Entregan certificados a policías municipales

NOV, 16, 2019 |

ENTREGA. El evento se dio en la sala de sesiones del Gobierno Municipal del cantón Mocache.

Redacción MOCACHE

Alcaldía de Mocache y Policía Nacional entregaron certificados a nuevos policías municipales y comunitarios del cantón. La entrega se dio en medio de una reunión donde además de contar con la presencia de la alcaldesa, María Cristina Holguín, también estuvieron representantes de la Policía Nacional, Comisaría Municipal y Jefatura Política del cantón.

También se entregó implementos a los 17 nuevos policías comunitarios del sector La Tragedia. Siete personas, asistieron al curso básico de Policía Municipal. Ambas capacitaciones fueron dictadas de forma gratuita por personal de la Policía Nacional.

“Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por haber asumido ese rol tan importante como es la seguridad ciudadana. Así como ustedes, también quisiera que todos se unan a esta iniciativa que nos dará más fuerza para combatir tanta delincuencia que hoy afecta a la comunidad”, dijo María Cristina Holguín, mientras se dirigía a los nuevos policías comunitarios, quienes desde ahora velarán por la seguridad del sector.

Reacciones

Por su parte, Humberto Peñafiel, de 43 años, en calidad de policía comunitario, reiteró su deber para cuidar a los vecinos y demás ciudadanos. “Si queremos un cantón de tranquilidad y seguridad, es tarea de todos unir hombros y trabajar para que esto sea una realidad. Gracias, alcaldesa por darnos la oportunidad de prepararnos para servir a nuestra gente”, expresó.

Mientras que el jefe del Circuito Mocache de la Policía Nacional, José Luis Pazmiño, quién entregó el certificado al policía municipal Federico Guevara, felicitó por su desempeño, y dijo que  espera seguir  trabajando juntos por el bien de Mocache y de todas las familias a “quienes debemos proteger y servir para que vivan en un lugar tranquilo y seguro”.

Los nuevos policías comunitarios de la Brigada de Seguridad La Tragedia recibieron buzos de color negro, uniforme que les servirá para ser identificados mientras cumplen el trabajo en sus respectivos sectores.

La Policía Nacional anunció que se realizarán patrullajes preventivos y se brindará mayor control en todos los sectores tanto urbanos como rurales del cantón, con el fin de erradicar la delincuencia. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La competencia se toma la UTEQ

| En el polideportivo de la Universidad, se llevó a cabo el evento con la participación decenas de competidores.

Se romperá todo el tramo de la ‘Jaime Roldos’

| Los vecinos tendrán que esperar que se arregle la avenida. Esperan otras obras.

Autoridades exhortan a no automedicarse

| Debido al temor por el coronavirus, funcionarios de salud toman medidas y establecen protocolos en la provincia.

Concurso de murales en la avenida Los Álamos

| En mural que se ubica en la avenida Los Álamos será pintado.

Se cumplen seis meses de la ordenanza de motos

| Según un informe de la Policía Nacional, tras la aplicación de la Ordenanza Municipal que prohíbe la circulación de dos hombres en moto...

Ya hay nuevo Director en la Judicatura de Los Ríos

| El Pleno del Consejo de la Judicatura mediante resolución 001 – 2020, designó por unanimidad al abogado Daniel Frías Toral, como Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos. 

MIES entrega raciones alimenticias

| El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se encuentra entregando raciones alimenticias a personas que cobran el Bono de Desarrollo Humano...

Inician inscripciones para promoción de voluntarios

| Hombres y mujeres 18 a 45 años pueden ser parte del voluntariado de Protección Civil.

Inauguran obra de vialidad en el cantón buenafesina

| Con la presencia de líderes de varias comunidades junto al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, y de moradores rurales se realizó la  inauguración de la obra de asfaltado de 8,8 kilómetros de la carretera Segunda Banquera – recinto El Limón, en el cantón  Buena Fe.

COLUMNISTAS