El Alcalde suspende las cámaras de fotomultas

NOV, 20, 2019 |

CENSORES. Algunos de estos radares han sido modificados sobre el límite de velocidad permitido.

BABAHOYO

Ante el malestar generado en gran parte de la ciudadanía debido a las multas emitidas por intermedio de las cámaras que detectan las infracciones de tránsito, el alcalde de Babahoyo, Carlos German, informó que ha dispuesto la suspensión de los dispositivos denominados fotomultas.

La medida será de forma temporal, hasta que se haga una revisión completa sobre el funcionamiento de estos sistemas que están colocados en distintos puntos de la urbe babahoyense, cerca de los semáforos donde existe una alta demanda de tráfico. 

Las fotomultas son las encargadas de amonestar a los conductores que no respeten el paso cebra, así como a quienes se pasan el rojo de los semáforos.
 

Explicación

German informó que para que estos dispositivos puedan operar, debe de existir una señalización adecuada, así como la orientación preventiva al conductor cuando se vayan a dar los cambios de luces en los semáforos, de verde a amarillo y rojo.

Para tomar esta decisión, German convocó a una sesión extraordinaria que contó con la presencia del Gerente y todos los miembros del directorio de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial), a fin de coordinar estas acciones que fueron trasmitidas a la empresa contratista Cisvb.

Respecto al caso de las personas que ya han sido multadas, el Alcalde mencionó que pueden presentar las debidas impugnaciones de modo que ese tema lo determinarán los jueces competentes en la parte legal, quienes tomarán los atenuantes para resolver.
 

Fotocensores

Por otra parte, el radar ubicado en la vía Babahoyo – Montalvo, a la altura del sector Los Laureles (La Ladrillera), va a ser reubicado y su límite de velocidad permitido ya no será de 50 kilómetros por hora, sino de 90.

El fotocensor ubicado en la vía Babahoyo – Jujan, cerca del restaurante Prato, también fue modificado a 90 kilómetros por hora.

Los otros radares situados en el By Pass, a la altura de la calle Ricaurte y avenida enrique Ponce Luque (frente al Shopping), se mantienen a 50 kilómetros por hora para los vehículos particulares y 40 kilómetros para los carros de servicio público.

El fotocensor ubicado en la avenida Universitaria, a la altura de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, será reubicado por tratarse de una zona escolar.

En estos sectores también se espera la colocación de los visores de velocidad para que el ciudadano sepa el límite al que va manejando su automotor.

Reacciones 

Si bien para el 29 de noviembre diferentes grupos se estaban convocando para hacer una marcha en rechazo a estos dispositivos sancionadores, muchas personas ayer aplaudieron esta decisión y la manifestación será cancelada.

Roberto Marín y Diego Trujillo concordaron en la decisión y agradeció a las autoridades por saber escuchar las sugerencias y actuar del lado de los ciudadanos.

“Ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados y ratificamos el compromiso de ejercer un control exhaustivo a las infracciones de tránsito captadas y registradas por el Cisvb, previo a la imposición de sanciones que no afecten los derechos de los ciudadanos”, puntualizó Transvial, mediante un comunicado. (NDA)

Algunos cambios

Tome en cuenta

* El fotocensor ubicado en la vía Babahoyo – Jujan, cerca del restaurante Prato, quedó en 90 kilómetros por hora.

* El radar ubicado en la vía Babahoyo – Montalvo, a la altura del sector Los Laureles (La Ladrillera), ya no será de 50 kilómetros por hora, sino de 90.

* El fotocensor ubicado en la avenida Universitaria, a la altura de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, será reubicado por tratarse de una zona escolar.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La UTB de Quevedo está siendo evaluada

| Hasta la extensión universitaria llegaron ayer los cuatro evaluadores del Caces.

Los barrios se empiezan a engalanar por Navidad

| Moradores se unen por estas fechas para embellecer las frenteras de sus casas y cuadras.

Se reducen sueldos de las autoridades en Urdaneta

| La acción que fue emprendida por la Alcaldesa, también involucra a concejales, directores y jefes departamentales.

Brigadas médicas para jubilados

| Las Brigadas Médicas de Pro Salud que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estará dirigidas a los jubilados que no han sido atendidos dentro de las casas de salud. Estarán en varios cantones de la provincia.

Los monigotes se venden desde el 28 de diciembre

| En varios puntos de la ciudad ya se puede observar la venta de monigotes o ‘años viejos’ por el fin de año. Una de esas zonas es la parroquia San Camilo, donde los comerciantes se han apostado en los parterres y parques de la zona.

Una nueva patrulla de la CTE recorrerá Los Ríos

| En las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos se efectuó el Lunes Cívico donde se destacó los resultados de la campaña de Educación y Seguridad Vial, ejecutada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en todo el país.

Mañana, jornada a favor de las personas con discapacidad visual

| Los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Optometría de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), como parte del programa ‘UTB inclusiva’.

Se prende la Navidad en el cantón Mocache

| Con evento, se dio paso a la llegada de la época navideña en el cantón. Hubo también un concurso de carros alegóricos.

El Concejo buenafesino sesiona en Patricia Pilar

| En el auditórium del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar se reunió el Concejo de Buena Fe.

COLUMNISTAS