Una semana para reactivar el comercio

NOV, 22, 2019 |

BABAHOYO

Desde la presente semana, en tiendas, casas comerciales y casi todos los negocios de la capital fluminense, ya se exhiben las varias ofertas y promociones del viernes negro (‘Black Friday’), por sus siglas en inglés.

Las promociones y descuentos son habituales en esta práctica estadounidense adoptada en Babahoyo desde hace unos cuatro años.  Desde electrodomésticos hasta prendas para vestir y servicios, pueden ser encontradas a precios cómodos con facilidades de pago.

En los exteriores de los establecimientos comerciales hay letreros y publicidad que exhiben descuentos desde el 20 hasta el 50 y 60%, solo durante el viernes hasta el fin de semana, hasta que se agoten la mercadería en promoción.

Descuentos  

Alex Gastezzi, gerente de la marca Watch World en el Shopping de Babahoyo, orientada en la venta exclusiva de relojes, indicó que para este viernes los precios han disminuido hasta en un 50% con relación a lo que habitualmente cuestan.

“Tenemos excelentes relojes y excelentes precios, tanto para hombres como para mujeres. Un reloj es un bonito regalo para cualquier persona, sobre todo para nosotros los hombres, considerando que esta semana se conmemoró nuestro día”, mencionó Gastezzi.

En tanto que Kevin López, quien se desempeña de asesor de ventas en el almacén Artefacta, comenta que ya se han abastecido con la mercadería para atender las necesidades del cliente y que estos puedan llevar el producto en el mismo día que lo adquieran.

Valores

Los comerciantes indican que desde este 22 arrancarán con los descuentos que van entre el 20 al 50% en algunos productos seleccionados, hasta que se vendan todos. “Esperamos que las ventas sean buenas y que de esta manera se puedan reactivar los indicadores de venta”, refirió el ejecutivo de negocios Giovanni Mejía.

Los trabajadores de estos establecimientos coinciden que lo que más se vende son celulares, neveras, cocinas, lavadoras y televisores, especialmente los Samsung de 55 y 58 pulgadas. Los requisitos son: la cédula, un número telefónico de referencia y en algunos casos la planilla de energía eléctrica, para que comiencen a pagar desde el año entrante. 

Detalles

Es el caso del Almacén Babahoyo, situado en la avenida 5 de Junio y calle Calderón, desde el reciente lunes empezaron con las ofertas de entre el 10 y 50%. 

“Desde esta semana tenemos blusas desde 8 dólares en adelante. La oferta la vamos a mantener hasta el fin de semana (domingo) y continuará durante todo diciembre pero en mercadería seleccionada, es decir, la nueva”, refiere Bolívar Santos, asesor comercial del referido almacén.

Mientras que Jessica Villafuerte, administradora de la Distribuidora Toatex, que por segunda vez ofertará en la modalidad ‘Viernes negro’, cuenta que para este viernes, el sábado y el domingo todas las prendas de vestir –para hombre y mujer – que hay en el local tendrán un descuento del 50%. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La aeronave cae en un bosque de bambú

| El piloto David Castañeda no soportó las heridas y falleció en el hospital.

Hay temor en las zonas rurales previo al invierno

| Entre los pedidos está el reforzamiento de la vía Barreiro – La Pinela – El Cuatro – La Unión, a fin de evitar pérdidas agrícolas.

Paraguas led, pasacalles, juegos de luces y mapping por Navidad

| “Será una Navidad diferente”, comentó el titular de la Dirección de Cultura de Quevedo, Carlos Garzón, agregando que el Municipio sí realizará un programa por la temporada navideña.

Espectáculo navideño gratuito en el estadio

| El Centro Ecuatoriano Terapia Integral (Centi), efectuará este sábado el evento denominado ‘Cumpleaños Señor Jesucristo’, el cual tiene como finalidad poder rescatar los valores que involucran la Navidad en familia.

El viernes se inaugura la feria empresarial

| Este viernes, sábado y domingo en los predios del Centro Comercial Eugenio Espejo se desarrollará la primera Feria Empresarial Babahoyo 2019.

Acciones para combatir la mendicidad

| En el malecón Eloy Alfaro se desarrolló el primer foro ‘Por la prevención de la mendicidad y trabajo infantil,’ con el fin de crear una conciencia ciudadana para evitar naturalizar la mendicidad en todas sus formas.

JCI Quevedo tiene flamante presidente

| Daniel López fue electo como el líder de la Cámara Junior Internacional (JCI) de Quevedo. El joven busca fortalecer la membresía y vincular el sector público y el privado.

Actividad turística por florecimiento de los guayacanes

| La zona rural de Vinces se pinta de amarillo cuando el invierno se empieza a presentar.

COLUMNISTAS