Mujeres emprendedoras

Mujeres emprendedoras
TALLERES. Las mujeres demostraron en una exposición lo que aprendieron.

Durante dos meses, 80 mujeres del cantón La Concordia fueron capacitadas a través de un taller teórico y práctico. Aprendieron a elaborar productos derivados del cacao, lácteos y cárnicos. Esto se desarrolló mediante de un convenio, entre el Municipio de La Concordia, Universidad Luis Vargas Torres y Santo Domingo Solidario con su proyecto mujeres emprendedoras.


Rosita Alcívar, la directora de Equidad de Género del Municipio, destacó que se “debe centralizarse en el cambio de la matriz productiva, no solo buscando impartir conocimientos si no formando emprendedores”.


Por su parte, Pedro Alcívar, gerente de Santo Domingo Solidario agradeció a las entidades que se involucraron para que este taller se dé con una gran acogida, he indico, “es importante lograr emprendimientos en la madres de familia, porque estamos convencidos y seguros que si la madre de familia está bien la familia de igual manera”.


Las capacitaciones estuvieron a cargo de dos estudiantes de la UTE que apoyaron la gestión, que se ejecutó en los talleres de la Universidad Luis Vargas Torres extensión La Concordia (CT)