19 años formando profesionales

NOV, 16, 2019 |

SESIÓN. El evento se cumplió en el auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach.
SESIÓN. El evento se cumplió en el auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach.

Redacción BABAHOYO

Con mucho entusiasmo y fervor, en las instalaciones del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach, se llevó a cabo la sesión solemne por el aniversario número 19 del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (ISTB), como un ente de educación superior.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector Académico del ISTB, Marco Villamar Coloma. Posteriormente se cumplió con la reseña histórica, a cargo de Yuri Márquez, quien rememoró los inicios del Instituto, allá por el año 2000.

En la jornada que se desarrolló durante la tarde, se realizó el lanzamiento del nuevo logo institucional, que fue presentado por Gabriel Buitrón, aunque quien construyó la marca fue Jhon Pablo Andaluz.

Programa

Posteriormente, se hizo una felicitación pública a los docentes con mejor puntuación de evaluación académica, así como por dedicar tiempo y esfuerzo a beneficio de la educación superior, durante todos estos años de servicio a la comunidad educativa.

En el programa también se desarrolló la incorporación de 60 nuevos tecnólogos de las diferentes carreras tecnológicas que oferta el ISTB.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día. El Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, felicita a sus nuevos tecnólogos, deseándoles éxitos en su nueva vida como profesionales”, mencionó Ángel Arias Camacho, previo a la toma de juramento colectivo.

El ITSB también decidió otorgar un reconocimiento al mejor graduado de la institución, logro que fue obtenido por el profesional Nixon Palacios, graduado en Tecnología en Diseño Gráfico.

Detalles

El rector del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Javier Segovia, destacó la trayectoria del Instituto y adelantó que que, para el mes de diciembre, una vez que se reincorporen los estudiantes a clases, realizarán la elección de la Reina, programas deportivos y el tradicional pregón por las principales calles de la ciudad.

“Nosotros somos una institución de educación superior que constamos con cinco carreras acreditadas por las Senescyt (Diseño de Moda, Desarrollo de Software, Diseño Gráfico, Administración y, Gestión y Planificación de Transporte Terrestre). Son carreras cortas de dos años y medios de duración y totalmente gratuitas”, explicó el Rector.

El Instituto tiene mil 200 estudiantes que se educan en las jornadas vespertina (de 13:00 a 18:00) y nocturna (18:00 a 22:15), dependiendo la carrera. Se espera que para el próximo año se pueda contar con una nueva oferta académica orientada a la Robótica. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La UTB de Quevedo está siendo evaluada

| Hasta la extensión universitaria llegaron ayer los cuatro evaluadores del Caces.

Los barrios se empiezan a engalanar por Navidad

| Moradores se unen por estas fechas para embellecer las frenteras de sus casas y cuadras.

Se reducen sueldos de las autoridades en Urdaneta

| La acción que fue emprendida por la Alcaldesa, también involucra a concejales, directores y jefes departamentales.

Brigadas médicas para jubilados

| Las Brigadas Médicas de Pro Salud que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estará dirigidas a los jubilados que no han sido atendidos dentro de las casas de salud. Estarán en varios cantones de la provincia.

Los monigotes se venden desde el 28 de diciembre

| En varios puntos de la ciudad ya se puede observar la venta de monigotes o ‘años viejos’ por el fin de año. Una de esas zonas es la parroquia San Camilo, donde los comerciantes se han apostado en los parterres y parques de la zona.

Una nueva patrulla de la CTE recorrerá Los Ríos

| En las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos se efectuó el Lunes Cívico donde se destacó los resultados de la campaña de Educación y Seguridad Vial, ejecutada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en todo el país.

Mañana, jornada a favor de las personas con discapacidad visual

| Los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Optometría de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), como parte del programa ‘UTB inclusiva’.

Se prende la Navidad en el cantón Mocache

| Con evento, se dio paso a la llegada de la época navideña en el cantón. Hubo también un concurso de carros alegóricos.

El Concejo buenafesino sesiona en Patricia Pilar

| En el auditórium del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar se reunió el Concejo de Buena Fe.

COLUMNISTAS