Solo Quevial y el Municipio pueden construir los rompevelocidades

NOV, 22, 2019 |

DIÁLOGO. Se quitarán más de 60 rompevelocidades antitécnicos.

QUEVEDO

Más de 60 rompevelocidades antitécnicos se retirarán en todo Quevedo, esto luego de un levantamiento de información que emprendió la empresa pública Quevial, en donde se determinó que muchos significaban un peligro constante para los vehículos.

Así lo ratificó el titular de la empresa, Javier Vivas, quien informó que hay una Ordenanza en el Concejo donde se prohíbe la construcción de reductores de velocidad que no son técnicamente colocados.

“A partir de la siguiente semana vamos a empezar el derrocamiento de estos muros y posteriormente a la colocación de unos nuevos donde lo amerita”, indicó.

Dependiendo del informe técnico realizado por Quevial, se colocarán nuevos rompevelocidades, señalización, semáforos o la medida de control de tránsito que se requiera.

El funcionario puntualizó que la ciudadanía debe conocer que sólo Quevial y el Municipio están autorizados para la construcción.

“Si algún sector requiere colocar muros tiene que solicitar a la empresa de tránsito. Existen varios sectores donde no quieren ingresar los taxis, los buses desvían sus rutas por que los rompevelocidades son antitécnicos”, manifestó.

Para este proyecto se colocarán muros de caucho u hormigón armado, además existirá un control con la Comisaría Municipal, para hacer cumplir lo que está normado en la ordenanza de la Vía Pública.

Según su artículo 95, indica que, quien incumpla con la normativa y es sorprendido o detectado, será sancionado con un Salario Básico Unificado (SBU), es decir, $386 dólares. (EHL)

TOME NOTA

Quien construya un rompevelocidades sin autorización, tendrá una multa de un Salario Básico Unificado (SBU).

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La aeronave cae en un bosque de bambú

| El piloto David Castañeda no soportó las heridas y falleció en el hospital.

Hay temor en las zonas rurales previo al invierno

| Entre los pedidos está el reforzamiento de la vía Barreiro – La Pinela – El Cuatro – La Unión, a fin de evitar pérdidas agrícolas.

Paraguas led, pasacalles, juegos de luces y mapping por Navidad

| “Será una Navidad diferente”, comentó el titular de la Dirección de Cultura de Quevedo, Carlos Garzón, agregando que el Municipio sí realizará un programa por la temporada navideña.

Espectáculo navideño gratuito en el estadio

| El Centro Ecuatoriano Terapia Integral (Centi), efectuará este sábado el evento denominado ‘Cumpleaños Señor Jesucristo’, el cual tiene como finalidad poder rescatar los valores que involucran la Navidad en familia.

El viernes se inaugura la feria empresarial

| Este viernes, sábado y domingo en los predios del Centro Comercial Eugenio Espejo se desarrollará la primera Feria Empresarial Babahoyo 2019.

Acciones para combatir la mendicidad

| En el malecón Eloy Alfaro se desarrolló el primer foro ‘Por la prevención de la mendicidad y trabajo infantil,’ con el fin de crear una conciencia ciudadana para evitar naturalizar la mendicidad en todas sus formas.

JCI Quevedo tiene flamante presidente

| Daniel López fue electo como el líder de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Quevedo. El joven busca fortalecer la membresía y vincular el sector público y el privado.

Actividad turística por florecimiento de los guayacanes

| La zona rural de Vinces se pinta de amarillo cuando el invierno se empieza a presentar.

COLUMNISTAS