Donan sangre para salvar vidas

NOV, 22, 2019 |

EVENTO. Masiva acogida tuvo la actividad desarrollada ayer.

QUEVEDO

En el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se desarrolló una campaña de donación de sangre con el objetivo de crear una cultura de donación. Fue en acciones conjuntas con la casa de salud y la Cruz Roja, junta cantonal Quevedo.

El director administrativo del hospital IESS, Darío Cantos, indicó que es la tercera ocasión que se realiza este evento, ya que a diario ven la importancia de las transfusiones sanguíneas en procedimientos quirúrgicos o por accidentes.

“Por falta de sangre hay perdidas de vidas. El personal y los afiliados básicamente son los que más se acercan a donar”, dijo Cantos.

Jhonny Bravo, quien es donante permanente, dijo que se suma porque siente que su acción logrará salvar a alguna persona.

El jefe del centro de captación y distribución de sangre de la Cruz Roja, Juan Carlos Vera, dijo que el IESS es el principal colaborador de las campañas masivas de donación, por lo general se hace una al inicio y otra al final del año, son también los principales beneficiarios de la donación.

“Hemos llegado hasta 120 pintas donadas cuando se lo han hecho por dos días. Tenemos que recordar que la sangre no se puede contribuir en un laboratorio, es por eso importante la donación”, manifestó.

Con una pinta se puede salvar hasta cuatro vidas, ya que de esta se extraen plaquetas, plasmas, glóbulos blancos y componentes pediátricos para neonatos que nacen con alguna dificultad. (PPC)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La aeronave cae en un bosque de bambú

| El piloto David Castañeda no soportó las heridas y falleció en el hospital.

Hay temor en las zonas rurales previo al invierno

| Entre los pedidos está el reforzamiento de la vía Barreiro – La Pinela – El Cuatro – La Unión, a fin de evitar pérdidas agrícolas.

Paraguas led, pasacalles, juegos de luces y mapping por Navidad

| “Será una Navidad diferente”, comentó el titular de la Dirección de Cultura de Quevedo, Carlos Garzón, agregando que el Municipio sí realizará un programa por la temporada navideña.

Espectáculo navideño gratuito en el estadio

| El Centro Ecuatoriano Terapia Integral (Centi), efectuará este sábado el evento denominado ‘Cumpleaños Señor Jesucristo’, el cual tiene como finalidad poder rescatar los valores que involucran la Navidad en familia.

El viernes se inaugura la feria empresarial

| Este viernes, sábado y domingo en los predios del Centro Comercial Eugenio Espejo se desarrollará la primera Feria Empresarial Babahoyo 2019.

Acciones para combatir la mendicidad

| En el malecón Eloy Alfaro se desarrolló el primer foro ‘Por la prevención de la mendicidad y trabajo infantil,’ con el fin de crear una conciencia ciudadana para evitar naturalizar la mendicidad en todas sus formas.

JCI Quevedo tiene flamante presidente

| Daniel López fue electo como el líder de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Quevedo. El joven busca fortalecer la membresía y vincular el sector público y el privado.

Actividad turística por florecimiento de los guayacanes

| La zona rural de Vinces se pinta de amarillo cuando el invierno se empieza a presentar.

COLUMNISTAS