Se anuncia la construcción nuevo parque en la 4 de Mayo

NOV, 16, 2019 |

ANUNCIO. El proyecto fue presentado ante la comunidad por el Municipio.
ANUNCIO. El proyecto fue presentado ante la comunidad por el Municipio.

Redacción BABAHOYO

Habitantes de la ciudadela 4 de Mayo mantuvieron una reunión con el alcalde de Babahoyo, Carlos German y otras autoridades municipales, para socializar la construcción de un parque lineal que tendrá una extensión de 1.600 metros cuadrados.

La obra que estará compuesta de máquinas biosaludables y de juegos infantiles, se construirá bajo un monto de inversión que alcanza los 283 mil 304 dólares, que permitirá disfrutar a las familias babahoyenses de un sano esparcimiento, además de las actividades físicas.

Héctor Crespo asesor de la Alcaldía, dio a conocer a los presentes que esta es una obra de gran importancia que el Municipio ha planificado.

“El proyecto comenzará el lunes 18 del presente mes y tendrá 240 días de plazo, pero esperamos terminarla mucho antes de la siguiente etapa invernal”, sostuvo el funcionario.

Pedidos

Durante este conversatorio algunos ciudadanos dieron a conocer sobre las afectaciones presentes en los sectores donde habitan, entre los que recalcaron el colapso de los sistemas de alcantarillado.

“Esta será una gran obra que mejorará los sectores de esta zona norte de Babahoyo. Actualmente tenemos problemas con obstrucciones en alcantarillas, algunas están sin tapas y jóvenes ya han caído en ellas”, expresó Argentina Vite, presidenta de la ciudadela 4 de Mayo.

Para el alcalde German, la obra beneficiará no solo al sector sino también a los sitios aledaños. Sin embargo, dio a conocer que, dentro de los petitorios realizados, existe uno en particular: el alcantarillado.

Detalles

Ante ello, el Alcalde dio a conocer que se procederá con la limpieza de los sistemas, pero exhortó a la comunidad a no arrojar desperdicios, y cuidar que los ‘chamberos’ no sustraigan las tapas de las alcantarillas.

Además, recalcó que la modalidad de conversaciones con la comunidad para socializar obras, escuchar peticiones y proyectar soluciones, son parte de una estrategia que marca el apoyo e integración de su administración para con la colectividad fluminense. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La UTB de Quevedo está siendo evaluada

| Hasta la extensión universitaria llegaron ayer los cuatro evaluadores del Caces.

Los barrios se empiezan a engalanar por Navidad

| Moradores se unen por estas fechas para embellecer las frenteras de sus casas y cuadras.

Se reducen sueldos de las autoridades en Urdaneta

| La acción que fue emprendida por la Alcaldesa, también involucra a concejales, directores y jefes departamentales.

Brigadas médicas para jubilados

| Las Brigadas Médicas de Pro Salud que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estará dirigidas a los jubilados que no han sido atendidos dentro de las casas de salud. Estarán en varios cantones de la provincia.

Los monigotes se venden desde el 28 de diciembre

| En varios puntos de la ciudad ya se puede observar la venta de monigotes o ‘años viejos’ por el fin de año. Una de esas zonas es la parroquia San Camilo, donde los comerciantes se han apostado en los parterres y parques de la zona.

Una nueva patrulla de la CTE recorrerá Los Ríos

| En las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos se efectuó el Lunes Cívico donde se destacó los resultados de la campaña de Educación y Seguridad Vial, ejecutada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en todo el país.

Mañana, jornada a favor de las personas con discapacidad visual

| Los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Optometría de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), como parte del programa ‘UTB inclusiva’.

Se prende la Navidad en el cantón Mocache

| Con evento, se dio paso a la llegada de la época navideña en el cantón. Hubo también un concurso de carros alegóricos.

El Concejo buenafesino sesiona en Patricia Pilar

| En el auditórium del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar se reunió el Concejo de Buena Fe.

COLUMNISTAS