Suspendidos los controles en el cruce de Chilintomo

NOV, 18, 2019 |

OPERATIVOS. Desde hace varios años se han venido cumpliendo en este sector estratégico, de diferentes formas.

Redacción BABAHOYO

Desaparecieron los controles que de manera permanente se venían desarrollando en la vía Babahoyo – Jujan, específicamente a la altura del conocido cruce de Chilintomo.

En este punto, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se instalaba para abordar a los conductores de todo tipo de carros y motocicletas, para solicitar la respectiva documentación.

Sin embargo, mucho criticaban y denunciaban verbalmente las supuestas coimas  que se hacían a diario, por lo que incluso los choferes frecuentes catalogaban dicho punto como un ‘peaje’.
 

Opiniones

Actualmente, los choferes ven con agrado la medida, pues consideran que ahora pueden circular con mucha más tranquilidad y sin ser interrumpidos en su trayectoria a cada momento.

“Particularmente siempre me movilizo con mis documentos al día y en regla, pero es molesto que casi siempre me pidan que pare la marcha de mi moto para pedirme papeles. Es fastidioso porque a veces uno anda con prisa y si no se detiene es un delito", dijo Rogelio Cifuentes, quien reside en el sector San José, pero por su oficio debe de viajar todas las semanas a Cedegé.

De igual forma, Mauricio Medina comentó que ahora el tránsito será mucho más fluido, sobre todo en determinadas horas cuando la movilidad vehicular es mucho más pesada.

Versión oficial

El director provincial de la CTE en Los Ríos, Rolando Rodríguez, informó que se decidió suspender los controles debido a que siempre se estuvieron haciendo de manera anti-técnica, puesto que no se contaba con la suficiente seguridad y logística para la operatividad, control y regulación del tránsito en ese sitio.

No obstante, el funcionario dio a conocer que los controles se reanudarán pero dentro de un mes aproximadamente, cerca de la Piladora Ledesma, ubicada antes del acceso al cantón Jujan.

“Los operativos allí solo serán realizados los días viernes, sábados y domingos. En el sistema de control integrado estará Educación vial y Departamento de Transporte Público para los controles técnicos que permitan evitar accidentes. De esta manera podremos controlar también los buses de transporte público que ingresan y salen de nuestra provincia, verificando que estas unidades estén en buen estado, sin llantas lisas y que los conductores cuenten con el cinturón de seguridad”, subrayó Rodríguez.

Y es que allí se donde se les ha sido donado un predio de 30 por 100 metros para que se construya un dispositivo de seguridad tipo caceta de la CTE, a fin de que los controles tengan el debido soporte estructural y justificación. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ejecutan trabajos preventivos en sector Versalles

| Más de 57 familias, entre niños y adultos mayores, serán beneficiadas con el trabajo del equipo técnico y caminero del Gobierno Municipal...

Municipio realizó la entrega de escrituras de terreno

| El alcalde Celso Fuertes y la gerente de la Empresa Pública de Vivienda, Gabriela Peñaherrera, realizaron la entrega de escrituras de terrenos...

Ordenanzas aprobadas en primera instancia

| También se mocionó para que se apruebe la autorización al Alcalde para colocar el nombre a una calle de la ciudadela San Antonio de Vinces.

Usuarios piden mayor responsabilidad de conductores

| Los usuarios de los buses de transporte urbano en la capital fluminense, demandan mayor conciencia a los conductores de estas unidades...

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Se rectifican cunetas en sectores de la ciudad

| Con el propósito de evitar la acumulación de agua ya sea en invierno o en verano, el Municipio realiza la rectificación de cunetas...

Empieza la obra de extensión de redes de agua potable

| Empezó la obra de extensión de redes de agua potable en el sector Las Tolas y cooperativa 20 de Febrero...

El ‘Make up’ está en boga en la ciudad

| Decena de asistentes se dieron cita en las instalaciones del hostal Aroma de Cacao, para asistir al primer MasterClass ‘De Lujo’...

Aventura familiar y canina en la Ruta del Río

| Una ‘Mañana de integración familiar y de mascotas’ se presenció ayer en la avenida Ruta del Río...

La fiebre del anime y el k-pop llegó a Quevedo

| Vestían trajes curiosos, utilizaban accesorios metálicos, compraban afiches, pines y figuras de dibujos japoneses...

Presupuesto fiscal para el año 2020 se aprueba en segundo debate

| El valor exacto aprobado es de 79 millones 731 mil 672 dólares. El 80,27% será destinado a la inversión de obras.

Colectivo insta a cumplir el objetivo del decenio afro

| La Asociación de Afroecuatorianos en Progreso ‘Don Cani’ afirma que, desde la firma del decreto, poco se ha avanzado.

Gobernador visita clubes rotarios de Quevedo

| En la 20 de Febrero culminó la primera fase del proyecto de alfabetización ‘Escribiendo mi identidad con valores’.

COLUMNISTAS