La escuela Pichilingue celebrará sus 50 años

NOV, 22, 2019 |

ACTO. Se entregarán reconocimientos a diferentes personas por las obras realizadas.

MOCACHE

La Escuela de Educación Básica ‘Pichilingue’ festeja mañana sus ‘Bodas de oro’ y por ello, la comunidad educativa, ha preparado una serie de eventos para celebrar este acontecimiento.

Las actividades iniciaron la semana anterior con el pregón que dio apertura a las festividades por los 50 años de la institución que acoge a niños de recintos y sectores aledaños al plantel.

El lunes último se desarrolló un concurso pedagógico con la participación de los estudiantes desde los niveles de inicial con dibujo y pintura, así como de segundo a décimo año en competencias de ortografía, lectura comprensiva, redacción, entre otras, donde los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Cronograma

Para hoy se ha preparado una sesión solemne con la participación de autoridades como la alcaldesa del cantón Mocache, María Cristina Holguín de Andrade y autoridades educativas del cantón. Asimismo, asistirán exdocentes y expadres de familia.

Además, tras la firma de tres convenios de vinculación entre la institución educativa y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se están ejecutando algunos proyectos de mejoras del plantel, las mismas que serán inauguradas como parte de los festejos.

De la misma forma, se entregarán las obras realizadas por el Distrito de Educación 12D03 Quevedo- Mocache, mientras que aún están en proceso otros trabajos que ejecuta el Gobierno Municipal del cantón Mocache.

Por otro lado, mañana se efectuará otro acto solemne, organizado por el Comité de Exestudiantes de la institución, quienes han invitado a docentes fundadores para darle mayor realce al evento. Ambos actos contarán con participaciones artísticas. (RCL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La aeronave cae en un bosque de bambú

| El piloto David Castañeda no soportó las heridas y falleció en el hospital.

Hay temor en las zonas rurales previo al invierno

| Entre los pedidos está el reforzamiento de la vía Barreiro – La Pinela – El Cuatro – La Unión, a fin de evitar pérdidas agrícolas.

Paraguas led, pasacalles, juegos de luces y mapping por Navidad

| “Será una Navidad diferente”, comentó el titular de la Dirección de Cultura de Quevedo, Carlos Garzón, agregando que el Municipio sí realizará un programa por la temporada navideña.

Espectáculo navideño gratuito en el estadio

| El Centro Ecuatoriano Terapia Integral (Centi), efectuará este sábado el evento denominado ‘Cumpleaños Señor Jesucristo’, el cual tiene como finalidad poder rescatar los valores que involucran la Navidad en familia.

El viernes se inaugura la feria empresarial

| Este viernes, sábado y domingo en los predios del Centro Comercial Eugenio Espejo se desarrollará la primera Feria Empresarial Babahoyo 2019.

Acciones para combatir la mendicidad

| En el malecón Eloy Alfaro se desarrolló el primer foro ‘Por la prevención de la mendicidad y trabajo infantil,’ con el fin de crear una conciencia ciudadana para evitar naturalizar la mendicidad en todas sus formas.

JCI Quevedo tiene flamante presidente

| Daniel López fue electo como el líder de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Quevedo. El joven busca fortalecer la membresía y vincular el sector público y el privado.

Actividad turística por florecimiento de los guayacanes

| La zona rural de Vinces se pinta de amarillo cuando el invierno se empieza a presentar.

COLUMNISTAS