19 años formando profesionales

NOV, 16, 2019 |

SESIÓN. El evento se cumplió en el auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach.
SESIÓN. El evento se cumplió en el auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach.

Redacción BABAHOYO

Con mucho entusiasmo y fervor, en las instalaciones del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach, se llevó a cabo la sesión solemne por el aniversario número 19 del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (ISTB), como un ente de educación superior.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector Académico del ISTB, Marco Villamar Coloma. Posteriormente se cumplió con la reseña histórica, a cargo de Yuri Márquez, quien rememoró los inicios del Instituto, allá por el año 2000.

En la jornada que se desarrolló durante la tarde, se realizó el lanzamiento del nuevo logo institucional, que fue presentado por Gabriel Buitrón, aunque quien construyó la marca fue Jhon Pablo Andaluz.

Programa

Posteriormente, se hizo una felicitación pública a los docentes con mejor puntuación de evaluación académica, así como por dedicar tiempo y esfuerzo a beneficio de la educación superior, durante todos estos años de servicio a la comunidad educativa.

En el programa también se desarrolló la incorporación de 60 nuevos tecnólogos de las diferentes carreras tecnológicas que oferta el ISTB.

“El éxito es la suma de pequeños esfuerzos que se repiten cada día. El Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, felicita a sus nuevos tecnólogos, deseándoles éxitos en su nueva vida como profesionales”, mencionó Ángel Arias Camacho, previo a la toma de juramento colectivo.

El ITSB también decidió otorgar un reconocimiento al mejor graduado de la institución, logro que fue obtenido por el profesional Nixon Palacios, graduado en Tecnología en Diseño Gráfico.

Detalles

El rector del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo, Javier Segovia, destacó la trayectoria del Instituto y adelantó que que, para el mes de diciembre, una vez que se reincorporen los estudiantes a clases, realizarán la elección de la Reina, programas deportivos y el tradicional pregón por las principales calles de la ciudad.

“Nosotros somos una institución de educación superior que constamos con cinco carreras acreditadas por las Senescyt (Diseño de Moda, Desarrollo de Software, Diseño Gráfico, Administración y, Gestión y Planificación de Transporte Terrestre). Son carreras cortas de dos años y medios de duración y totalmente gratuitas”, explicó el Rector.

El Instituto tiene mil 200 estudiantes que se educan en las jornadas vespertina (de 13:00 a 18:00) y nocturna (18:00 a 22:15), dependiendo la carrera. Se espera que para el próximo año se pueda contar con una nueva oferta académica orientada a la Robótica. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Emotiva despedida para Juan Gurumendi

| El hincha del Barcelona recibió sepultura entre cánticos y lágrimas.

La Walter Andrade será intervenida

| Cambio de la red de agua potable y el asfaltado de la avenida son las obras que se pretenden realizar.

Habrá controles de tránsito por Carnaval

| Por el feriado de Carnaval habrá un despliegue de 30 policías de Tránsito en las calles de la ciudad, para realizar controles a los vehículos.

Convenios para pago de contravenciones de tránsito

| La Empresa Pública terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial Babahoyo (Transvial), iniciará la firma de convenios para pagos por contravenciones a la Ley de Tránsito en la capital fluminense.

Habrá controles de tránsito por Carnaval

| Por el feriado de Carnaval habrá un despliegue de 30 policías de Tránsito en las calles de la ciudad, para realizar controles a los vehículos.

Malestar en la lotización Arreaga

| Los habitantes de la Lotización Arreaga, sobre todo de las calles A y Q, situadas a unos 100 metros del Complejo María José, piden la atención inmediata por parte del Municipio.

En Valencia se elegirá nuevamente a un vicealcalde o vicealcaldesa

| La falta del uso de un lenguaje inclusivo en la sesión inaugural hizo que la jueza así lo decidiera.

COLUMNISTAS