En diciembre se conoce si continuarán las fotomultas

NOV, 21, 2019 |

BABAHOYO

Si bien las cámaras fotomultas colocadas en diferentes puntos de la urbe, al igual que algunos radares fotosensores fueron suspendidos temporalmente para su revisión, el tema aún sigue generando dudas en la ciudadanía.

Y es que estos dispositivos desde hace varios meses estaban sancionando a quienes irrespetaban los pasos cebras y se pasaban la luz roja del semáforo.  

La preocupación es sobre todo de aquellos que fueron sancionados, pues no están seguros si deben o no pagar los altos valores que se les han impuesto tras ser captados mientras habrían estado violentando la normativa de tránsito.

Carlos Flores es uno de ellos. Fue captado durante cuatro ocasiones invadiendo la línea cebra en la intersección de la calle Flores y Juan X. Marcos. En cada una de las infracciones fue sancionado con 118 dólares. “Yo no he invadido el paso cebra, solo me quedé sobre la línea divisoria, pero a pesar de eso me han multado”, dijo.
 

Reacciones

Ayer por la mañana el alcalde de Babahoyo, Carlos German, quien admitió que incluso sus dos vehículos también han resultado multados por desobedecer la ley, compareció a una conferencia de prensa para despejar todas las inquietudes sobre este tema.

German insistió en que ese asunto debe ser resuelto por los jueces competentes a través de las apelaciones, a las que todos los ciudadanos que se sientan aludidos, pueden acceder. “Eso no nos corresponde a nosotros, sino a la justicia determinar si procede o no la multa”, subrayó.

El Alcalde aseguró que no están ni siquiera interesados en que las multas emitidas sean cobradas, sino que se actúe en derecho. No obstante, si quienes ya pagaron las multas también se muestran perjudicados, la empresa Cisvb deberá realizar la devolución del dinero.

“Por la misma razón, que corresponde a la falta de control por parte del Gerente de la Empresa Pública Terminal Terrestre, Transito y Seguridad Vial Babahoyo (Daniel Garófalo), en los próximos días voy a encargar la administración para efectos de ver las actuaciones en estos casos”, reveló German, dejando entrever que el funcionario sería removido de su cargo si se comprueba alguna falta en el cumplimiento de estas acciones.
 

Contrato

El contrato con la empresa Cisvb fue firmado en el mes de febrero del presente año, tiempo en el que exalcalde de Babahoyo, Guido Silva, se encontraba en funciones.

En esa adjudicación se determinó que dicha empresa privada obtenga el 49% de los valores recaudados por las multas; mientras que para el Municipio de Babahoyo sea el 51%, durante los próximos 10 años que dura el contrato, pero que no es sencillo darlo por terminado de manera unilateral para retirar de forma definitiva los radares.

Para el próximo 10 de diciembre se definirá si los radares y fotomultas se reactivan o si es que son suspendidos de manera definitiva, después de que una comisión técnica lo analice y resuelva.
 

Detalles  

El jefe operativo de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Saúl Pezo, sostuvo que definitivamente las fotomultas están inhabilitadas, al igual que los radares de la vía Babahoyo – Montalvo (sector La Ladrillera), vía Babahoyo – Jujan (junto al restaurante Prato) y avenida Universitaria (a la altura del colegio Eugenio Espejo).

“De esta manera solo tenemos habilitados cuatro fotosensores: Los dos de la avenida Enrique Ponce Luque (frente al Shopping), el del By Pass (calle Ricaurte) y el de la avenida Universitaria (con sentido hacia la PJ)”, explicó Pezo. (NDA)
 

CIFRAS

10 AÑOS dura el contrato firmado para que Cisvb.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mujeres emprendedoras muestran sus proyectos

| Las beneficiarias pasaron de recibir una ayuda mensual del Gobierno a generar ingresos a través de propios negocios.

Hoy es la marcha por la paz y la seguridad

| El recorrido empieza desde la empresa Aprocico, a las 15:00, y terminará en el malecón Eloy Alfaro.

Teletón en El Salto se efectuará mañana

| El objetivo de la actividad es poder agasajar en Navidad a la niñez de sectores vulnerables.

Programación navideña en la iglesia San José

| Desde mañana inician las actividades para celebrar la Navidad en la iglesia San José. A las 19:00 se dará la misa de apertura a la novena, en donde se aprovechará para bendecir las imágenes del Niño Jesús.

Apicultores se capacitan para mejorar producción

| Alrededor de 400 apicultores de la zona del litoral ecuatoriano se reunieron para actualizar conocimientos y ofrecer de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) propuestas para el crecimiento de esta actividad.

Fotosensor de La Ladrillera ya no funciona

| Uno de los fotosensores que más infracciones ha generado es el que se instaló en la vía Babahoyo – Montalvo, a la altura del sector conocido como La Ladrillera.

Se extiende plazo para firmar habilitantes

| Los clientes del Banco Nacional del Fomento que se acogieron a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal.

Juicio político a Atamaint: ‘Una oportunidad para rendir cuentas’

| El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó a trámite el pedido de juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint.

Respaldo al Director distrital de Educación

| Los docentes en Vinces y Palenque dicen estar ‘unidos por una educación mejor’.

Festival gastronómico navideño en Buena Fe

| El Gobierno Municipal realizará el cuarto festival gastronómico navideño Buena Fe 2019. Será mañana a partir de las 16:00 en la avenida 7 de Agosto y calle Rosa Mosquera. 

Evento benéfico navideño en Patricia Pilar

| Danna Suárez, de 7 años, actual Mini Universo Ecuador 2019, junto a un grupo de personas tienen previsto realizar mañana un evento benéficio denominado ‘Chirstmas Fashion Weekend’.

COLUMNISTAS