Arranca la Semana de Seguridad Vial

NOV, 19, 2019 |

EVENTO. La inauguración se efectuó en las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos.

BABAHOYO

Según la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito son la tercera causa de muerte en el mundo. Incluso han llegado a ser considerados como una pandemia. Sin embargo, lo preocupante es que el 80% están relacionados con la impericia por parte de los conductores.

En ese sentido, la mañana de ayer se llevó a cabo la inauguración de la Semana por la Seguridad Vial en Los Ríos, cuyo propósito es hacer conciencia en la ciudadanía para de esta manera evitar los siniestros que dejan consecuencias fatales.

La jornada inició con un acto formal en el que participaron todas las instituciones relacionadas al tránsito, instituciones educativas, organismos de socorro y seguridad; así como ciudadanía en general.
 

Exhortación

En la casa abierta se instalaron diferentes stands, en los que se explicó a los asistentes sobre las medidas que se deben de tomar para prevenir los accidentes.

Parte fundamental de esa finalidad tiene que ver con el respeto a las señales de tránsito, exhortaron las autoridades durante la sensibilización pública desarrollada en las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos.

“Es verdad que la cifra de accidentes por impericia es alta, pero también es verdad que podemos revertir esas estadísticas, únicamente respetando las señales y los controles. Este pacto debe de ser no solo en esta semana, sino durante los 365 días del año”, mencionó el jefe operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en Los Ríos, Marcos Avecilla.
 

Pacto

El director provincial de la CTE en Los Ríos, Rolando Rodríguez, indicó que como institución están empeñados en reducir la siniestralidad y mortalidad por consecuencia de las desgracias en vías y carreteras de la provincia.

“Lamentablemente cerca del 60% de los accidentes tienen que ver con motocicletas, cuyas víctimas son en su mayoría jóvenes que van entre los 18 y 28 años. “Por eso, más que un compromiso, esto debe de ser un pacto para que, como en este año, los accidentes sigan disminuyendo”, dijo el Director.

Rodríguez manifestó que como parte de esa misión, están trabajando en el ámbito preventivo con los agentes del Departamento de Educación Vial, orientado a toda la ciudadanía sobre los beneficios de respetar cada señalética y normativa de tránsito. Asimismo, de forma ilustrativa demuestran lo que ocurre cuando se las desobedece.

El titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Julio Franco, aconsejó conducir siempre a la defensiva, sin usar el celular ni distraerse. “Parece increíble, pero hemos tenido que lamentar accidentes porque las mujeres han ido maquillándose mientras van frente al volante. Por favor, la vida es más importante que cualquier otra situación. Solo tenemos una vida, hagamos conciencia”, puntualizó Franco. (NDA)  

Actividades

Durante la semana

Hoy, a las 10:00, habrá una mesa de trabajo y exposiciones en la Unidad Educativa Babahoyo.

Mañana, de 09:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00, socialización y actividades preventivas en la población de Mocache.

El jueves, a las 10:00, simulacro de accidentes de tránsito en Babahoyo (fuera del ECU-911).

El viernes hay caminata a las 14:00 en Babahoyo (Roldós y 10 de Agosto). El cierre será en la avenida General Barona entre Sucre y Bolívar.  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ministerio de Educación realiza feria

| A un costado del parque Central, se desarrolló una casa abierta que fue organizada por el Distrito de Educación.

Se colocarán tapas a las alcantarillas

| Desde el miércoles iniciarán con la colocación de las cubiertas de las cajas.

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Plan Internacional capacita a concejales riosenses

| En el Centro de Arte de la capital fluminense, concejales de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados municipales de Los Ríos...

La JCI de Babahoyo renueva su directiva

| El periodista Martín Soto es el encargado de regir los destinos de la institución durante los próximos 12 meses.

Quieren darle un enfoque diferente a la educación

| La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

El Santuario del Divino Niño

| Ubicado en la parroquia urbana San Camilo, acoge a cientos de creyentes cada año. Las fiestas patronales de esta parroquia eclesiástica es una de las más grandes y hermosas en el cantón.

COLUMNISTAS