‘Cuchara Brava’ deleitó centenares de paladares

NOV, 18, 2019 |

ACOGIDA. Miles de personas acudieron durante las dos noches a la jornada gastronómica en Babahoyo.
CONSUMO. Familias enteras disfrutaron de la cantidad de platos que fueron expuestos a la venta.
DELICIAS. La exquisita preparación y presentación de cada alimento llamaba la atención de los visitantes.
ACOGIDA. Miles de personas acudieron durante las dos noches a la jornada gastronómica en Babahoyo.
ACOGIDA. Miles de personas acudieron durante las dos noches a la jornada gastronómica en Babahoyo.

Redacción BABAHOYO

Centenares de personas disfrutaron de una fiesta de sabores y colores en el festival gastronómico más esperado de Babahoyo denominado ‘Cuchara Brava’.

Fueron dos días en los que los ciudadanos de la capital fluminense, así como de otros cantones de Los Ríos y del país, pudieron disfrutar de lo mejor que tiene la cocina local.

El evento que empezó el viernes en la ciudadela El Chofer y se extendió hasta las 22:00 del sábado, fue auspiciado por Don Cruz Parrilla y el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.

Reacciones

Tony Alvarado, uno de los asistentes, acudió con sus dos hijos, esposa y abuela, para degustar de un exquisito yapingacho, arroz con menestra, costillas y un delicioso chocolate en barra, para complementar la noche de comida.

En cambio Alfonso Suárez, quien acudió con un grupo de amigos, mencionó: “No me arrepiento haber venido desde Guayaquil. Nos enteramos del evento y decidimos viajar para probar y conocer mucho más de las delicias que hay en esta ciudad. No sabíamos ni qué comer porque todo se veía delicioso, pero la tonga nos sedujo a todos”.

Por su parte, Marcelo Fiallos, oriundo del cantón Montalvo, no dudó en servirse un plato de arroz con carne e hígado en vegetales cocidos. “Es el tercer año consecutivo que vengo a este festival y cada año se pone más bueno”, expresó.

Satisfacción

En esta ocasión todos los stands fueron muy visitados, sobre todo en el segundo día. Sin embargo, no hubo local que no fuera abordado para adquirir los más de 100 menús que se pusieron a la venta en las 30 ‘huecas’ y emprendimientos.

Al término de la jornada, el mentalizador de Cuchara Brava, Julio Cruz, se mostró satisfecho por la acogida que tuvo el festival, pues se calcula que más de 10 mil personas acudieron al festival en el que además se ofreció música en vivo y espectáculos de cocina.

“Lo bueno de este festival es que las personas que vienen es para comer, no para solo mirar. Eso es bueno porque así ganan todos. Debo resaltar el esfuerzo de todas las huecas para poder desarrollar este evento, puesto que esta vez no contamos con el auspicio de ninguna institución, sino de nosotros mismos como Restaurante Don Cruz, el apoyo del asambleísta César Litardo y la Escuela de Los Chefs”, expresó Cruz.

La hueca de Corozo fue elegida como la mejor de este año, al presentar sus exquisitos ceviches y ‘tapado arrecho’. También se designó como segundo mejor plato al Chopsuey Express de Karen Varas; y el mejor emprendimiento se lo llevó la cafetería Abba Café por su inigualable macedonia.

En la clausura del programa el asambleísta Litardo aplaudió la iniciativa de todos los emprendedores que han creído en la ciudad y han apostado por el desarrollo del turismo gastronómico como una oportunidad para dinamizar la economía. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ejecutan trabajos preventivos en sector Versalles

| Más de 57 familias, entre niños y adultos mayores, serán beneficiadas con el trabajo del equipo técnico y caminero del Gobierno Municipal...

Municipio realizó la entrega de escrituras de terreno

| El alcalde Celso Fuertes y la gerente de la Empresa Pública de Vivienda, Gabriela Peñaherrera, realizaron la entrega de escrituras de terrenos...

Ordenanzas aprobadas en primera instancia

| También se mocionó para que se apruebe la autorización al Alcalde para colocar el nombre a una calle de la ciudadela San Antonio de Vinces.

Usuarios piden mayor responsabilidad de conductores

| Los usuarios de los buses de transporte urbano en la capital fluminense, demandan mayor conciencia a los conductores de estas unidades...

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Se rectifican cunetas en sectores de la ciudad

| Con el propósito de evitar la acumulación de agua ya sea en invierno o en verano, el Municipio realiza la rectificación de cunetas...

Empieza la obra de extensión de redes de agua potable

| Empezó la obra de extensión de redes de agua potable en el sector Las Tolas y cooperativa 20 de Febrero...

El ‘Make up’ está en boga en la ciudad

| Decena de asistentes se dieron cita en las instalaciones del hostal Aroma de Cacao, para asistir al primer MasterClass ‘De Lujo’...

Aventura familiar y canina en la Ruta del Río

| Una ‘Mañana de integración familiar y de mascotas’ se presenció ayer en la avenida Ruta del Río...

La fiebre del anime y el k-pop llegó a Quevedo

| Vestían trajes curiosos, utilizaban accesorios metálicos, compraban afiches, pines y figuras de dibujos japoneses...

Presupuesto fiscal para el año 2020 se aprueba en segundo debate

| El valor exacto aprobado es de 79 millones 731 mil 672 dólares. El 80,27% será destinado a la inversión de obras.

Colectivo insta a cumplir el objetivo del decenio afro

| La Asociación de Afroecuatorianos en Progreso ‘Don Cani’ afirma que, desde la firma del decreto, poco se ha avanzado.

Gobernador visita clubes rotarios de Quevedo

| En la 20 de Febrero culminó la primera fase del proyecto de alfabetización ‘Escribiendo mi identidad con valores’.

COLUMNISTAS