Secciones   /   Policial

No bajan los hechos violentos pese a esfuerzos

NOV, 21, 2019 |

Hecho. Los delitos de muertes violentas se han sumado en el cantón Quevedo.

QUEVEDO

Ni el plan de prohibir que dos ciudadanos circulen  en una motocicleta que puso en marcha el Gobierno Municipal en el mes de junio, ha hecho que los delitos disminuyan.

Al menos así lo dejó en claro el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, William Córdova, mediante una rueda de prensa realizada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria.

Y es que durante la semana pasada seis sujetos a bordo de cinco motocicletas asaltaron a una familia que llegaba hasta su domicilio en la parroquia El Guayacán. Cuatro de ellos viajaban solos. Cada uno en sus propias motos.
 

Situación

Ante esto, el oficial expuso que se había creado el Grupo de Intervención Móvil, conformado por personal de la Policía Judicial, Grupo de Operaciones Motorizadas y Sidpro-Bac.

Aseguró que el principal propósito de los uniformados será identificar a los antisociales que se movilicen a bordo de motocicletas y que circulen en grupos para intervenirlos.

Sin embargo, hace seis días, a plena luz del día, otro hecho violento marcó la jornada en la parroquia San Camilo.

Hasta el momento las estadísticas policiales en base a homicidios desde el primero de enero hasta el 15 de noviembre suman 22 muertes violentas en el Distrito Quevedo-Mocache.

El último hecho se registró en la avenida Juan Montalvo entre avenida del Ejército y Bolivia, donde fue ejecutado el ciudadano Misael Mora Zapata, mientras manejaba su camioneta roja.

Aunque en primera instancia no se conocían detalles oficiales sobre lo ocurrido, se decía que se trataba de un presunto delito de robo; sin embargo, el dinero que llevaba, más de 20 mil dólares, fueron encontrados en su poder.

Los antisociales lo habrían interceptado cuando se movilizaba desde San Carlos hasta Quevedo para cancelar la semana de jornal de sus empleados ya que tenía una finca donde sacaba palma africana.

“No es posible que estas cosas ocurran a plena luz del día. Las autoridades deben hacer algo”, dijo Maricarmen Sifuentes, al ser consultada sobre su perspectiva de seguridad.

De su parte, el ciudadano Camilo Rodríguez contó que toda esta problemática se da por la falta de empleo y el poco acceso a las universidades que tienen los jóvenes. “Ellos buscan cómo ganar dinero sin importarles dejar a una familia desmembrada y envuelta en el dolor”, sentenció. (MZA)

Cifras provinciales

Tome en cuenta

A escala provincial los homicidios ya suman 83; mientras que en el año 2018 se registraron 92 sucesos.

Quevedo es el cantón con más muertes violentas (22). Seguido por Babahoyo que ya cuenta con 20 muertes y Buena Fe con 14.

Mientras que Puebloviejo se encuentra con 11 muertes, Vinces suma 9 y Ventanas ya cuenta con 7.

FUENTE: La Policía Distrito Quevedo-Mocache, hasta el 15 de noviembre.
 

EL DATO

El arma mayor utilizada para los homicidios es el revólver.

CIFRAS DOBLES

22 MUERTES violentas se registran en Quevedo.

83 ASESINATOS se registran a escala provincial.

Más Noticias De Policial

Mató a su exmujer y luego se suicidó

| Un sujeto mató a su expareja porque se negaba a regresar con él. Horas después decidió pergarse un tiro en la cabeza.

Hallan arma de fuego en cárcel de Babahoyo

| Ante los rumores de un supuesto traslado a Guayaquil de un grupo de reos del Centro de Rehabilitación Social, el director de esa entidad, Ronald Lara.

Le dan el último adiós al ‘Capi’ Castañeda

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | El joven piloto murió luego de que su avioneta colisionara con una antena de comunicaciones en el recinto Cañalito.

Sentenciado a 26 años por femicidio

Jueves, 12 de diciembre de 2019 | | Con 26 años de cárcel la justicia condenó a Miguel Cárdenas, quien el 14 de mayo del presente año, asesinó con varios disparos a su exconviviente María Ortega.

La muerte se le cruzó en el camino

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | La zona donde ocurrió el hecho es oscura. Aún se desconoce qué vehículo estuvo implicado en el accidente.

Dolor por agresión física a mujer

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | Bajo observación médica y con tratamientos especializados es como se encuentra al momento  Teófila Ramos luego de que un sujeto la agrediera con un líquido en su rostro.

Le lanzan ácido en la cara

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Un 40% de su cuerpo quedó afectado. Fue derivada de emergencia hasta una unidad especializada de quemados.

Los robos se multiplican en Babahoyo

Miércoles, 11 de diciembre de 2019 | | Todo ocurrió en cuestión de segundos. El pillo, con camiseta color amarilla, entró al local de venta de pasteles y torta, ubicado en la calle calderón, entre avenidas 10 de Agosto y de Junio, alrededor de las 11:00 de ayer.

La muerte se llevó a dos comerciantes en Palugo

| Un trailer que transportaba un contenedor provocó un siniestro de tránsito en el que fallecieron dos personas.

La muerte se les cruzó en la carretera

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Tres personas fallecieron y otras 19 resultaron heridas en un accidente en Tabacundo.

Escondían la droga en el casco de los buques

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Los buzos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) descubrieron un cargamento de droga que estaba en el casco de un buque que se encontraba en un muelle de embarque privado en Guayaquil.

Esposo casi la mata

Martes, 10 de diciembre de 2019 | | Un hombre de 27 años fue capturado el lunes por la madrugada en un barrio de la parroquia Cunchibamba, en Ambato, luego de que intentó violar y matar a su conviviente.

COLUMNISTAS