El Salto festejó sus 29 años de creación

NOV, 19, 2019 |

PROYECTOS. Como parte de las obras se realizan intervenciones para mejorar la calidad del agua potable.

BABAHOYO

Con el anuncio de nuevas obras para El Salto, se llevó a efecto la sesión solemne por conmemorarse los 29 años de creación de esta parroquia del cantón Babahoyo, la misma que estuvo presidida por el alcalde Carlos German.

El evento tuvo lugar en la cancha multiusos, la misma que forma parte de una de las obras de regeneración urbana, donde estuvieron presentes autoridades y ciudadanía.

Durante su intervención, German dio a conocer la ejecución de obras cuyo objetivo es brindar desarrollo a esta parroquia, conformada por un aproximado de 7 mil habitantes.

Entre los nuevos proyectos que se ejecutarán en esta zona urbana, el Alcalde señaló que realizará el bacheo integral y asfaltado en algunas calles. “Se han ejecutado trabajos de aceras y bordillos y continuará el proceso de asfaltado y bacheo también desde la Nueva Esperanza hasta La Virginia”, mencionó.

Puente y Terraplén

El Alcalde también habló en referencia a la edificación del puente vehicular que unirá a las parroquias Camilo Ponce Luque y El Salto. “La construcción de este puente de 12 millones 313 mil 447 dólares, conducirá al desarrollo económico, mientras que nuestra contraparte es construir el terraplén para una ruta de conexión de ese viaducto hasta la E-25, bajo un costo de 3 millones”, expresó.

German añadió la llegada de 5 filtros que serán parte del sistema que reduciría en un 90% los minerales de hierro y manganeso en el líquido vital que se distribuye a la capital fluminense, los cuales están en la Planta Potabilizadora de Agua ubicada en dicha parroquia, como parte de un proyecto bajo una inversión de 1 millón 57 mil dólares.

Finalmente destacó el trabajo del Departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad en la parroquia, así como la adquisición de contenedores de basura para el manejo de los desechos. “No hemos venido a ofrecer, ya estamos haciendo las obras, trabajando en áreas donde la ciudadanía puede notarlo”, puntualizó.

Detalles


Bryan Lamilla, quien estuvo presente en la sesión se mostró optimista por las buenas noticias y destacó el proceso de contratación y construcción de la Unidad del Cuerpo de Bomberos con toda su infraestructura y equipamiento,  que estará ubicada junto a la iglesia.

“También se ha anunciado la edificación de un muelle en Babahoyo y La Virginia. Esperemos que todo sea realidad y que pronto podamos ver plasmadas estas obras para el beneficio de todos”, refirió.   

De su lado, el morador Valentín Riofrio opinó que ya es hora que El Salto tenga obras importantes. “Durante los últimos años hemos venido creciendo poblacionalmente, pero eso también implica que debe haber crecimiento en desarrollo y bienestar”, puntualizó Riofrio, esperando el cumplimiento de la palabra. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ministerio de Educación realiza feria

| A un costado del parque Central, se desarrolló una casa abierta que fue organizada por el Distrito de Educación.

Se colocarán tapas a las alcantarillas

| Desde el miércoles iniciarán con la colocación de las cubiertas de las cajas.

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Plan Internacional capacita a concejales riosenses

| En el Centro de Arte de la capital fluminense, concejales de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados municipales de Los Ríos...

La JCI de Babahoyo renueva su directiva

| El periodista Martín Soto es el encargado de regir los destinos de la institución durante los próximos 12 meses.

Quieren darle un enfoque diferente a la educación

| La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

El Santuario del Divino Niño

| Ubicado en la parroquia urbana San Camilo, acoge a cientos de creyentes cada año. Las fiestas patronales de esta parroquia eclesiástica es una de las más grandes y hermosas en el cantón.

COLUMNISTAS