Postulación para futuros maestros

NOV, 20, 2019 |

LABOR. Actualmente SE está en la etapa de postulación. (Foto Ilustrativa)

QUEVEDO

El concurso ‘Quiero Ser Mestro 6’ es de mérito y oposición. Las personas que estaban aspirando a ser ganadores para ingresar al magisterio fiscal, ya se encuentran en el estado de postulación que inició el 18 de noviembre y durará hasta el 24 del mismo mes.

Mientras que el 26 de noviembre es la asignación de vacantes, del 9 al 23 de diciembre será la etapa de apelaciones, del 24 al 27 de diciembre se publicarán los resultados finales y en febrero se entregará el nombramiento.

La directora del Distrito de Educación de Quevedo, Liliana Litardo, explicó que los aspirantes ingresan a la página del magisterio, en la pestaña de postulaciones y tendrán que escoger entre una y cinco instituciones educativas, donde haya vacantes en la especialidad que ellos estén concursando.

“Es a nivel a nacional y pueden escoger entre más de 15 mil vacantes que tenemos. Al final lo que hace el aspirante es ponerlas en orden de prioridad, el concursante puede poner desde cinco máximos, una mínima”, indicó Litardo.

El concurso inició en el año 2018 con las inscripciones, pasando por la etapa de razonamiento y pruebas psicológicas, luego de haber pasado las pruebas rindieron las de conocimiento y dieron una clase demostrativa que también fue calificada.  

El aspirante puede ingresar a la página y ver cuántas personas más están postulando para la misma vacante.  

El objetivo del concurso es darle estabilidad laboral a más de 15 mil personas. Los ciudadanos que tengan un título de tercer nivel pueden aspirar a ser maestros. Tener experiencia en la docencia suma puntos a favor del aspirante. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La UTB de Quevedo está siendo evaluada

| Hasta la extensión universitaria llegaron ayer los cuatro evaluadores del Caces.

Los barrios se empiezan a engalanar por Navidad

| Moradores se unen por estas fechas para embellecer las frenteras de sus casas y cuadras.

Se reducen sueldos de las autoridades en Urdaneta

| La acción que fue emprendida por la Alcaldesa, también involucra a concejales, directores y jefes departamentales.

Brigadas médicas para jubilados

| Las Brigadas Médicas de Pro Salud que impulsa el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estará dirigidas a los jubilados que no han sido atendidos dentro de las casas de salud. Estarán en varios cantones de la provincia.

Los monigotes se venden desde el 28 de diciembre

| En varios puntos de la ciudad ya se puede observar la venta de monigotes o ‘años viejos’ por el fin de año. Una de esas zonas es la parroquia San Camilo, donde los comerciantes se han apostado en los parterres y parques de la zona.

Una nueva patrulla de la CTE recorrerá Los Ríos

| En las inmediaciones de la Gobernación de Los Ríos se efectuó el Lunes Cívico donde se destacó los resultados de la campaña de Educación y Seguridad Vial, ejecutada por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en todo el país.

Mañana, jornada a favor de las personas con discapacidad visual

| Los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Optometría de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), como parte del programa ‘UTB inclusiva’.

Se prende la Navidad en el cantón Mocache

| Con evento, se dio paso a la llegada de la época navideña en el cantón. Hubo también un concurso de carros alegóricos.

El Concejo buenafesino sesiona en Patricia Pilar

| En el auditórium del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar se reunió el Concejo de Buena Fe.

COLUMNISTAS