En primera instancia aprueban el proyecto de presupuesto 2020

NOV, 18, 2019 |

OBSERVACIONES. Se debe analizar las sugerencias que se realizaron en el primer debate.

Redacción QUEVEDO

Con votación unánime, entre sugerencias y con el compromiso de conformar mesas temáticas para mejorar la distribución de asignaciones, fue aprobado en primera instancia el proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2020. Esto en una sesión extraordinaria realizada en el salón Simón Bolívar, la tarde del sábado.

En los próximos días se publicará el cronograma para convocar a la ciudadanía, los directores de las dependencias municipales y concejales de las comisiones, para trabajar en las reformas.

Y es que hasta el miércoles 20 de noviembre tiene plazo el Concejo para presentar el proyecto.


Reacciones

El alcalde John Salcedo indicó que en lo personal propondrá la construcción de un parque inclusivo, para que las personas que andan en sillas de ruedas puedan tener un espacio de entretenimiento.

Además que hay obras que en el presupuesto de las parroquias se lo ve insuficiente, sin embargo, están buscando un financiamiento para 50 kilómetros de calles asfaltadas, que serán dividas entre las parroquias, una vez que el presupuesto esté aprobado se buscará la figura de servicios bancarios para que a partir de enero, inicien los trabajos.

“Eso no aparecerá en el rubro específico por parroquias, sino que será una obra general, lo que intentamos es que hasta el año 2023 tengamos a la ciudad con el 90% con su alcantarillado pluvial, aceras y calles asfaltadas”, añadió Salcedo.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto, Karina Miranda, dijo que el monto total del presupuesto aún está generalizado para cada dirección y parroquia, por lo que aún está sujeto a cambios. “En las mesas temáticas se manifestó que eran 200 mil dólares para cada parroquia, pero no debemos de dejar a un lado que también tenemos las empresas públicas de agua potable y alcantarillado, ellos también emplean sus recursos en los sectores, para el segundo debate se solicitó que ellos envíen el presupuesto que van a usar en los sectores”, manifestó la también  Vicealcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas, Jimmy Aguirre, comentó que le llamó la atención que no está considerado el tema de festividades de las parroquias, ni las fiestas de Carnaval, además que le preocupa que hay 150 mil dólares que están destinados para los adultos mayores y para el tema de prevención de uso de drogas solo 50 mil, por lo que considera que hay una contradicción porque se debería aportar más a los jóvenes.

“Hablé con la compañera vicealcaldesa pero me dice que está de manera global, y no debe estar de manera global, tiene que estar desglosado. No estamos considerando el tema de los parques porque hay espacios destruidos que deberíamos de mejorarlos y remodelarlos. Fue aprobado en primera instancia, pero en el segundo debate ya traeré mis informes para sostener mis argumentos”, manifestó el edil. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ejecutan trabajos preventivos en sector Versalles

| Más de 57 familias, entre niños y adultos mayores, serán beneficiadas con el trabajo del equipo técnico y caminero del Gobierno Municipal...

Municipio realizó la entrega de escrituras de terreno

| El alcalde Celso Fuertes y la gerente de la Empresa Pública de Vivienda, Gabriela Peñaherrera, realizaron la entrega de escrituras de terrenos...

Ordenanzas aprobadas en primera instancia

| También se mocionó para que se apruebe la autorización al Alcalde para colocar el nombre a una calle de la ciudadela San Antonio de Vinces.

Usuarios piden mayor responsabilidad de conductores

| Los usuarios de los buses de transporte urbano en la capital fluminense, demandan mayor conciencia a los conductores de estas unidades...

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Se rectifican cunetas en sectores de la ciudad

| Con el propósito de evitar la acumulación de agua ya sea en invierno o en verano, el Municipio realiza la rectificación de cunetas...

Empieza la obra de extensión de redes de agua potable

| Empezó la obra de extensión de redes de agua potable en el sector Las Tolas y cooperativa 20 de Febrero...

El ‘Make up’ está en boga en la ciudad

| Decena de asistentes se dieron cita en las instalaciones del hostal Aroma de Cacao, para asistir al primer MasterClass ‘De Lujo’...

Aventura familiar y canina en la Ruta del Río

| Una ‘Mañana de integración familiar y de mascotas’ se presenció ayer en la avenida Ruta del Río...

La fiebre del anime y el k-pop llegó a Quevedo

| Vestían trajes curiosos, utilizaban accesorios metálicos, compraban afiches, pines y figuras de dibujos japoneses...

Presupuesto fiscal para el año 2020 se aprueba en segundo debate

| El valor exacto aprobado es de 79 millones 731 mil 672 dólares. El 80,27% será destinado a la inversión de obras.

Colectivo insta a cumplir el objetivo del decenio afro

| La Asociación de Afroecuatorianos en Progreso ‘Don Cani’ afirma que, desde la firma del decreto, poco se ha avanzado.

Gobernador visita clubes rotarios de Quevedo

| En la 20 de Febrero culminó la primera fase del proyecto de alfabetización ‘Escribiendo mi identidad con valores’.

COLUMNISTAS