Soñadora, capaz y entregada, así es María Darilis

NOV, 20, 2019 |

IDEOLOGÍA. Su espíritu de lucha caracteriza a esta líder, que aspira marcar una huella positiva.

QUEVEDO

María Darilis Álava Álava, de 16 años de edad, cursa el segundo año de bachillerato y es la presidenta del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Benjamín Franklin.

A pesar de haber llegado recientemente a la institución pudo canalizar una de sus metas y ser la portavoz de sus compañeros, quienes la acogieron con los brazos abiertos cuando ingresó al plantel.

“En reciprocidad al cariño que recibí desde que llegué, decidí postularme. Al inicio me sentí nerviosa y una vez que gané sentí que era mi oportunidad de demostrar mi potencial y hacerme conocer”, expresó la joven.

María Darilis además es una destacada basquetbolista, es por eso que su campaña fue enfocada en el deporte, sobre todo porque la comunidad de la unidad educativa practica muchas disciplinas.
 

Detalles

Desde pequeña se ha mentalizado varias profesiones, pero actualmente está enfocada en culminar su educación secundaria y continuar especializándose en la ingeniería civil, ya que la carrera le permite seguir estudiando física y matemáticas, que son sus materias favoritas.

De esa manera pretende salir del país para convertirse en una profesional que aporte con conocimientos para resolver los problemas que aquejan a la tierra donde nació y contribuir en su desarrollo próspero.

Para ella es vital que se tome en cuenta a la juventud en la toma de decisiones en favor de la sociedad, pues ellos también son parte importante de la misma. “Tenemos ideas diferentes y nos deben dar la voz para expresar lo que pensamos de las leyes que nos rigen”, dijo.

La joven cree que la desigualdad de espacios y de oportunidades por género, se trata de un estereotipo que está plasmado desde la antigüedad, pero a medida que ha pasado el tiempo las mujeres han demostrado que son capaces de hacer lo que se propongan.

“Mucho se habla de la igualdad, a mi parecer se confunde con la equidad, mas son diferentes. Una mujer no es igual a un hombre, pero si es capaz de hacer las mismas actividades que él, las cosas deben estar equilibradas en oportunidades no de forma igual, sino de forma equitativa”, mencionó la joven de 16 años.

Como quevedeña invita a sus ‘hermanos’ a cuidar de la ciudad, iniciando en casa y manteniendo los espacios limpios y ordenados para que los vecinos se contagien de buena actitud, no arrojando basura a las calles y siendo solidarios. (PPC)
 

TOME NOTA

Pertenece al equipo de baloncesto de la Benjamín Franklin. Han ganado los partidos que han tenido en el Intercolegial de Quevedo.  

LA FRASE

“La sociedad está en manos de los jóvenes porque somos quienes estamos formando el futuro. Desde ya estamos proyectándonos a enrumbar nuestras vidas para aportar con nuestros conocimientos”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ejecutan trabajos preventivos en sector Versalles

| Más de 57 familias, entre niños y adultos mayores, serán beneficiadas con el trabajo del equipo técnico y caminero del Gobierno Municipal...

Municipio realizó la entrega de escrituras de terreno

| El alcalde Celso Fuertes y la gerente de la Empresa Pública de Vivienda, Gabriela Peñaherrera, realizaron la entrega de escrituras de terrenos...

Ordenanzas aprobadas en primera instancia

| También se mocionó para que se apruebe la autorización al Alcalde para colocar el nombre a una calle de la ciudadela San Antonio de Vinces.

Usuarios piden mayor responsabilidad de conductores

| Los usuarios de los buses de transporte urbano en la capital fluminense, demandan mayor conciencia a los conductores de estas unidades...

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Se rectifican cunetas en sectores de la ciudad

| Con el propósito de evitar la acumulación de agua ya sea en invierno o en verano, el Municipio realiza la rectificación de cunetas...

Empieza la obra de extensión de redes de agua potable

| Empezó la obra de extensión de redes de agua potable en el sector Las Tolas y cooperativa 20 de Febrero...

El ‘Make up’ está en boga en la ciudad

| Decena de asistentes se dieron cita en las instalaciones del hostal Aroma de Cacao, para asistir al primer MasterClass ‘De Lujo’...

Aventura familiar y canina en la Ruta del Río

| Una ‘Mañana de integración familiar y de mascotas’ se presenció ayer en la avenida Ruta del Río...

La fiebre del anime y el k-pop llegó a Quevedo

| Vestían trajes curiosos, utilizaban accesorios metálicos, compraban afiches, pines y figuras de dibujos japoneses...

Presupuesto fiscal para el año 2020 se aprueba en segundo debate

| El valor exacto aprobado es de 79 millones 731 mil 672 dólares. El 80,27% será destinado a la inversión de obras.

Colectivo insta a cumplir el objetivo del decenio afro

| La Asociación de Afroecuatorianos en Progreso ‘Don Cani’ afirma que, desde la firma del decreto, poco se ha avanzado.

Gobernador visita clubes rotarios de Quevedo

| En la 20 de Febrero culminó la primera fase del proyecto de alfabetización ‘Escribiendo mi identidad con valores’.

COLUMNISTAS