicealcalde o vicealcaldesa

| La falta del uso de un lenguaje inclusivo en la sesión inaugural hizo que la jueza así lo decidiera.

COLUMNISTAS