Secciones   /   Policial

Triple dolor para una familia buenafesina

NOV, 20, 2019 |

SEPULTURA. Los cuerpos de las víctimas fueron sepultados en el cementerio general del cantón Buena Fe. (Foto: Luis Palma)

BUENA FE

Con dolor y resignación que se mezclaban entre las oraciones y cantos de algunos familiares y amigos, así despidieron a Petita Grecia Morán Alvario (52 años), Mariuxi Stefanía Álava Morán (24 años) y su hijo Isaac, de 1 año y medio, víctimas de un accidente de tránsito suscitado la noche del domingo en la vía Quevedo - Buena Fe.

Los cuerpos fueron velados en una casa del sector La Germania, del recinto Cuatro Mangas (Buena Fe), donde decenas de personas llegaron para darles el último adiós. Luego fueron sepultados en el cementerio general de ese cantón.
 

Detalles

La hermana de una de las fallecidas, Angélica Álava, se salvó del accidente de milagro. Ella comenta que es un dolor muy grande que pasa la familia debido a que todos eran bien unidos.

“Resulta que el bus (intercantonal) nos estaba esperando y un camión nos da paso para cruzar la calle, pero un vehículo que iba para Quevedo rebasó y se llevó a mi familia con todo”, contó la joven, un tanto solloza.

Luego del siniestro,  Álava dice no recordar nada, ya que entró en un estado de ‘shock’, el cual aún le ha sido difícil de confrontar. Ella al igual que toda su familia profesa la religión evangélica y piden que los culpables se hagan presentes para que ayuden con lo necesario.

“Queremos que se hagan responsables para arreglar las cosas de buena manera. Antes de salir mi mamá dijo ‘Dios le bendiga a toda la casa, ya vamos a regresar’, pero no pudo regresar más, ella murió más tarde, a eso de las 22:45”, agregó Álava.

La joven recordó que su madre se dedicaba a la agricultura y su hermana vendía artículos de Yanbal.

Justicia

Pese a esto, el hijo de uno de los fallecidos contrató los servicios del abogado Fernando Cevallos, para que se den con los culpables.

El profesional en derecho indicó que hay dos vehículos retenidos, el primero de marca Chevrolet y el segundo marca Land Rover.

“Vamos a solicitar todas las pruebas pertinentes para comenzar con los procesos pertinentes, los que dicen los testigos, y si los vehículos iban a exceso de velocidad.”, expresó.

También se acercarán al SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) para conocer si pueden cobrar todos los beneficios de Ley.  (EHL)

 

TOME NOTA

Las fallecidas son Petita Grecia Morán Alvario (52 años), Mariuxi Stefanía Álava Morán (24 años) y su hijo Isaac, de 1 año y medio.