Semáforos volverán a funcionar en Mocache

NOV, 19, 2019 |

REPARACIÓN. Para mañana se tiene previsto que algunos de los semáforos sean colocados para su respectivo funcionamiento.

MOCACHE

Como parte de la campaña de educación vial que emprenden varias instituciones públicas, además del Municipio y la Unidad de Movilidad Municipal, se han retirado nueve semáforos que por años habían permanecido solo de adornos, pues ya no funcionaban.

Para mañana se tiene previsto una actividad por conmemorarse la Semana de la Seguridad Vial y Mocache ha sido uno de los cantones para el desarrollo de un evento en donde estén presentes representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Comisión de Tránsito del Ecuador y la Policía Nacional.

Harán un recorrido por la avenida 28 de Mayo, hasta el redondel del monumento a Walter Andrade y de esa forma en el trayecto, a través de información y actividades lúdicas, le darán a conocer a la ciudadanía sobre la importancia de la seguridad vial. Además de fomentar y garantizar el respeto y preservación de la vida de quienes circulan por las vías.
 

Programación

Nabila Castro, jefa de la Unidad de Movilidad y Tránsito, indicó que a pedido de la alcaldesa María Cristina Holguín se genera un plan de capacitación que van a impartirle a los niños en las escuelas y colegios de forma mensual, en coordinación con la ANT y CTE.

“Para fomentar la cultura de la seguridad vial se iniciarían en el 2020 actividades en coordinación con todas las instituciones, ya que viene un plan generado por el propio municipio, pero siempre con la coordinación de los sectores y especialmente dirigido a los niños y adolescentes”, agregó la funcionaria

En cuanto a los semáforos, Castro aseguró que estos han estado años sin funcionar y que incluso habría niños “que no conocen qué son los semáforos”. Estas señales de tránsito serán reemplazadas por unidades nuevas. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La UTB de Quevedo está siendo evaluada

| Hasta la extensión universitaria llegaron ayer los cuatro evaluadores del Caces.

Los barrios se empiezan a engalanar por Navidad

| Moradores se unen por estas fechas para embellecer las frenteras de sus casas y cuadras.

Se reducen sueldos de las autoridades en Urdaneta

| La acción que fue emprendida por la Alcaldesa, también involucra a concejales, directores y jefes departamentales.

Brigadas médicas para jubilados

| Las Brigadas Médicas de Pro Salud que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estará dirigidas a los jubilados que no han sido atendidos dentro de las casas de salud. Estarán en varios cantones de la provincia.

Los monigotes se venden desde el 28 de diciembre

| En varios puntos de la ciudad ya se puede observar la venta de monigotes o ‘años viejos’ por el fin de año. Una de esas zonas es la parroquia San Camilo, donde los comerciantes se han apostado en los parterres y parques de la zona.

Una nueva patrulla de la CTE recorrerá Los Ríos

| En las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos se efectuó el Lunes Cívico donde se destacó los resultados de la campaña de Educación y Seguridad Vial, ejecutada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en todo el país.

Mañana, jornada a favor de las personas con discapacidad visual

| Los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Optometría de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), como parte del programa ‘UTB inclusiva’.

Se prende la Navidad en el cantón Mocache

| Con evento, se dio paso a la llegada de la época navideña en el cantón. Hubo también un concurso de carros alegóricos.

El Concejo buenafesino sesiona en Patricia Pilar

| En el auditórium del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar se reunió el Concejo de Buena Fe.

COLUMNISTAS