Mujeres emprendedoras

NOV, 20, 2019 |

Si de comprar comida rápida se trata, las calles adyacentes al parque Central de Quinsaloma son las escogidas. Allí se ubican varias comerciantes, que venden sus productos que cada día elaboran con sus propias manos. (LRU)

Las papas de Maribel

Maribel Bravo, quien lleva 18 años vendiendo ‘papi pollo’, no hay un día que ella deje de trabajar, pues cumple con una jornada diaria de 10 a 12 horas. Al igual que ella, sus demás compañeros que también laborar en las calles Zoilo Franco y Progreso, ofrecen  los tradicionales batidos y golosinas.

Sobrevive con la venta de empanadas

Con lluvia o con un fuerte sol, Gladis Vega, de 36 años, sale a trabajar cada día. Tiene esta rutina desde hace 16 años cuando inició con su negocio. Vende empanadas de harina rellenas de queso. Trabaja  todos los días, de 07:00 a 18:30. Cada empanada las vende a 0,25 centavos.

La sazón de Silvia

Hoy cumple tres  años el negocio de Silvia Brito, quien es oriunda del cantón Chimbo, provincia de Bolívar. Ella vende pan con hornado y panes de Chimbo. Contó que llegó a Quinsaloma en busca de una nueva plaza para su trabajo, pues en su tierra natal las ventas no estaban tan buenas, lo que la obligó a buscar un espacio en Los Ríos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Situación médica del Hospital preocupa a directivos del IESS

| Rehabilitar el antiguo ambulatorio y restructurar la matriz de agendamiento de citas son las opciones para mejorar el servicio.

Concurso de monigotes gigantes en Babahoyo

| Este año se premiará la escenografía, el tema seleccionado, mensaje, creatividad y calidad de trabajo.

Aglomeración es por ‘falta de cultura’, según Gerente

| El funcionario de BancEcuador explica que hay nuevas alternativas para el cobro del bono, sin hacer largas filas.

Feria para conocer las carreras universitarias

| En el polideportivo de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló ayer una feria académica organizada por la Secretaría de Educación Superior...

Vive sin agua y energía eléctrica

| Las condiciones en las que vive Cristina Solano Gómez son las menos adecuadas para una mujer de 78 años de edad. Y es que la humilde mujer, quien reside en la ciudadela Primero de Diciembre.

12 agentes para el área de transporte público

| Luego de recibir toda la instrucción pertinente por parte de técnicos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 12 agentes civiles de tránsito de Babahoyo.

Sistemas de agua para la ruralidad de Valencia

| Dos recintos ya cuentan con el servicio. En ambos sitios los moradores agradecieron la obra.

Ventanas elegirá a su monigote virtual

| Desde ayer iniciaron las inscripciones para el concurso de monigotes que organiza el Gobierno Municipal.

COLUMNISTAS