Atención médica en La Victoria

NOV, 17, 2019 |

Redacción QUEVEDO

En el sector La Victoria de la parroquia Viva Alfaro se realizó ayer una brigada médica desde las 08:00 con atención en: terapia del lenguaje, física, ocupacional, medicina general, psicología y odontología,

Esta actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo con la colaboración de la Fundación ‘Amigos por siempre’ y el Cuerpo de Bomberos de Quevedo que acompañó con dos payasitos para la diversión de los niños.

Además de la atención de los especialistas también se entregó medicina, según el diagnóstico de cada paciente; los organizadores informaron que se planea seguir replicando en las demás parroquias.


Detalles

La coordinadora médica de Desarrollo Social, Silvia Solís Zambrano, indicó que han planificado intervenir primero en las zonas más vulnerables del cantón y que en La Victoria se tenía previsto atender a más de 400 personas. “El principal objetivo es ayudar con una atención médica de calidad y calidez. Estamos planificando llegar a otros sectores con más atención”, dijo.

La presidenta del reasentamiento Victoria 2, Melina Palma, mencionó que ya esperaban ese respaldo, aunque en conjunto con sus vecinos están constantemente agrupándose para hacer mingas y  así mantener más limpio y saludable el sector.

Nelly Morales llevó a su hijo de 11 años al odontólogo a realizarse un chequeo, por lo que recomendó que continúen yendo periódicamente al lugar.

“Que sigan así en los demás barrios donde también hay necesidades que hay personas que también lo necesitan y sería de mucha ayuda para la familia”, sugirió la madre de familia.

Mientras que el morador Eduardo Gómez llegó al sitio para aliviar una dolencia en su rodilla, por lo que se inclinó por la atención de terapia física, pero aprovechó para solicitar mejoras en los servicios básicos.

“Está bonito porque somos muchos que no tenemos la oportunidad de acceder a estos beneficios, pero quisiera solicitar a las autoridades municipales a solucionar un problema de abastecimiento de agua, porque en mi casa no tengo y muchas familias están igual que yo”, manifestó el hombre.

La presidenta de la Fundación ‘Amigos por siempre’, Doris Guevara, informó que esta entidad es el brazo social del Municipio de Quevedo, por eso están articulando varias actividades en beneficio de la ciudadanía.

“Estamos felices porque tenemos buena acogida, sobre todo asistimos a los lugares que a veces no son bien direccionados o no tienen las posibilidades de salir a un dispensario médico. Hago un llamado a los ciudadanos que se unan a este trabajo”, acotó. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo salió a las calles por la paz y la seguridad

| Con camisetas blancas, globos, rosas y pancartas, la ciudadanía marchó por las arterias principales.

No definen lugar para la venta de monigotes

| Comerciantes no están de acuerdo en trasladarse hasta la Ruta del Río. Aseguran no tener la acogida necesaria.

Sin fecha de pago para los medios de comunicación

| En Los Ríos la cifra de pautajes supera el millón. El CNE explica que el Ministerio de Finanzas debe desembolsar los recursos.

La Policía organiza agasajos navideños

| La Policía Comunitaria del Distrito Quevedo-Mocache organiza una semana de agasajos navideños en varias instituciones educativas de su jurisdicción.

Se instala campamento de la Armada para iniciar el relleno

| La Armada del Ecuador ya está instalando el campamento desde donde se realizarán las operaciones para los trabajos del relleno hidráulico en el By Pass.

Hoy es la mega brigada médica en El Chorillo

| Todo está listo para la mega brigada médica que se desarrollará hoy en las instalaciones del Polideportivo situado en la ciudadela El Chorrillo.

Loor en sus 24 años

| El cantón Valencia celebró ayer su aniversario con ‘bombos y platillos’.

‘La Pausa’, una variedad en sabores

| Los platos que se venden en este local fueron creados exclusivamente por sus propietarios.

Convocatoria

| El Ministerio del Ambiente y la CORPORACIÓN NACIONAL DE ELECTRICIDAD - REGIONAL LOS RÍOS, proponente del proyecto...

Valencia celebra sus 24 años

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Hoy está de aniversario este cantón que tiene 105 recintos. Conozca su historia.

‘En esta administración, las obras serán un compromiso’

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Celso Fuertes Sojos es el actual alcalde de Valencia. Fue electo en el cargo tras haber participado como candidato por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.

Una reina que lucha por sus sueños

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Thalía Solórzano se especializa como comunicadora social. Habita en El Vergel.

Ser bombero es su pasión

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Uno de los jefes de la ‘Casaca roja’ más queridos y recordados es José Daniel Macías.

‘Bala Bala’ se impone a cualquier limitación

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Jaime Oswaldo Malagón Ruiz, de 58 años, se desempeña en el departamento de Gestión Social del Gobierno Municipal.

COLUMNISTAS